Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de diciembre de 2011

Festival de Rock en la UCSM - medicina



Se reprogramó esta actividad para el 13 de diciembre
De 5-9pm en el Auditorio Miguel Grau del campus de la UCSM de Arequipa

lunes, 28 de noviembre de 2011

Evo Morales entrega réplicas del diario del Che a Calle 13


El dúo puertorriqueño Calle 13 visitó al presidente boliviano Evo Morales , quien les obsequió copias de los diarios escritos por el guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara durante su campaña en Bolivia.

“Es una sorpresa para los hermanos bolivianos recibir a este gran grupo Calle 13. Sus canciones, sus interpretaciones representan a los pueblos de Bolivia y Latinoamérica, con sus canciones defienden a Latinoamérica, la defienden de la dominación externa”, dijo el mandatario boliviano.

Les obsequió réplicas del morral que portó el “Che” Guevara durante su estadía en Bolivia, coloridos ponchos andinos y una máscara que usan los bailarines de la “Diablada”, la principal danza del Carnaval de Oruro.

lunes, 31 de octubre de 2011

Peruanidad: Día de la canción criolla...31 de Octubre


Fue establecido el 18 de Octubre de 1944 por el Presidente Manuel Prado Ugarteche mediante resolución suprema.1 El dia de la cancion criolla se celebra el 31 de octubre de cada año , para conmemorar a todos a la música criolla. La fecha coincide con Halloween, y existe un dilema ya clásico en la ciudadanía limeña acerca de cual fiesta celebrar.

En esta ocasión es obligatoria la mención e la famosa "Palizada", grupo de divertidos niños capitaneados por Paz y Ezeta, quienes hicieron tabla rasa de reglamentos para la diversión en lugares prohibidos y que ellos mismos elaboraban de acuerdo a su particular interés y a las circunstancias. Temidos por las jovencitas "bien" y adorados por las del Rímac, Martinete y Caballo, los "muchachos" de la Palizada fueron peleadores, divertidos, bebedores, mujeriegos y amantes de la música identificada con la marinera.

Cuando el vals empieza a ganar terreno, La Palizada ha perdido a sus mejores exponentes, Carlos Alberto Saco y Pedro Augusto Bocanegra impone un nuevo estilo y Braulio Sancho Dávila lanza su perdurable vals "Ídolo"; del norte llegan los hermanos Carreño con nuevas inquietudes musicales y los teatros de los barrios limeños dan preferencia en sus programaciones a la variedad de pálidos cantantes de tangos y gruesos intérpretes de la canción criolla.

Hacia 1925 emerge de los Barrios Altos un compositor enjuto, de ojos profundos, cargado de inspiración desbordante, de sentimiento criollo. Es Felipe Pinglo Alva, exponente máximo de la canción peruana, creador de "El Plebeyo" y "El Huerto de mi Amada", de "Bouquet" y "El Canillita", de "Pobre Obrerita" y "Porfiria", y de varias docenas de valses.

A la muerte de Felipe Pinglo, ocurrida en 1936, nuevas inquietudes orientan a los compositores. Pedro Espinel, con su vals "Murió el Maestro", rinde homenaje póstumo a su compadre.

Laureano Martínez, Alcides Carreño, Manuel Cobarrubias, Samuel Joya, Pablo Casas, Nicolás Wetzell, Amparo Baluarte, Serafina Quinteras, Filomeno Ormeño, Jorge Huirse, Francisco Reyes Pinglo, Eduardo Márquez Talledo, Alberto Condemarín, Isabel "Chabuca" Granda, Mario Cavagnaro, Manuel "Chato Raygada", Augusto Polo Campos, Lucha Reyes, El Cholo Berrocal, Luis Abanto Morales, Los Morochucos, Los Troveros Criollos, Los Embajadores Criollos son algunos, entre otros, de una lista abundante en calidad y cantidad, que se impusieron la noble tarea de llevar la canción criolla a todos los niveles.

La música adecuada es la polka,vals y la marinera.

domingo, 30 de octubre de 2011

Tremenda 'culombiana'...La 'colocha' Jhesica Parga y las Cali Xtreme Girls llegarán para el Sexy Hallow Fest con Joey Montana


Mañana, 21:00 - El Martes a las 6:00
Palacio Goyoneche - Sachaca - Arequipa
Karloz Xavier Zevallos, Xemox Flox
Dia: Lunes 31 de Octubre
Hora : 9.00 pm
Lugar: Palacio Goyoneche - Sachaca - Arequipa
Venta de Entradas : Red de Promotores a partir del 5 de Stiembre
Barra Libre: Toda la noche !!!

Las entradas están a la venta en “AlexmarMusic” (Galerías Gamesa, C.C. Mall Aventura y C. C. Real Plaza)
PRECIO DE ENTRADAS:

GENERAL ( Mujeres S/40.00 / Hombres S/50.00 )
Cerveza, ron, pisco

VIP ( Mujeres S/70.00 / Hombres S/80.00 )
cerveza, ron, pisco, vodka, whisky red
ambiente con mesas y sillas, pasarellas en vivo, show en vivo

PLATINUM ( Mujeres - Hombres S/120.00 )
cerveza, ron, pisco, vodka, whisky black, tequila, bayle
Ambiente lounge, calefactores, sampling de cigarros y energeticos, atencion personalizada

---------------------------------------------------------------------------------------------
-Cinco bellezas colombianas más sexys del momento; las “Cali Xtreme Girls” llegan a calentar por primera vez la ciudad blanca de Arequipa y poner el toque picante al “Sexy Hallow Fest” el próximo 31 de octubre en el Palacio Goyeneche.

Este exuberante grupo de modelos está conformado por:
ANGELA SERNA:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como Mejor Cola del Valle, Chicas Car Audio, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

ALEJANDRA ISAZA:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como Chicas Car Audio, Chicas piel canela, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

JESICA PARGA:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como chica Latín Girl 2011, Chicas piel canela, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

CRISS DAYANA MARTINEZ:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como Mejor Cola del Valle, Colombian Hot, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

LIS VALDERRAMA:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como Chica Cali Activa, Mejor Cola del Valle, City Cali, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

martes, 25 de octubre de 2011

Justin Bieber y Tongo hacen dúo para cantar 'Baby'


El ingenio peruano está a la orden día, y esto lo decimos porque un cibernauta decidió juntar en un video al cantante de pop junto con el robusto intérprete de la Pituca. Y esto luego de lanzar el tema Baby, que ya viene rompiéndola en Youtube.

El nuevo cover de Tongo (anteriormente había interpretado Let it be de The Beatles) ha causado revuelo en las redes sociales. Y ahora más que nunca, pues un usuario de Youtube (manuelegant ) decidió juntarlo a la estrella del pop.

Cabe mencionar, que Abelardo Gutiérrez, el nombre verdadero del peruano prsentó su nuevo éxito en el aniversario de la discoteca Gótica, donde para sorpresa de todos tuvo bastante éxito.

lunes, 24 de octubre de 2011

La Sole y su visita al Perú 2011


Al promediar las 11:30 p.m. y luciendo un poncho, característico en ella, salió al escenario la cantante Soledad Pastorutti a demostrar el por qué se hace llamar el ‘huracán de Arequito’. Ingresó entonando la canción ‘Esta vida’ en la cual empezaba a hacer gala de su entonada voz. “Buenas noches, ¿Cómo están?, Han pasado muchos años desde que vine por última vez a este país, esta noche recopilaré todos mis éxitos”, fueron las primeras palabras de ‘La Sole’.

Continuó interpretando una canción de su autoría titulada ‘Mi pueblo’ para seguir con la composición de Gian Marco, ‘Lejos de ti’ en compañía de su hermana, Natalia. Momentos más tarde, interpretó dos mixes de valses peruanos, el primero compuesto de los temas ‘José Antonio’ y ‘Amarraditos’, el posterior, por los temas ‘Cuando llora mi guitarra’, ‘Que nadie sepa mi sufrir’ y ‘Ódiame’.

“¿Saben hacer sapucai? Es un grito como si el del lado les pisara fuertemente el pie”, mencionó Soledad invitando al público a gritar mientras cantaba ‘Lucerito Alba’. A su vez presentó un popurrí de chacarreras como muestra de su folklore argentino.

Minutos antes de la 1.00 a.m. la nominada al Grammy Latino supo darle a su público el fin del show que éste esperaba interpretando sus exitosos singles ‘El Bahiano’, ‘Tren del cielo’ y ‘Brindis’ que fue la canción más esperada del público que se mostró satisfecho de encontrar a ‘La Sole’ en la cúspide de su carrera. ¡Suntuosidad en escena!

TELONEROS DE LUJO
El encargado de ofrecerle la bienvenida al público que se dió cita en el Círculo Militar fue William Luna quien ingresó a escena acompañado de más de siete músicos con los que interpretó sus clásicos como ‘Vienes y te vas’ y su tema más coreado de la noche ‘Niñachay’.

Luego se abrió paso el popular Jean Paul Strauss quien puso a bailar al recinto desde el principio de su show. El también actor entonó con profunda emoción la canción ‘Y se llama Perú’ como homenaje al fallecido guitarrista Félix Casaverde. Jean Paul también se animó a zapatear, tocar percusión e interpretar temas de los Hermanos Yaipén dejando asombrados a todos los concurrentes.

Finalizando la antesala al reencuentro de ‘La Sole’ con su público peruano, se presentó el extraordinario músico Lucho Quequezana haciendo gala de su dominio frente a instrumentos de viento, charango y al quenacho. “Todo depende de nosotros mismos, debemos estar enamorados de nosotros mismos, de nustra propia música, ese es el secreto” finalizó Quequezana que invitó a todos a seguirlo vía facebook

domingo, 23 de octubre de 2011

Mago de Oz en Cerro Juli


Sábado, 19 de noviembre, 20:00 - 20 de noviembre, 1:00
Jardín de la Cerveza
Cerro Juli
Arequipa, Peru
ESCENA - Perú, Renato Flores Bendezu, Pop Art PeruMostrar todos (9)
■■■ MÄGO DE OZ + ADRIÁN BARILARI (RATA BLANCA)

Epílogo NaringólogoTour 2011 - Gira conceptual de los tres GAIA

UN "HASTA LUEGO" DE MÄGO DE OZ

Después de más de 10 giras consecutivas tanto en Europa como en América, ha llegado el momento de tomarnos un pequeño respiro.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre haremos los últimos conciertos en España y en Latinoamérica antes de hacer un parón que nos mantendrá inactivos al menos durante todo el año 2012.

Necesitamos estas mini-vacaciones para tomar distancia y perspectiva antes de iniciar los ensayos para componer lo que será el próximo paso discográfico después de la trilogía de Gaia.

Os echaremos de menos...

We must be over tha rainbow !!!

- Mägo de Oz -

AREQUIPA

Fecha: SÁBADO 19 DE NONIEMBRE
Horas: DE 8PM A 1AM
Lugar: JARDÍN DE LA CERVEZA
Aforo: 10,000 personas
Bandas invitadas: POR CONFIRMAR

Precios:

.................... Octubre .......... Noviembre .......... Día del evento

Dctos ................ 20% ............. 10% ............. full

vip .................... 136.00 .......... 152.50 .......... 169.00
familiar ................ 63.00 ............ 70.50 ............ 78.00
juvenil .................. 46.00 ............ 51.50 ............ 57.00
panorámico ........... 22.00 ............ 24.50 ............ 27.00

* Precios incluyen comisión de Ticketera
* El descuento es SIN tarjeta, solo por fechas.

Venta en ESTILOS y ALEX MAR MUSIC de desde el 11 de octubre:

■ ESTILOS
-->Av. Trinidad Moran, Cayma
-->Av. Víctor Andrés Belaunde, Yanahuara
-->Ca. Mercaderes, 3ra Cuadra
-->Ca. Ribero, 1ra Cuadra
-->Parque Lambramani

■ ALEXMAR MUSIC
-->Real Plaza
-->Mall Aventura
-->Galerías Gamesa, Cercado

miércoles, 19 de octubre de 2011

Rock en la U. Católica de Arequipa


Viernes, 21 de octubre · 17:00 - 20:00

Lugar Universidad Católica de Santa María

Creado por Universidad Católica de Santa María

Más información Concurso de Bandas de Rock - Universidad Católica de Santa María.

Bodas de Oro Institucionales.

Lugar:
Polideportivo de la UCSM

Fecha:
Viernes 21 de Octubre del 2011

Hora:
5:00 pm.


Premios!
1er Puesto: S/. 1500.00
2do Puesto: S/. 1000.00
3er Puesto: S/. 500.00


Informes:
Oficina de Bienestar Universitario
Teléfono: 251210 anexo 1113

Bases del Concurso:
www.ucsm.edu.pe

martes, 20 de septiembre de 2011

Daniel F - La ventana de los cíclopes


Sábado, 26 de noviembre · 20:00 - 23:00
Parque de la Exposición
Daniel F Valdivia, Panico Peru, El-cityo de Aji-UrbanoMostrar todos (7)
NOTA DE PRENSA de PANICO PRODUCCIONES

DANIEL F - LA VENTANA DE LOS CÍCLOPES
Una historia de indiferencia, entre la Nieve de las Estrellas - Ópera en 2 Actos.



Una ventana, una ciudad muerta, un ojo indevoto. La humanidad ha alcanzado su punto más bajo, haciendo que el mundo sea solo una esfera inánime flotando en el espacio a punto de desaparecer. El Valle de los Limbos, con sus tugurizadas construcciones verticales, es el último sobreviviente de todo este desquicio. Allí, rodeado de arterias de cemento y vidrio, se sienta Seryoh Val, un viejo Cíclope que observa insensible todo desde su ventana. Hace muchos años que perdió todo, o casi todo. Aunque ya no importa.

La Televisión, sempiterna e indestructible, está transmitiendo desde las faldas del Qoyllurit'i, una proclama de Jurko Payacca, el último Q’uero de la región alta, haciendo un desesperado pacto con el viejo Apu Ancestral Ausangate y prometiendo recuperar la Nieve de las Estrellas, la magia secuestrada por la sociedad industrial alienante, e intentar con ello revertir el caos de tantos siglos de egoísmo tecnócrata. El narrador de las noticias repite un antiguo texto: “Cuando el Apu Ausangate pierda su manto de hielo, cuando el Qolquepunku se vea desnudo ante los cielos, el mundo morirá”. Seryoh, el viejo Cíclope citadino, desde su indolencia y desgano, decide ver el fin de los días desde aquellas alturas y parte con rumbo al templo del Señor del Qoyllurit'i, hacia nuestra más sagrada cumbre Andina. En el camino se cruza con “las Naciones” de Jurko Payacca, con quien tendrá un singular encuentro. La esperanza frente a la Indiferencia.

Esto es, a grandes rasgos, la nueva historia que, con música y poesía, nos trae el cantautor nacional Daniel F, su nuevo trabajo conceptual, a caballo entre el rock y el canto urbano, el folclor y el sinfonismo, y todo esto, envuelto en un duro cascarón en tiempo de Opera Rock (¿o una Ópera Urbano-Andina, tal vez?).

La ecología, el drama del cambio climático y el abuso de tecnologías y recursos en deterioro de nuestro mundo, nunca había sido traducida en una obra completa de Daniel F. Pero con “La Ventana de los Cíclopes” se da por fin esta oportunidad.

Pero tal vez lo más sorprendente sea el grupo humano con el que Daniel F se ha rodeado para llevar adelante tamaña empresa. Tomar nota: Lucho Quequezana, uno –sino el mejor- de los grandes músicos de estos días en nuestro país; Magali Luque, una de las mejores voces femeninas, haciendo el papel de “La Tierra”; Alberto Chino Chávez, quien encarna al Apu Ancestral, entre otras personalidades, teniendo como marco sonoro a una poderosa agrupación liderada por el baterista Miguel Flores, ambientalista y veterano de mil batallas, que darán el marco perfecto para la poesía y la música de Daniel F. Todo esto no hace más que elevar el nivel de un trabajo que, no lo dudamos, quedará como uno de los grandes hitos de la música popular de nuestro país.

Todo esto se presentará por fin el sábado 26 de Noviembre (del 2011) en el mejor sitio de Lima para esta clase de espectáculos: El Anfiteatro del Parque de la Exposición. Las entradas estarán a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.


PÁNICO PRODUCCIONES




-- PALABRAS DEL AUTOR---


“La Ventana de los Cíclopes” es una épica ambientalista en defensa de nuestros nevados andinos. Es la eterna historia de la indiferencia ante las calamidades ecológicas, teniendo como marco narrativo la festividad, la peregrinación al Santuario del Sr. del Qoyllurit’i, en el distrito de Ocongate, Cusco. Lo que pasa es ke cuando era pequeño, en 1970, oí un disco de Gerardo Manuel y el Humo llamado “Machu Picchu 2000”. Y un poco el fondo de este trabajo era decir ke cuando llegue el fin del planeta, solo kedarían en pié las pirámides de Egipto, las líneas de Nazca, las ciudadelas mayas y aztecas, Sacsayhuaman… y por supuesto: Machu Picchu. Eso me impactó mucho. Y esta “Ventana de los Cíclopes” viene a ser una conjunción de esos temores y esas enloquecedoras visiones, centrada justamente en una ciudad por demás mágica: Cusco, un Cusco terminal, una ciudad apocalíptica ke aquí le pongo el nombre de El Valle de los Limbos, la última ciudad en pié ke le keda al mundo luego de su fracaso de vida.

La idea de un planeta atacado sin piedad por los mismos seres humanos ke la habitan, ha estado en mi cabeza desde siempre. La primera canción ke escribí hablaba justamente de eso, y la titulé “Tierra Inhóspita o la Aureola de Buitres” (1974). Pero es recién con la llegada de los informes tan tristes sobre el cambio climático, el retiro de los mantos nevados de muchas de nuestras zonas altas, la despreocupación de las autoridades ante sucesos tan terribles, ke me atrevo a centrar el caletre de esta obra en toda la problemática ambiental de estos tiempos y ubicarlo en plena serranía peruana, teniendo al Señor del Qoyllurit’i como meollo del intríngulis germinal, incluyendo sus personajes, su ritual, sus lugares y su majestuosa festividad de solsticio. Todo esto me ha dado la oportunidad de atacar uno de los puntos más flacos de la sociedad: la indiferencia, la ausencia en las gentes de un compromiso con la vida. De ahí busqué un personaje y un elemento ke resuman esa “media mirada”, esa abulia moral ante los acontecimientos. Y aparecieron el mitológico Cíclope y una muda y muy taciturna Ventana, ke es el vidrioso marco donde la indiferencia suele pegar sus narices.

Tracé algunas situaciones límite ke me permite la ficción y pude cristalizar este trabajo ke, musicalmente, traté de no ubicarlo en ningún punto en especial. Sonoramente es muy ecléctico y no lleva consigo ninguna intención de ser luminoso o brillante en sus formas. No kise hacer un disco ‘de esperanza’; kise hacer un disco lo más agrio y descortés posible. Muy contrario al “Hospicios” ke es un poco más alegre, donde al final los locos logran escaparse y los niños protagonistas salen del Hospicio con muchas historias resplandecientes. Aquí no. Aquí no hay espacio para las ‘buenas formas’, solo intentar mostrar el rostro más abominable de la raza humana. Este trabajo tiene toda esa carga oscura y amarga ke conllevan la decepción o el, como Jurko al final de la obra, resignarse a ser un Cíclope más, dejándose morir y dejar morir lo ke más amamos.



DANIEL F

domingo, 18 de septiembre de 2011

Daniel F en 'La noche de Barranco'


jueves, 22 de septiembre, 22:30 - 23 de septiembre, 23:30
Barranco, peee....
Daniel F Musico, Daniel F Valdivia, El-cityo de Aji-Urbano, Aji Urbano
Septiembre de pronto se volvió el mes de los viajes y los aeropuertos constantes. Cusco, Arequipa, París… Y justamente, antes de salir para Europa, los amigos de PANICO PRODUCCIONES estarán haciendo un recital a modo de despedida. El pekeño encuentro acústico será (¿en donde más?) en LA NOCHE de Barranco, el rincón de costumbre, donde nos daremos un abrazo a punta de canciones y buenas vibras. Los esperamos este JUEVES 22 de Septiembre, desde las 10.30 de la noche. Prometo llevar guitarra de repuesto.

DANIEL F

¿A propósito?...Red Hot Chili Peppers usa polo de Perú en Chile


Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers usó la camiseta roja "Red Hot Perú" ante más de 40.000 personas durante su última presentación en Chile. Fotos: Anthony Kiedis usó polo que dice "Perú" durante concierto en Chile

Tras nueve años de ausencia sin visitar tierra chilena, los Red Hot Chili Peppers ofrecieron un increíble espectáculo este viernes donde hicieron vibrar con su música a más de de 40.000 personas.

Lo que llamó la atención durante el show, fue que el vocalista de la banda, Anthony Kiedis, vistió con una camiseta peruana de color rojo que llevaba impresa el nombre de "Red Hot Perú", anécdota que sin duda, miles de fans chilenos, no olvidarán.
Red Hot Chili Peppers muestra polo de Perú durante concierto en Chile

La banda californiana de funk se presentó el pasado miércoles en Lima en el Estadio Nacional, donde hizo delirar a más de 35 mil asistentes.

sábado, 27 de agosto de 2011

Bon Jovi - Livin' On A Prayer



IN ENGLISH:
Once upon a time
Not so long ago

Tommy used to work on the docks
Union's been on strike
He's down on his luck...it's tough, so tough

Gina works the diner all day
Working for her man, she brings home her pay
For love - for love

She says we've got to hold on to what we've got
'Cause it doesn't make a difference
If we make it or not
We've got each other and that's a lot
For love - we'll give it a shot

Chorus:
Whooah, we're half way there
Livin' on a prayer
Take my hand and we'll make it - I swear
Livin' on a prayer

Tommy's got his six string in hock
Now he's holding in what he used
To make it talk - so tough, it's tough

Gina dreams of running away
When she cries in the night
Tommy whispers baby it's okay, someday

We've got to hold on to what we've got
'Cause it doesn't make a difference
If we make it or not
We've got each other and that's a lot
For love - we'll give it a shot

Chorus
We've got to hold on ready or not
You live for the fight when it's all that you've got

EN ESPAÑOL:
Érase una vez
No hace mucho tiempo

Tommy trabajaba en los muelles
El sindicato ha estado en huelga
Su suerte está de picada… Es difícil, tan difícil
Gina trabaja todo el día en el café
Trabajando para su hombre, trae a casa su paga
Por amor - por amor

Ella dice "Tenemos que aguantar con lo que tenemos"
Porque no se hace la diferencia
Si lo hacemos o no
Nos tenemos el uno al otro y eso es mucho
Por amor - Lo intentaremos

Whooah, estamos a la mitad del camino
Viviendo en una plegaria
Toma mi mano y lo lograremos - Lo juro
Viviendo en una plegaria

Tommy tiene su secuencia de seis
Ahora él se está aferrando en lo que él solia hacer
Hablar - Es difícil, tan difícil
Gina sueña con escapar
Cuando llora en la noche
Tommy susurra, "Bebé , esta bien, algún día"

"Tenemos que aguantar con lo que tenemos"
Porque no se hace la diferencia
Si lo hacemos o no
Nos tenemos el uno al otro y eso es mucho
Por amor - Lo intentaremos

Whooah, estamos a la mitad del camino
Viviendo en una plegaria
Toma mi mano y lo lograremos - Lo juro
Viviendo en una plegaria

Tenemos que aguantar, listos o no
Vives para la lucha cuando es lo único que tienes

Whooah, estamos a la mitad del camino
Viviendo en una plegaria
Toma mi mano y lo lograremos - Lo juro
Viviendo en una plegaria