Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Mundial de Clubes 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mundial de Clubes 2011. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una 'Maravilla'...Villa es visitado por sus compañeros del Barza


Son un puño. David Villa recibió la grata visita de algunos de sus compañeros en la Clínica Quirón de Barcelona. Pero los azulgranas no solo fueron a ver cómo se encontraba el ‘Guaje’, sino que también le llevaron el trofeo del Mundial de Clubes para que pueda levantar la copa y disfrutar de este nuevo logro catalán.

“¡Guaje ya tiene la copa que le faltaba!”, escribió Fábregas en su cuenta de Twitter. Además del español, asistieron Carlos Puyol, Gerard Piqué y Andreu Fontás. Antes de arranque el Mundial de Clubes, Villa le pidió a sus compañeros que campeonaran y ellos sí que cumplieron, al derrotar al Santos con 4-0.

domingo, 18 de diciembre de 2011

San Barza...Santos 0-4 Barcelona


El Barcelona ha arrollado al Santos brasileño por 4-0 y se ha coronado Campeón del mundo en Japón en una Final en la que el equipo de Pep Guardiola ofreció un nuevo recital y logró su segundo título del Mundial de Clubes.

Tras el golpe de autoridad azulgrana, no sería justo destacar solo la figura de Messi, descomunal durante todo el encuentro, ya que fue el equipo entero, valiente, voluntarioso y brillante, el que realizó un partido perfecto.

El argentino Messi, en dos ocasiones, y Xavi y Cesc, lograron los goles en una noche mágica para la historia que enmarca la brillante trayectoria del Barcelona.

En el estadio se respiraba desde minutos antes del encuentro un ambiente de gran final, con las dos hinchadas de ambos equipos ocupando los fondos del campo y desplegando todo su repertorio de cánticos, pancartas y banderas.

Guardiola, obligado por la baja de David Villa y la duda de Alexis, apostó por fortalecer el centro del campo con Thiago y dejar solo en punta a Messi.

Por su parte, Ramalho, entrenador del Santos, sacrificó a un centrocampista de creación como Elano para apuntalar la defensa y sacar tres centrales y dos laterales con recorrido, Leo por la izquierda y Danilo por la derecha.

Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta en la que se podrá leer: "Mucha fuerza Guaje", como muestra de apoyo para su compañero David Villa que se fracturó la tibia en la semifinal y tuvo que regresar a Barcelona.

Desde el inicio, el Barcelona, con tres centrales, llevó la iniciativa con Alves por la derecha y Thiago por la izquierda abriendo mucho el campo, y acumulando hasta siete jugadores en el centro del campo.

El empuje del Santos, en el que todos presionaron, incluso su estrella Neymar, convirtió el partido en un encuentro abierto.

Fruto de la paciencia y del toque azulgrana, comenzaron a llegar las ocasiones para el combinado de Guardiola que en los primeros 15 minutos ya se hizo dueño del balón.

En una de sus combinaciones, Xavi metió un pase al hueco desde la frontal, Durval falló estrepitosamente en el despeje y Messi, solo ante Rafael, la picó por encima para hacer el 1-0 en el minuto 17.

Con el resultado a favor, el Barça siguió con su juego de salón apoyado en un Messi omnipresente que superaba una y otra vez a los jugadores del Santos.

El equipo de Guardiola empezó a marear a su rival, y el 2-0 no tardó en llegar. Después de un recital de pases al primer toque, el balón acabó en los dominios de Alves que centró y Xavi, con un sutil toque que descolocó a Rodrigo, se colocó el balón y remachó a la red en el minuto 24.

El Barça era un vendaval de juego y las ocasiones se sucedieron, como un tiro al palo de Cesc en el minuto 28, con el Santos completamente "noqueado", nervioso, sin saber que hacer con el balón y sin noticias de su estrella, Neymar.

Ramalho reaccionó y dio entrada a Elano por Danilo, que se marchó lesionado, con la esperanza de ganar en consistencia en el centro del campo, aunque todo fue un espejismo y el Barcelona se dedicó a mover el balón y enfriar el partido.

Lentamente a base de toque se iba acercando el Barça al área de Rafael y en una de sus acometidas a Rodrigo, que hizo aguas, se le escapó Messi, que de tacón dentro del área prolongó a Alves y su centro, tras varias carambolas acabó en los pies de Cesc que logró a placer el tercero en el minuto 45.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con una cabalgada de Messi que, ante la pasividad del Santos, recortó al borde del área y cedió a Cesc que afinó en exceso el tiro y falló por milímetros.

Neymar, muy desasistido por la falta de juego de su equipo, dejó destellos de su tremenda calidad y rapidez cada vez que pudo, aunque demostró, con un par de ocasiones marradas, que por el momento las diferencias entre él y Messi son abismales.

Con el Barça relajado y el Santos resignado, el segundo tiempo se convirtió en partido más abierto y falto de intensidad que desembocó en diversas ocasiones para ambos equipos.

Como aperitivo final quedaba el cuarto gol de la noche, obra de nuevo de Messi, que regateó con facilidad en el área chica a Rafael, y demostró una vez más, con un partido inconmensurable, por qué es el mejor jugador del mundo.

Con el título ganado hoy en Yokohama, el Barça cierra un año redondo (en el que también ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de España y de Europa), y logra su segundo título intercontinental, tras el cosechado en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.

FICHA TÉCNICA:
Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.

Santos: Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar.

Fossati vence al 'Niupi' y entra al podio...Kawisha Reysol (3) 0-0 (5) Al-Sadd


Se robó el show. El Al Sadd terminó en la tercera posición del Mundial de Clubes tras imponerse en la tanda de penales 5-3 al Kashiwa Reysol.

Los de Qatar anotaron todos sus lanzamientos, el último y decisivo por medio del argelino Nadir Belhadj, mientras que los locales erraron en el tercero, con su atacante Ryohei Hayashi, cuyo intento fue adivinado por el portero Mohamed Saqr, héroe de su equipo durante todo el partido.

“Es una victoria histórica, ningún equipo de Qatar había llegado al tercer lugar. Somos el tercer mejor club del mundo. Estamos al nivel, justo después del Santos y el Barcelona. Estamos muy contentos con llevarnos este recuerdo de Japón de vuelta a Catar”, dijo Fossati.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Unos 'Villanos': Fossati perdió, el 'Guaje' se lesionó y Messi va a la 'cacería' de Neymar...Al Sadd 0-4 Barcelona


Barcelona derrotó al club qatarí Al-Sadd por 4-0. El triunfo de los azulgranas dará lugar a un esperado duelo el domingo entre el argentino Leonel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, y el brasileño Neymar del Santos, rival a vencer para llevarse el trofeo del Mundial de Clubes.

El equipo de Guardiola se puso en ventaja a los 25 minutos cuando Adriano aprovechó un error del arquero Mohamed Saqr. Un centro de Pedro desde la izquierda fue interceptado por Nadir Belhadj, quien quiso devolver el balón a su portero. Pero Saqr falló en el despeje y el brasileño entró a la carga para enviar el balón a la red.

A los 43’, nuevamente Adriano amplió la ventaja con un remate de zurda desde el borde del área. El tercero llegó cuando Messi habilitó a Keita con un pase perfecto, y el suplente Maxwell cerró la cuenta a los 81 con un remate de zurda que rebotó en la pierna de Saqr.

Verá los encuentros desde el banquillo de suplentes o desde el sofá de su casa. David Villa sufrió una fractura en la tibia izquierda, durante la goleada del Barcelona por 4-0 al Al Sadd en semifinales del Mundial de Clubes.

La prensa española apuntó que la ausencia del ‘Guaje’ sería por unos seis meses, lo que podría poner en duda su participación en la Eurocopa 2012, que tendrá lugar en junio del próximo año.

El español fue a pelear un balón y tras esa acción pidió el cambio. Tuvo que salir del campo en camilla y eso permitió que entrara en su reemplazo el chileno Alexis Sánchez.

Tras el partido, el entrenador Josep Guardiola se mostró tocado anímicamente por la grave lesión Villa y que coloca en serios aprietos a todos sus planes.

“Es una fractura de tibia y volverá a Barcelona lo antes posible. Lo perderemos durante mucho tiempo, pero lo importante ahora es que pueda recuperarse bien. Lo echaremos de menos, pero tenemos que pensar en que la operación vaya bien”, señaló el técnico azulgrana en rueda de prensa.

El Sr. Barriga cambió la vecindad por la 'Quinta'...Monterrey 3-2 Espérance


Monterrey de México, equipo del Señor Barriga, quedó en el quinto lugar del Mundial de Clubes al ganarle 3 a 2 al Esperance Sportive de Túnez. Los goles del equipo mexicano fueron anotados por Hiram Mier, Aldo De Nigris y Jesús Zavala, mientras que para los africanos marcaron Yannick Ndjeng y Khaled Mouelhi.

En el encuentro celebrado en el Estadio Toyota ante unos 12 mil aficionados, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich salió para este partido con la puntería afinada, algo de lo que careció en su primer encuentro frente al Kashiwa Reysol, donde perdió en tanda de penales, lo cual le costó la rápida eliminación de esta competencia internacional.

A pesar de no contar en la cancha con su delantero estrella Humberto Suazo, quien se lesionó durante el juego ante el cuadro nipón, la escuadra regiomontana salió decidida a ganar el encuentro para rescatar un poco el honor, después de que quedar fuera por el campeonato caló profundamente en el seno de todo el club.

Aldo De Nigris y Walter Ayoví arrancaron de titulares en el 11 que mandó el entrenador albiazul al terreno de juego, dándole profundidad al ataque rayado y generando constante peligro sobre el equipo africano desde el arranque del duelo.

El ecuatoriano se mantuvo muy activo por la banda izquierda mandando pases filtrados y centros que generaron gran peligro en el arco rival defendido por Moez Ben Cherifia.

Perdió el 'Niupi' y Neymar espera por Barcelona...Kashiwa Reysol 1-3 Santos


Sudamérica ya tiene su finalista inscrito en la final del Mundial de Clubes. El Santos de Brasil le ganó 3 a 1 al Kashiwa Reysol y sueña con consagrarse este fin de semana.

Como era de esperarse, Neymar fue la figura del ex equipo de Pelé. Anotó uno de los goles. Los restantes fueron de Borges y de Danilo, mientras que Hiroki Sakai descontó para el equipo japonés.

El que ingresó en el segundo tiempo fue Masakatsu Sawa. El ex jugador de Sporting Cristal, Bolognesi de Tacna, Cienciano, Deportivo Municipal, ingresó e hizo trizas a la defensa brasileña. Incluso estrelló un tiró al palo cuando el partido iba 2 a 1.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Fossati: "Acá te espero Barcelona"...Espérance 1-2 Al-Sadd


Los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati derrotaron al Esperance de Túnez por 2-1. El campeón asiático abrió el marcador a los 33 minutos por intermedio de Khalfan. A los 4´del complemento Koni aumentó la diferencia y Darragi, capitán del conjunto africano, marcó el descuento cuando se jugaba un cuarto de hora de la segunda etapa. Así las cosas, Al Sadd se medirá el próximo 15 de diciembre frente al Barcelona.

En el otro partido de la jornada hubo una sorpresa. Es que el Kashiwa japonés empató 1-1 con el Monterrey de México y lo dejó afuera en lo penales. Leandro Domingues (ST 8m) y Humberto Suazo (ST 13m) marcaron en los 90 minutos. Después los asiáticos fueron más efectivos desde los doce pasos y ganaron por 4-3.

Canta y no llores: Aztecas fueron 'rayados' por el 'Niupi'...Kashiwa Reysol (5)1-1(4) Monterrey


Van por Neymar. Kashiwa Reysol derrotó 4-3 al Monterrey de México, por penales, y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes, en la que se medirá el miércoles al Santos de Brasil.

El partido terminó empatado 1-1 en tiempo regular, con goles de Leandro Domingues a los 53’ para el Kashiwa y Humberto Suazo a los 58 para el rival.

Takanori Sugeno, se convirtió en héroe porque atajó uno de los cobros, mientras que Jonathan Orozco estrelló su penal en uno de los postes. Ryohei Hayashi anotó el tanto de la victoria para los ‘nipones’.

Rival del Barza
Por otro lado, en otro de los partidos del torneo, el equipo de Qatar Al Saad derrotó 2-1 al Esperance de Túnez, y avanzó a las semifinales, en las que enfrentará el jueves al Barcelona en Yokohama.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Espero por ti...Neymar desea ganarle a Messi


“Espero hacer historia con el Santos”. Con esas palabras, el delantero Neymar cerró su primera conferencia de prensa en Japón. El brasileño espera realizar un gran Mundial de Clubes y hacerse con el título. Es su máximo sueño.

“Este es un gran reto. Quiero dejar mi marca en este club, y eso solo lo puedo lograr con títulos importantes. Santos ya merece estar en la cima del mundo”, señaló.

Cual estrella de rock
El astro de la ‘verdeamarelha’ no deja de ser acosado por las ‘ponjas’ mientras camina por cada calle de la imponente ciudad de Tokio. Ante eso, el atacante solo expresó palabras de agradecimiento al público local. Ya se metió al ‘bobo’ a los ‘jaladitos’.

“Me sorprenden todas las muestras de cariño que voy recibiendo. Es una alegría que la gente valore lo que hace uno en la cancha. Espero que me den suerte y pueda levantar la copa”, reveló.

Por otro lado, Neymar volvió a mencionar sobre su deseo de ganarle la final a Lionel Messi. “Ojalá la disputemos ante el Barcelona. Sería lindo si se da así”, agregó.

¿El Niupi?...'Nipones' avanzan en la copa...Kashiwa Reysol 2-0 Auckland City


El Kashiwa Reysol, campeón japonés, continuó con las celebraciones al superar la primera ronda del Mundial de Clubes tras vencer al Auckland City neozelandés (2-0), con lo que el domingo se medirá en ‘cuartos’ con el Monterrey mexicano.

El duelo inaugural del torneo, entre los dos equipos teóricamente más débiles de los siete participantes, fue claramente para los nipones, dueños y señores del juego, ante un plantel semiprofesional que contó de entrada con cuatro jugadores españoles y que sólo llevó peligro en la segunda parte.

El Kashiwa encarriló el partido en la recta final de la primera parte, con los tantos de Junyo Tanaka (minuto 37) y de Masato Kudo (40), que le permitieron asegurar la victoria, sin apuros, en la segunda parte.

Por los cuartos del Mundial de Clubes se enfrentarán en Toyota al Esperance tunecino contra el Al Sadd catarí y luego tendrá lugar el duelo entre el Monterrey y el Kashiwa Reysol.