Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Lionel Messi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lionel Messi. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de agosto de 2012

Clásico es ganarte...Argentina 4-3 Brasil


El clásico sudamericano lo ganaron los ‘gauchos’. De la mano de Lionel Messi, Argentina venció 4-3 a Brasil en un encuentro amistoso disputado en New Jersey. La ‘Pulga’ se divirtió con la zaga brasileña y convirtió tres goles, el último de ellos a seis minutos del final.

Federico Domínguez anotó el otro tanto argentino, mientras que Rómulo, Oscar y Hulk descontaron para el ‘Scratch’ en este cambiante partido disputado ante cerca de 82 mil espectadores en el estadio MetLife.

El partido fue un festival de ocasiones de gol y errores defensivos. La ‘canarinha’ estuvo dos veces arriba en el marcador (1-0 en el primer tiempo y 3-2 en la segunda etapa). Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y se rindió ante Messi, quien definió el clásico a los 84’ con un espectacular remate al ángulo desde afuera del área.

Sobre el final del encuentro fueron expulsados el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Marcelo.

La albiceleste llegó al duelo con todas sus estrellas y motivada por la goleada a Ecuador en Buenos Aires, por la quinta fecha de la eliminatoria. Por su lado, el joven equipo brasileño, que se prepara para Londres 2012, había perdido 2-0 el domingo pasado ante México.

Con esta victoria, Argentina volcó a su favor el historial entre ambos equipos: ahora tiene 35 triunfos contra 34 de Brasil y 24 empates.

'Asado' monumental...Argentina 4-0 Ecuador


Mascherano, que no estará ante Paraguay por acumulación de amarillas, valoró los tres puntos conseguidos ante Ecuador para que Argentina quedara como líder. "Para clasificar hay que ser prácticos y sólidos", agregó

Con el empate entre Uruguay y Venezuela, Argentina tenía la chance de quedar en el primer lugar de las Eliminatorias. Con un Messi intratable, más las apariciones de Agüero, Higuaín y Di María, el equipo de Sabella no tuvo piedad con Ecuador. Destacando el trabajo de sus compañeros, Javier Mascherano consideró: “Era un partido vital. Era importante ganar para hacer valiosos los tres puntos en Colombia”.

“Hemos sido un equipo práctico que no se complicó la vida. Para clasificar hay que ser sólido y práctico”, añadió el Jefecito, que no estará en el próximo partido ante Paraguay (en septiembre) por haber llegado a las dos amarillas. Una baja para Sabella.

Sabella se fue feliz con el rendimiento argentino tras el 4-0 sobre Ecuador y llenó de elogios a la Pulga. “No podemos pasar por alto el dato relevante del jugador que tenemos y debemos potenciar”, explicó Pachorra.

El partidazo que jugó lo ameritaba, y Sabella no perdió la oportunidad. Tras la inmensa actuación de Lionel Messi, el DT lo llenó de flores en conferencia de prensa. “Ya sabemos lo extraordinario que es como jugador. En vez de estar pensando en exigirle, hay que agradecerle. Estamos mejor porque lo tenemos a él. Necesita estar acompañado para lograr su máxima expresión”, explicó.

Siguiendo con sus elogios hacia la Pulga, Pachorra aseguró que sus objetivos son “buscar solidez por un lado y compañía para Lionel por el otro”. Y agregó: “Vamos por ese camino angosto. A veces uno se pone más conservador y a veces más ofensivo, pero se busca el equilibrio. No podemos pasar por alto el dato relevante del jugador que tenemos y debemos potenciar”.

Ya haciendo un análisis del partido, Sabella tiró que “los tres de arriba posibilitaron la contundencia en los primeros 45 minutos”, y analizó: “Fue una buena actuación pero hay que ser medidos porque es una Eliminatoria difícil. Por momentos el equipo rindió muy bien. Logramos tres puntos y una buena cantidad de goles, lo que nos da más confianza. Vamos partido a partido con la esperanza de ir solidificando un grupo tanto dentro como fuera del campo”.

Rueda admitió la superioridad de la Argentina pero dijo que su equipo cometió errores para que los de Sabella terminaran goleando. “Podríamos haber hecho alguno", dijo el DT ecuatoriano.

Para Reinaldo Rueda, la goleada de Argentina sobre Ecuador no es la diferencia que existe entre un equipo y el otro. “Así como Argentina pudo hacer más goles, nosotros podríamos haber hecho algún gol. Todos conocemos el gran potencial de Argentina. Ecuador hace buenos partidos pero esta vez no pasó eso, aunque creo que no hubo tanta diferencia entre un equipo y el otro”, declaró el DT en conferencia de prensa.

Rueda dio su opinión con relación a lo que pasó sobre el césped del Monumental. “Cometimos errores en la creación. Nos faltó personalidad y eficacia para mantener el balón. El fuerte de Argentina es la posesión de la pelota, y cuando la tuvimos no la aguantamos para cortarle el ritmo a la Argentina. Quisimos hacer una línea de tres como para tener recuperación pero nos vimos superados”, resaltó.

Por último, el entrenador de Ecuador agregó. “Cuando Argentina nos dio espacios porque ellos querían contraatacarnos, Ecuador reaccionó, pero como dije, fallamos para sostener el balón. No pudimos contrarrestar la ofensiva Argentina”.

miércoles, 25 de julio de 2012

Chau Liga...Betis 2-2 Barcelona


En el adiós liguero de ‘Pep’. El Barcelona empató 2-2 en los descuentos ante el Betis (12º) en Sevilla, en un partido por la 38ª y última fecha de la Liga española, que ya ganó el archirrival Real Madrid.

Tras llevarlos a la conquista de innumerables títulos y convirtiéndolos en el mejor equipo del mundo, este partido tuvo un sabor especial para Josep Guardiola: fue su último duelo en la Liga BBVA al mando.

Los goles en el estadio Benito Villamarín fueron anotados por el canario Rubén Castro, con un doblete para los locales (71’ y 74’), mientras que para el Barcelona abrió el marcador Sergio Busquets (8’) y logró el agónico empate el jugador franco-maliense Seydou Keita (90+2).

Al maestro Guardiola con cariño...Barcelona 4-0 Espanyol


Al ‘Pep’ con cariño. Para Barcelona era un choque especial, Josep Guardiola dirigió su último partido en el Camp Nou. Lionel Messi no decepcionó y le regaló la goleada de 4-0 ante el Espanyol, el mejor homenaje que se le pudo ocurrir al argentino.

Corría apenas el minuto 11 cuando la ‘Pulga’ de tiro libre empezó con su show de goles. A los 64, otra vez Messi anotó pero esta vez de penal. El argentino marcó el tercero sobre los 74’ y el gol número 50 del ‘gaucho’ llegó al minuto 78 por medio de otra pena máxima.

Es así como Barza sumó 90 puntos y se ubica segundo en la Liga BBVA. Mientras que Espanyol cayó a la décimatercera posición con 45.

Volió a golear...Barcelona 4-1 Málaga


El Barcelona, que ganó 4-1 al Málaga con un triplete del argentino Lionel Messi, que con 68 tantos se convirtió en el jugador con más goles marcados en una misma temporada, dejó con la obligación al Real Madrid de vencer al Bilbao para ser campeón de manera matemática.

Antes del choque, el protagonista fue el entrenador Josep Guardiola, en su primer partido en el Camp Nou desde que el viernes anunció que no seguirá en el puesto, pero después las miradas se centraron en Messi, que con su ‘triplete’ suma 68 dianas y superó el récord de 67 que ostentaba el alemán Gerd Müller, desde la campaña 1972-1973 con el Bayern de Múnich.

Con 46 tantos en la actual Liga, una cifra nunca alcanzado hasta el momento, la ‘Pulga’ se destaca en lo alto de la tabla de máximos anotadores del campeonato, con tres más que el portugués Cristiano Ronaldo.

El Barza encontró rápido abrir la cuenta, cuando un pase de Andrés Iniesta fue aprovechado por Carles Puyol para firmar el primero a los 13 minutos.

El venezolano José Rondón igualó provisionalmente de cabeza en los 26’, pero entonces apareció Messi y transformando dos penales puso ya distancias en el marcador a los 35 y 59 minutos.

El cuarto llegó en el 64’, cuando un nuevo pase decisivo de Iniesta fue recibido por el astro albiceleste, que picó por encima del arquero camerunés del Málaga, Carlos Kameni.

miércoles, 11 de julio de 2012

El fin de una era...Barcelona 2-2 Chelsea


La peor semana de la era Guardiola. El Chelsea se clasificó a la final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 con el FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Camp Nou.

Sergio Busquets abrió el marcador tras un envío al centro del área de Isaac Cuenca (35), antes de que Andrés Iniesta hiciera el segundo al controlar el balón tras un pase en el área de Leo Messi (43), pero con el primer tiempo prácticamente acabado el brasileño Ramires marcó el gol del Chelsea tras una larga carrera a los 46’ y, en el 90, Fernando ‘Niño’ Torres logró el empate también al contragolpe.

El Chelsea hizo buena su victoria por 1-0 de la ida, lo que le permitió ganar por 3-2 en el global. Aunque finalmente no se clasificó, el Barcelona fue el completo dominador del encuentro ante un Chelsea que desde el primer minuto se fue atrás buscando un contraataque que sorprendiera a la zaga azulgrana.

Con el 1-0, John Terry propinó un rodillazo al chileno Alexis Sánchez que le valió la expulsión por agresión a los 37’, dejando a los visitantes con diez. Hay que recordar que para la final, el Chelsea no podrá contar con Terry, Ramires, Meireles e Ivanovic, los tres últimos por acumulación de amarillas.

Cortó la 'Paternidad'...Barcelona 1-2 Real Madrid


El Real Madrid dio un paso de gigante para proclamarse campeón de la Liga española tras imponerse 2-1 al Barcelona. El equipo de Mourinho amplió a siete puntos su ventaja como líder.

Los blancos se mostraron más eficientes en un partido, en el que ambos salieron al ataque y presionando muy arriba la salida de balón, lo que obligó a recurrir más de la cuenta al juego en largo.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador al arrebatar a Carles Puyol un balón suelto en la misma boca de gol azulgrana a los 17’. El gol blanco hizo reaccionar a los azulgrana que a los 26’ estuvieron a punto de equilibrar la cuenta, cuando Messi metió un gran balón en profundidad al área, donde apareció Xavi para soltar un tiro que logró desviar Casillas.

Sabiendo que sólo valía una victoria para mantener viva la Liga, Guardiola decidió dar entrada a Alexis Sánchez por Xavi Hernández a los 69’. Al minuto, el chileno equilibró el marcador al aprovechar un rechace. Era el 2-1 definitivo.

Apenas habían tenido tiempo de festejar el gol los azulgrana, cuando Mesut Ozil dejó un buen pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, que soltó un tiro que se coló en la red azulgrana a los 73’.

Ficha técnica:
1 - Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, m.73); Alves, Busquets, Xavi (Alexis, m.69), Thiago; Tello (Cesc, m.81), Messi e Iniesta.

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.73), Özil (Callejón, m.89), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.90+3).

Goles: 0-1, m.17: Khedira. 1-1, m.70: Alexis. 1-2, m.73: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.15), Pepe (m.43), Xabi Alonso (m.47), Alves (m.76), Özil (m.77), Granero (m.78) y Mascherano (m.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro 99.252 espectadores en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera División. En el palco, pleno de personalidades.

Cayó el favorito...Chelsea 1-0 Barcelona


El Chelsea, con un tanto del marfileño Didier Drogba en los descuentos de la primera parte, consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante el Barcelona, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, dejando al defensor del título contra las cuerdas.

El gol del africano a los 47 minutos, llegó en una de las tantas ocasiones claras de los ‘blues’. Por su parte, el Barza se mostraba superior en el juego, pero no estuvo fino para apuntar al arco de Petr Cech.

Los locales intentaron tímidamente con disparos del español Juan Mata, pero sin excesivas complicaciones. Barza intentó y Cech volvió a salvar a los suyos, primero tras un remate con la izquierda y luego con otro de cabeza de Messi.

Los últimos minutos fueron de infarto, la última chance clara azulgrana llegó a los 93 minutos, cuando Pedro envió un remate cruzado al palo y al intentar nuevamente, Sergio Busquets la mandó detrás del arco.

domingo, 27 de mayo de 2012

Nadie los detiene...Levante 1-2 Barcelona


Barcelona con muchos apuros logró vencer 2-1 a Levante, con doblete de Lionel Messi. El clásico español está a la vuelta de la esquina y ya se vive la previa al máximo. Hagan sus apuestas.

Los locales se adelantaron en el marcador por un tanto de penal de José Javier Barkero en el minuto 23, por una mano de Sergio Busquets. Pero una vez más apareció el salvador Messi, primero igualando el partido sobre los 64, tras un combinación con Alexis Sánchez. Y después con un tanto desde los doce pasos a los 72.

El equipo azulgrana sudó, al igual que los ‘Galácticos’, para llevarse el triunfo y el camino hacia el derbi quedó igual que como había empezado, con cuatro puntos de diferencia.

Facilito...Barcelona 4-0 Getafe


El Barcelona, con un ‘doblete’ del chileno Alexis Sánchez y tantos del argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez, goleó al Getafe (4-0), en la 33ª jornada de la Liga española, con lo que pudo acercarse provisionalmente a un punto del líder, el Real Madrid.

El equipo blanco tiene un partido difícil el miércoles, el gran derbi de la capital española en el campo del Atlético, con lo que la Liga podría cobrar todavía más emoción si los hombres de Jose Mourinho no ganan.

El partido quedó pronto de cara ya que al descanso, Barcelona ganaba ya por 2-0, gracias al primero de Alexis (13) y al tanto de Messi (44), el 199º para el argentino en la ‘era Guardiola’ y el que le sirvió para batir un nuevo récord, al convertirse en el primer jugador de la Liga española en conseguir 28 tantos como local en una misma temporada.

En la segunda mitad, de nuevo Alexis (73) y el canario Pedro Rodríguez (75) consiguieron el 4-0 definitivo. En la tabla de goleadores, Messi amplía su ventaja sobre Cristiano Ronaldo (Real Madrid), al sumar su tanto número 39 en la actual Liga, dos más que el portugués.

Otra goleada más...Real Zaragoza 1-4 Barcelona


El Barcelona logró un gran triunfo por 4-1 en Zaragoza, en la 32ª jornada de la Liga española, en un partido donde volvió a brillar el argentino Lionel Messi, con un ‘doblete’ con el que se presiona al líder Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia.

El Barcelona se acercó provisionalmente a tres puntos de su gran rival, que tiene la posibilidad de volver a colocarse a seis si consigue el triunfo contra los jugadores que dirige Unai Emery.

El Zaragoza, ex colista de la Liga y actualmente 18º, todavía en zona de descenso, no puso las cosas fáciles e incluso se adelantó en el 30 por medio de Carlos Aranda, pero el equipo azulgrana remontó gracias a los tantos de Carles Puyol (36), los dos de Messi (39, 86 de penal) y uno de Pedro Rodríguez (90+2).

miércoles, 25 de abril de 2012

Se comió un cuarto de 'milanesa'...Barcelona 3-1 Milan


El Barcelona pasó a semifinales de la Liga de Campeones al derrotar al Milan en el Camp Nou por 3-1, en el partido de vuelta de cuartos de final, después de haber empatado (0-0) en San Siro en la ida, con dos goles de Leo Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta.

El Barcelona se medirá en semifinales al Chelsea o al Benfica, que juegan el miércoles su partido de vuelta de cuartos de final en Londres y en el que el equipo inglés parte con ventaja tras haberse impuesto en la ida como visitante en Lisboa por 1-0.

Barcelona jugará por quinta vez consecutiva las semifinales del torneo. Messi, antes de sus dos tantos (11’, 41’), no parecía estar en su día ya que tuvo dos buenas ocasiones en los primeros seis minutos y las falló.

“Hemos jugado ante un grandísimo equipo y estamos contentos de estar en semifinales. El 0-0 de la ida hacía de este un partido para estar concentrado en los 90 minutos”, dijo Iniesta al final del partido.

El 'Loco' Bielsa no pudo con los 'Culés'...Barcelona 2-0 Athletic de Bilbao


En un partido en que los entrenadores dieron descanso a varios de sus jugadores de cara a sus duelos de competiciones europeas esta semana, el Barcelona hizo lo justo para derrotar al Athletic de Bilbao por 2-0.

El primer tanto los visitantes mostraron un juego nervioso, con lo cual tuvieron muy pocas chances de gol. Todo lo contrario era el Barcelona, que buscaba anotar a toda costa.

A los 40 minutos, tras una gran triangulación y con un pase de ‘Lio’ Messi, Andrés Iniesta se encargó de abrir el marcador y desatar la euforia en el Camp Nou.

En la segunda mitad, el 2-0 llegó gracias a la ‘Pulga’, quien cobró de manera acertada un penal. El equipo de Marcelo Bielsa intentó conseguir el descuento, pero la defensa actuó bien.

miércoles, 4 de abril de 2012

Rescatan un punto...Milan 0-0 Barcelona


El Milan y el Barcelona empataron sin goles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido lleno de tensión, en el que ambos dispusieron de buenas oportunidades, pero la eliminatoria queda abierta de cara a la vuelta.

El empate teóricamente beneficia a los catalanes, visitantes en San Siro, pero cualquier igualada con goles en la vuelta daría el pase al campeón del ‘Calcio’, con lo que el pulso entre los campeones de España e Italia sigue prometiendo grandes emociones.

El primer asalto de la eliminatoria tuvo dos partes muy diferenciadas, una primera eléctrica en la que ambos pudieron haberse adelantado y una segunda más pausada, donde a medida que los minutos avanzaban los dos contendientes priorizaron no cometer un error fatal para sus intereses.