Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Copa Libertadores Sub-20 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Libertadores Sub-20 2011. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de julio de 2011

Clásico es ganarte...Universitario Sub 20 1-2 Alianza Lima Sub 20


Alianza Lima se cobró la revancha en el clásico Sub 20 y superó a Universitario por 2-1. Pero lamentablemente, el triunfo íntimo se vio manchado por una gresca entre los jugadores antes que el cotejo culmine.

Alianza ganaba 1-0 tras gol de Cristofer Soto a los 25 minutos del primer tiempo, tras esa acción fueron los íntimos los que tomaron la iniciativa del compromiso incluso en el segundo tiempo. Alianza controlaba las acciones, Universitario intentaba con Mimbela pero no conectaba con su delantera.

El juez Santivañez pitó penal para Alianza, era el minuto 85 y Paolo Hurtado se encargó de hacer el 2-0 en el Monumental, el festejo íntimo fue lo que generó la molestia de los cremas.

Aparicio le gritó el gol a la tribuna Norte y el portero Cáceda le fue a reclamar, los empujones se iniciaron y en uno de tantos conatos, Hurtado le conectó un golpe a Mimbela. Los entrenadores tuvieron que ingresar para calmar a sus pupilos.








El árbitro mostró roja para Hurtado y Reyna de Alianza, mientras que López fue expulsado en la 'U'. El juego regresó y el local aprovechó su superioridad numérica para buscar el arco blanquizul.

A los 95, Bejarano hizo el tanto para Universitario, tras vencer de cabeza al portero Azurín. Y el clásico Sub 20, que en el papel era amistoso terminó siendo para Alianza pero se manchó con todos los actos de violencia generados por los propios jugadores.

jueves, 30 de junio de 2011

El 'Compadre' alzó la Copa


Universitario de Deportes se proclamó Campeón de la primera Copa Libertadores Sub-20 al vencer a Boca Juniors por 4-2 en una tanda de penales a la que se llegó tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ambos equipos salieron con vocación de ataque y conforme pasaron los minutos las opciones de gol se multiplicaron en las dos áreas.

En el minuto 1, una descordinacion en un saque de esquina de la defensa peruana casi coloca el primer tanto en la cuenta de Boca, que anunciaba así también su peligro en jugadas a pelota parada.

Al 10', Universitario llegó por la banda derecha con un remate de Joyce Conde que pasó sobre el travesaño.

La respuesta de Boca no tardó y en el 15 el arquero peruano se tuvo que esforzar para evitar el tanto argentino.

En el 23, Polo logró sacar una peligrosa falta en el vértice del área que terminó convirtiéndose en el primer gol de Universitario cuando Luis Ampuero ejecutó la falta con un disparo a puerta que un defensor de Boca tocó al intentar despejar cambiando la trayectoria del esférico, que terminó así en la red.

Boca se lanzó a la búsqueda del empate pero no lograba penetrar con peligro y los centros al área eran atajados sin problemas por un muy seguro arquero de Universitario.

El empate de Boca llegó tan sólo un minuto después del inicio de la reanudación, cuando la delantera argentina supe sacar provecho a un error de la defensa local al recuperar la pelota en el interior del área para centrar atrás, donde apareció Gastón Rossi para conectar la bola y enviarla al fondo de la red.

El equipo peruano veía así cómo regresaba al empate al marcador y el partido al juego de la primera parte, sin un claro dominador y con ocasiones en ambos arcos.

Los últimos compases del segundo tiempo estuvieron marcados por el cansancio entre los jugadores de ambas escuadras, lo que provocaba un juego roto en el que a punto estuvieron ambos equipos de lograr el tanto de la victoria.

Sin embargo, el pitido final llegó con el 1-1 en el marcador, lo que obligó a recurrir a la instancia de los penales para dirimir el primer título de este torneo.

La tanda arrancó con el fallo de Sergio Unrein, que puso a Boca por detrás cuando Christopher Franco anotó el primero de Universitario.

Santiago Echeverría lanzó al travesaño el tercero de los argentinos disparo del equipo argentino y dejó la cuenta parcial en 3-1 a favor de la entidad peruana.

Brian Flores el de Boca pero Mauricio López hizo lo propio para los peruanos y dejó la tanda en 4-2, lo que hizo innecesario el quinto lanzamiento.

Con la victoria de Universitario, los hinchas que casi llenaban el Estadio Monumental, la casa del equipo peruano, rompieron en júbilo por el logro de su equipo, que se proclamó campeón del torneo.

sábado, 25 de junio de 2011

No se pudo recuperar el ánimo...Alianza Lima 0-1 América de México


No alcanzó el tercer lugar. Alianza Lima cayó 1-0 ante América en el penúltimo partido de la Copa Libertadores Sub 20 y con este resultado el cuadro de México se lleva el tercer puesto del certamen.

El único gol del cotejo disputado en el estadio Alejandro Villanueva lo marcó el delantero Raúl Jiménez, a los 82 minutos, de un certero cabezazo. El cuadro local terminó con 10 hombres por la expulsión del marcador Carlos Ascues.

Desde el inicio los dos equipos se mostraron conservadores, con poca motivación para luchar por el tercer puesto y más interesados en evitar un tanto en contra que en preocuparse por buscar la victoria.

La consecuencia fue un primer tiempo sin grandes ocasiones, falto de emoción y sin un claro dominador en el juego.

En la segunda parte, el control del partido estuvo del lado de Alianza, pero las ocasiones más claras se vieron en el arco peruano. En el minuto 68, Jiménez inquietó el arco local. Y a los 82, cuando Alianza parecía despertar y acercarse al área de los mexicanos, Jorge León desbordó por la derecha para lanzar un pase al área que Jiménez supo conectar de cabeza y vencer al portero Ángel Azurín.

Pocos minutos después, los 'íntimos' sufrieron la expulsión de Carlos Ascues, con lo que se hizo más difícil el poder emparejar las acciones. Por consiguiente, las 'águilas' mexicanas se quedaron con la tercera ubicación en el torneo.

Este domingo será la final en el estadio Monumental de Ate, Universitario y Boca Juniors lucharán desde las 4:00 p.m. para saber quién es el primer campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

viernes, 24 de junio de 2011

Se 'sobran': DT del América de México confiado en ganarle a Alianza Lima


El entrenador del América de México, Guillermo Huerta, sabe que los íntimos saldrán con todo por el tercer lugar de la Libertadores Sub 20, pero asegura que su equipo no dará ventajas.

“Alianza es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores. Hay que desgastarlos físicamente porque ellos tienen un día menos de preparación. No le daremos ventajas”, dijo el estratega.

Huerta no dudo en elogiar a los blanquiazules: “Me gustó Trujillo y el goleador Soto. Son jugadores que tienen partidos de primera, se nota que ya tienen oficio”.

No hubo suerte en los penales...Universitario 0(5)-0(4) Alianza Lima


Universitario pasa a la final de la Copa Libertadores Sub 20 tras vence a Alianza Lima por penales. El cuadro crema jugará el próximo domingo contra Boca Juniors.

El clásico peruano generó tanta expectativa que las tribunas del estadio Monumental de Ate se mostraron llenas de hinchas tan igual como un clásico de los equipos mayores. Pero lamentablemente el juego no reflejó lo que los seguidores esperaban, y los 90 minutos se cerraron con un 0-0.

Alianza buscó el arco crema con Hurtado, Trujillo, Portugal y Bazán, los merengues hacían lo propio con Mimbela, Polo y Flores, pero ambos ataques se toparon con defensas bien ordenadas y con salidas rápidas por las bandas.

El equipo de José Soto tuvo la más clara cuando el disparo de Hurtado se estrella contra el palo izquierdo del portero Cáceda. Los pupilos de Javier Chirinos, por su parte, no tuvieron muchas jugadas de peligro frente al arco de Azurín.

El juez Alfredo Intrigado de Ecuador pitó el final del cotejo y con ello los equipos prepararon a sus jugadores para efectuar los penales de rigor.

Entre tensión y pulsaciones a mil, Universitario coronó una gran noche ante su gente y se impuso, por penales, a su ‘compadre’ Alianza Lima. Fue 5 a 4, donde el nerviosismo estuvo hasta el final. Los llamados a asegurar los remates la vieron negras y fallaron sus disparos: Andy Polo, Paolo Hurtado y ‘Coco’ Bazán.






El partido estuvo un tanto aburrido al comienzo. No hubo muchas ocasiones de gol y se estudiaron bastante. Ya en la segunda mitad, el contragolpe fue la característica del encuentro y ambos se atacaron bastante, pero sin concretar al final.

Ahora, la ‘U’ tendrá que guardar piernas porque se le viene un partido durísimo ante Boca. Los ‘grones’, por su parte, chocarán contra América de México por el tercer y cuarto puesto.

Los penales de la 'U' fueron anotados por Jair Franco, Alvaro Ampuero, Miguel López, Christian La Torre y Angel Romero, mientras que su máxima figura, el delantero Andy Polo, falló el disparo.

Por parte de Alianza Lima marcaron Cristofer Soto, Luis Trujillo, Carlos Ascues, Pablo Hinostroza y erraron Paolo Hurtado, también su jugador más destacado, y Jorge Bazán.

El próximo domingo, Universitario disputará en su estadio, el Monumental, la final frente al Boca Juniors que ayer venció por 1-0 al América de México.

jueves, 23 de junio de 2011

Boca vence al América mexicano y es finalista


Ayer salió el primer finalista de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en nuestro país. Boca Juniors derrotó 1-0 al América de México en el estadio de Matute.

Los argentinos ahora saldrán a buscar, el domingo, al aguerrido equipo peruano que sobreviva después del clásico de semifinales que mañana disputarán Universitario y Alianza Lima.