Buscar en este blog

martes, 26 de julio de 2011

El 'Virrey' Bianchi podría ser el DT 'Gaucho'

El exitoso ex entrenador Carlos ‘El Virrey’ Bianchi confesó sus deseos de ser entrenador de la selección argentina, luego del desplazamiento de Sergio Batista por la mala campaña albiceleste en la Copa América.

“Visto y considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la AFA hago saber, contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión, que estoy dispuesto a decir que mis deseos de ser director técnico de la selección son siempre los mismos y muy grandes”, dijo Bianchi.

“Sólo pido tener el derecho de trabajar con gente de mi confianza y creo tener la suficiente experiencia para serlo y cumplir una labor profesional como lo hice a través de mi carrera de jugador y director técnico”, dijo “el virrey” en un comunicado enviado a la agencia oficial Télam.

Bianchi dirigió a los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, además de la Roma (Italia) y el Atlético de Madrid (España). En Boca obtuvo cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales entre 1998 y 2003.

Explotó la 'Pulga': "Déjenme en paz"

Lionel Messi, delantero del Barcelona campeón de Europa, dedicó unas palabras a la afición argentina.

En una carta publicada en diversos medios, Messi recordó cómo inició su travesía en el mundo del futbol donde pasó de las dificultades de ser rechazado por River Plate por sus condiciones físicas hasta el momento en que el Barcelona vio en su persona un talento increíble.

La misiva remata con un mensaje a la afición que lo ha criticado, pues en su país natal muchos detractores han señalado que la “Pulga” no asume la responsabilidad de vestir la playera albiceleste porque no se han conseguido títulos.

La carta que fue dada a conocer unos días después de la eliminación de la albiceleste en la Copa América 2011.

"Lionel Messi
¿Quién lo supone? No lo tengo claro. ¿Qué significa ser el mejor del mundo? Tampoco lo sé. Sólo sé que soy un jugador de fútbol al que le ha ido bien. También conozco, y recuerdo mi historia. De muy chico comencé a jugar al fútbol. No tuve más infancia que la del esfuerzo y el sacrificio para llegar hasta dónde yo sabía que quería llegar. En el medio sucedió lo impensado: mi físico no se desarrollaba de modo tal que pudiera jugar como profesional. La única solución era un tratamiento muy costoso, fuera del alcance de mi familia. Busqué apoyos en la Argentina, mi país, pero no los encontré. Con mis padres golpeamos puertas en vano. Nadie quería arriesgar en un pequeño niño. Incluso River me cerró sus puertas, pensando que no valía la pena.

En ese momento un club extranjero se interesó por mí. Puso tiempo, dinero, médicos. Contuvo a mi familia para que estuvieran cerca de mí. Sin apurar los tiempos me formaron, y por último comencé a jugar. Con organización y trabajo no saltearon ninguna etapa. Ese club era el Barcelona.

Recién allí en la Argentina advirtieron que se perdían la posibilidad de un jugador, y ni lerdos ni perezosos se apuraron a concertar un partido especial de la selección argentina juvenil para evitar que yo jugara para España. Bien por Argentina.

Ahora, cada vez que juego para mi país, y conste que por ejemplo en esta Copa América he donado todo lo que cobre a obras de beneficencia, toda la responsabilidad cae sobre mí. ¿Olvidan que el fútbol es un juego de equipo? ¿Creen que las cosas pasan por arte de magia? ¿No entienden que el fútbol, como todos los deportes , es una cuestión de ganar unos pocos segundos al contrario? Hoy ya no se puede improvisar…

Quieren que Argentina juegue como un equipo local, pero no quieren el trabajo y la organización del club. Quieren que pasen cosas iguales, haciendo cosas distintas.

Sin trabajo y organización no hay modo de llegar al éxito. Ni en el fútbol, ni en ningún aspecto de la vida. A los argentinos parece no importarles nada, comerse una y otra vez a sus ídolos. No les importó endiosar una y otra vez a Maradona, con el objetivo de poder revolcarlo a continuación. ¿Y ahora siguen conmigo?

Me duele decirlo: amo a la Argentina, pero estoy cansado de los argentinos. Estoy cansado de dar explicaciones porque haya quien crea que soy el mejor del mundo. Estoy cansado de que me comparen con Maradona, o con cualquier otro. Me endiosan y después pretenden que me haga cargo de ello. Estoy cansado de que le falten el respeto a mis colegas cuando me comparan con ellos. Estoy cansado de que no entiendan que soy uno más, que cada día se levanta pretendiendo hacer bien las cosas.

Si los argentinos se dieran cuenta de que, más que exigirme milagros a mí, debieran exigir trabajo y organización a sus dirigentes, empezando por los del fútbol, las cosas podrían mejorar. Si no, no importa. Pero a mí y a mi familia déjennos tranquilos."

Cazaron 'águilas': Juventus vence al América de México

La única anotación del encuentro fue obra de Cristian Pasquato, al minuto 41, en partido que fue poco atractivo en términos generales.

El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso mostró su inconformidad por jugar este duelo, dado que desde su perspectiva no era de mucha ayuda, y los 90 minutos poco atractivos le dieron toda la razón, porque sin duda el técnico chileno Carlos Reinoso no le sacó muchas conclusiones.

Pese a que el estratega "andino" mandó a la cancha prácticamente a lo mejor de su plantel, poca fue la mejoría que pudo mostrar respecto al duelo del pasado sábado ante Querétaro, ya que pese a que la "Vecchia Signora" está en plena pretemporada, impuso condiciones.

Aun así, los italianos tampoco pudieron ser claros del medio campo al frente y cuando más dominaban las acciones, el partido se tuvo que suspender debido a una tormenta eléctrica que azotó esta ciudad.

Tras más de 20 minutos, ambos equipos regresaron a la cancha y ya sobre el tiempo, el equipo europeo logró terminar con el cero, gracias a un grave error de Armando Navarrete, quien no despejó bien un centro y le dejó el esférico a Cristian Pasquato, quien conectó un excelente remate para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 41.

Para la parte complementaria, Reinoso realizó muchos cambios en busca de darle actividad a todos sus jugadores y de paso refrescar su eje del ataque en pos del empate.

Sin embargo, pese al empuje, nunca pudieron poner en serio peligro la meta de Gianluigi Buffon y tuvieron que cargar con su segunda derrota en este torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge González, quien amonestó a Paúl Aguilar y Juan Carlos Valenzuela por América. Claudio Marchisio vio cartón preventivo por los europeos.

Alineaciones:
Juventus.- Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Pirlo, Milos Krasic, Paolo De Ciegle, Cristian Pasquato, Alessandro Del Piero y Alessandro Matri. DT Antonio Conte.

América.- Armando Navarrete (Hugo González, 46), Edgar Castillo (Oscar Rojas, 46), Aquivaldo Mosquera, Erik Pimentel (Juan Carlos Valenzuela, 46), Paúl Aguilar, Jorge Reyes (Miguel Layún, 74), Jesús Molina (Daniel Márquez, 68), Rosinei Adolfo, Daniel Montenegro (Isaac Acuna, 46), Vicente Sánchez y Christian Benítez (José Martínez, 65). DT Carlos Reinoso (CHI).

Bayern Munich vence al Milán en la Copa Audi


No tuvo mucho de amistoso. Pese a que fue un partido de preparación, Bayern Munich y Milan no se guardaron nada. Ambos equipos quieren romperla esta temporada y hoy jugaron la semifinal por la Copa Audi muy en serio.

Zlatan IbrahimovicZlatan Ibrahimovic abrió el marcador a los 4 minutos para el equipo italiano. El sueco definió muy bien ante la salida del portero Neuer. Tony Kross igualó el marcador en el minuto 34.

El marcador no se movió más y se definió al ganador desde los doce pasos. Instancia donde los bávaros demostraron ser más finos para quedarse con la victoria.

Ahora, el ‘Bayern’ enfrentará al Barcelona en la gran final del torneo. Los catalanes derrotaron al Inter de Porto Alegre también por penales, en la primera semifinal de la Audi Cup.

El Barcelona se impone ante el Internacional de Porto Alegre por la Copa Audi

Ganan todo. Barcelona derrotó por penales 4-2 al Inter de Brasil y clasificó a la final de la Copa Audi. Pero no fue fácil, los brasileños hicieron sufrir al equipo catalán y empataron 2-2 en el tiempo regular. El actual campeón de la Champions jugó sin casi todos sus titulares.

Thiago lideró al Barcelona y anotó el primer gol del partido a los 15 minutos. Nei empató la cuenta para el Inter a los 55, pero ocho minutos después, Jonathan Dos Santos, el mexicano excluido de la Copa América, puso el 2-1. A los 85, Damiao emparejó la cuenta.

Al final, el ‘Barza’ ganó 4-2 por penales. El actual campeón de la Champions jugará la final de la Copa Audi contra el ganador del Milan-Bayern. No está demás recordar que ambos jugaron la final del Mundial de Clubes 2006, que ganó el Inter 1-0. En la banca del equipo brasileño, estaba el peruano Martín Hidalgo.

Chica Depor 26 julio