Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta wenner manuel cabrera patiño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta wenner manuel cabrera patiño. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de abril de 2012

"Cuando un grande cae, los mediocres celebran"...Melgar 3-0 Alianza Lima



En partido desarrollado en la UNSA, Melgar terminó goleando 3-0 a Alianza Lima, que terminó con más de un susto. A los ‘grones’ les pasó de todo, pues fueron goleados, fallaron un penal y el ‘Che’ Beltrán fue expulsado.

El juego de Fernando Meneses no fue suficiente, ya que a los 31 minutos, José Canova metió un autogol, con lo cual desencajó a los pupilos de José Soto.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron, el cuadro ‘dominó’ se mostró superior y apareció Di Cosmo y Carboni para aumentar la cuenta a los 68 y 74 minutos.

Con este resultado, Melgar sumó 12 puntos y se mete al pelotón de los primeros lugares. Mientras que los blanquiazules siguen en el fondo.

‘Pepe’ Soto no solo es técnico de los ‘potrillos’. También es como un padre para ellos. Es difícil levantarse tras una derrota como la de Arequipa, pero el DT no los criticó ni los culpó por lo sucedido. Más bien, los apoyó, lloró con ellos y les agradeció por su entrega total.

“Gracias, chicos. Dejaron todo en la cancha y eso me tranquiliza. Aquí no ha pasado nada, pero estos golpes enseñan. Estoy tranquilo porque tuvieron huevos y salieron a defender con todo esta camiseta. Ahora se viene Vasco y vamos a levantarnos. No quiero a nadie triste. Vamos a recuperarnos”, les dijo ‘Pepe’ en el vestuario.




“Era un riesgo”
Luego, ante la prensa, el técnico blanquiazul reconoció que fue una gran responsabilidad la que le entregó a los chicos al venir a jugar a Arequipa.

“Pero era el riesgo que teníamos que jugarnos. Es que estamos pensando en el partido de Copa con Vasco. Los titulares se quedaron en Lima y ahora, con el grupo completo, vamos a buscar seguir avanzando en la Libertadores. En casa tenemos que asegurar los puntos”, defendió Soto.

viernes, 9 de marzo de 2012

Noche Blanquiazul...Alianza Lima 1-1 Atlético Cerro


Los hinchas de Alianza imaginaron que la ‘Noche Blanquiazul’, ante un rival como Atlético Cerro, terminaría en victoria para los íntimos. Sin embargo, el empate 1–1 solo da lugar a la incertidumbre.

Este Alianza versión 2012 aún no termina de convencer. Si nos fijamos en las individualidades, Pepe Soto maneja un gran plantel. Pero el juego colectivo aún es una deuda pendiente para el equipo de La Victoria.

Se viene diciendo esto hace más de una semana. No obstante, la fe en que el juego mejoraría persistió. Pero hoy, a solo seis días del debut ante Libertad de Paraguay quedan dudas.

Por eso, a ellos hay que resaltarles que el equipo no contó con cuatro piezas claves: Jayo, González, Rabanal y Carmona. Con ellos, el tema defensivo ya no sería un problema. Y arriba, Montaño y compañía ya saben cómo hacer el show. No queda otra que seguir trabajando.

sábado, 24 de diciembre de 2011

24 de diciembre...Nacimiento de Jesús

Hace 2011 años nació un revolucionario que murió como tal por sus ideales y que lastimosamente su nombre ha servido para otras causas diferentes a las originales. Para algunos el primer socialista de la historia.

domingo, 11 de diciembre de 2011

El 'Equipo del pueblo' podría campeonar hoy luego de 5 años...La Previa del Alianza Lima - Juan Aurich


Jhonier Montaño lo dijo muy suelto de huesos en su retorno a Lima, tras dar el primer golpe en Chiclayo: “El título está al alcance de nuestras manos”. Y se le debe añadir: no puede escapársele.

Con la victoria en el play off de ida, Alianza tiene la mesa servida para campeonar.No solo porque jugará en su casa y ante su gente, sino que, además, el empate les basta para alcanzar la gloria.Mejor imposible, ¿no?

Aurich, sin embargo, se jugará el esfuerzo de todo un año en Matute.Diego Umaña sabe que la única posibilidad de tentar un tercer partido es ganando. No interesa el resultado.Alianza, por lo mismo, intentará jugarle con esa desesperación. Es otro de los puntos a su favor.

Cinco años es mucho
La última vez que los íntimos dieron la vuelta ocurrió en diciembre de 2006, luego de vencer a Cienciano en dos partidos.Casualmente, el título se consiguió en Matute, ante más de 30 mil personas. Como podría ocurrir hoy.

Esta podría ser la estrella número 23 para los grones (19 como Alianza Lima y 3 como Sport Alianza). Además, se consolidaría como el emás ganador del siglo 21 con 5 campeonatos. Hoy será el día ‘D’: los ‘potrillos’ tienen la palabra.

El equipo dependerá de si mismo para una vez más demostrar que es el mejor del Perú.


De arranque
Alianza Lima: Libman; Villamarín, Ramos, Solís, Trujillo; Jayo, González, Hurtado, Bazán, Montaño; Ovelar. DT: Miguel Ángel Arrué.
Juan Aurich: Penny; Guizasola, Guadalupe, Balbuena, Quina; Rojas, Ciciliano, Chiroque, Ascoy; Zúñiga, Tejada. DT:Diego Umaña.
Estadio: Alejandro Villanueva
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (FIFA)

lunes, 28 de noviembre de 2011

A falta de una fecha...Así va por el momento el Descentralizado


El Descentralizado quedó de candela. Alianza Lima y Juan Aurich sentenciaron su presencia en la final, Universitario se salvó de la baja y Sport Huancayo está a un punto de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal consiguió un punto importante en Huánuco y evitó el descenso. Con la victoria de Melgar también evitó el descenso. En la zona oscura, dos equipos quedaron con 30 puntos, CNI y Alianza Atlético. César Vallejo tiene la mejor opción con 31 puntos.

San Martín y León aseguraron su presencia en la Sudamericana. El último cupo a este torneo lo disputan Inti Gas y Unión Comercio. Cienciano, Cobresol, Sport Boys, Sporting Cristal, Universitario y Melgar ya no pelearán por nada en la última fecha.

Alianza y Juan Aurich disputarán un duelo por bien que termina en el primer lugar del Descentralizado para definir la localía en los play off. De infarto.

RESULTADOS
Melgar 3-2 Alianza Lima
Juan Aurich 2-0 Cobresol
Sport Huancayo 3-0 Alianza Atlético
Sport Boys 1-3 Unión Comercio
Universitario 2-2 César Vallejo
San Martín 2-0 Cienciano
CNI 0-1 Inti Gas
León de Huánuco 1-1 Sporting Cristal

ASÍ VA EL DESCENTRALIZADO:
Juan Aurich: 56
Alianza Lima: 55
Sport Huancayo: 50
San Martín: 47
León de Huánuco: 46
Inti Gas: 41
Unión Comercio: 40
Cienciano: 37
Cobresol: 37
Sport Boys: 36
Sporting Cristal: 35
Universitario: 34
FBC Melgar: 34
Universidad César Vallejo: 31
CNI: 30
Alianza Atlético: 30

PRÓXIMA FECHA
Alianza Lima vs. Sport Boys
César Vallejo vs. Juan Aurich
Unión Comercio vs. Universitario
Alianza Atlético vs. Melgar
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo
Cobresol vs. CNI
Cienciano vs. León de Huánuco
Inti Gas vs. San Martín

Mal de 'altura'...Melgar 3-2 Alianza Lima


Ya clasificados a los ‘play offs’ de fin de año, Alianza Lima visitó la altura de Melgar, pero se fueron con las manos vacías. Sin embargo, el ‘Dominó’ hizo su negocio y salvaron la categoría y se quedan una temporada más en el Descentralizado.

El primer gol llegó a los 21´, a manos de Roberto Ovelar de zurda, para definir ante Carvallo. A pesar de eso, el ‘Torito’ Meza Cuadra hizo acto de presencia y, a los 28´, igualó las cosas en Arequipa. Antes de irse al descanso, a los 35´, una descoordinación de la defensa provocó que Ramos la metiera en su propio arco.

Para la segunda parte, el ‘Búfalo’, a los 54´, la bajó de pecho y definió de punta. Para cerrar la cuenta y salvar la categoría, Aubert de cabeza anota tras mala salida de Forsyth.

Hasta en las derrotas se puede ver el lado del vaso medio lleno. El mismo que deja una tranquilidad en los hinchas íntimos de cara a la final. Tiene nombre y apellido: Roberto Ovelar, la esperanza de gol blanquiazul.

Su ‘doblete’ ante Melgar lo llena de confianza. Y es que a un delantero cuando anda en racha le sale de todo. Ve el arco cada vez más grande. Sus golazos así lo demostraron.

Está claro. Un atacante de esas condiciones es la principal preocupación de los rivales. Y el ‘Búfalo’, con este antecedente, ya hace temblar a los defensas del ‘Ciclón’.

Lloró de impotencia
Se sabe que el fútbol es un deporte colectivo. Y la individualidad potencia al conjunto, más no define un partido. Así que los goles de Ovelar contrastaron con la derrota.

Y eso golpeó al ‘Búfalo’, que una vez acabado el juego lloró de rabia e impotencia. “Perdimos por que ellos parovecharon sus opciones. Duele, pero hay que seguir”, comentó el paraguayo.

Solo queda voltear la página. Y tener en cuenta que los partidos se ganan con goles. Ovelar los tiene. Así que gran parte del éxito aliancista está depositado en él.

Algunos jugadores suelen jugarse el partido ‘de su vida’ ante un club grande. Y tal parece que Edson Aubert lo asumió como tal. Es que más allá del morbo que existe por un futuro fichaje de Alianza, el ‘chato’ la ‘descosió’ y demostró que está para salir.

“No sé si sea mi despedida, pero tal vez haya sido mi último partido en Arequipa”, dijo Aubert al acabar el cotejo. La dejó ‘picando’, aunque todo camina a paso diligente y, tal parece, su destino estaría en Matute.

“Todo el equipo hizo un gran partido. No importaba quién hacía el gol del triunfo, sino ganar los tres puntos. Me toco a mí anotar y fue una alegría muy particular”, comentó el volante ‘characato’.

Casi cerrado
En realidad, el fichaje de Aubert es una de las contrataciones más avanzadas de los íntimos. Con el jugador ya se llegó a un acuerdo y solo falta el término del torneo para hacerlo oficial.

“Se siente lindo anotarle al club que te pretende”, dijo Aubert. Lo que esperan en Alianza es que el volante repita una actuación como la de ayer, pero ya vistiendo las sedas del club blanquiazul.

La derrota ante Melgar no le cayó bien a nadie en Alianza Lima. Mucho menos a su técnico, Miguel Ángel Arrué. El DT aún no se explica cómo se le fueron de la manos esos tres valiosos puntos que le hubieran significado mantener el liderato del torneo, y no hacerlo convivir con la angustia.

El chileno estuvo iracundo. Su desazón y bronca no se hicieron esperar. ‘Picapiedra’ la emprendió contra la prensa arequipeña y estuvo desafiante. Es más, no dejó de hablar fuerte a su salida del recinto mistiano.

“Lo que nos faltó fue sentenciar el partido en el momento justo. Por eso, al final, la bronca es con nosotros mismos. Contra nueve hombres no podíamos perder el partido de esa manera”, dijo Arrué ante el reclamo airado de los hinchas aliancistas, que le pedían explicaciones por el mal resultado.

Hubo ‘encontronazo’
Pero si así lo vio el técnico, imagínense lo que vivieron los jugadores dentro del vestuario luego de ‘calientes’ 93 minutos de juego. El instante ahí no fue el mejor. Hubo bronca.

Reproches constantes, fuertes reclamos, voces subidas de tono fueron la constante en el camarín victoriano. Perder, cuando tenían el partido en el bolsillo y con superioridad númerica incluída, fue demasiado.

En Alianza llegó el tiempo de los cambios y de recomponer las cosas. Arrué tiene la palabra y la solución en sus manos. El play off está a la vuelta de la esquina.