Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Copa del Inca 2012. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa del Inca 2012. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de agosto de 2012

Suspenden Copa Inca por falta de dinero

Finalmente la Copa Inca, cuyo inicio estaba pactado para el 13 de este mes, quedó suspendida. Así lo confirmó la ADFP mediante un comunicado.

Según se supo, La Asociación le pidió a la Federación Peruana de Fútbol solventar el torneo, pero la entidad no quiso. Por lo que tuvo que tomarse la drástica medida por falta de dinero.

viernes, 9 de marzo de 2012

Salió el fixture de la Copa del Inca que arranca en mayo


La flamante Copa Inca ya tiene fixture. El torneo (que reemplaza al llamado Intermedio) empezará tras acabar la participación peruana en la Copa Libertadores. El club ganador logrará un cupo para la Copa Sudamericana 2013.

Se jugarán duelos de ida y vuelta en 16vos. El inicio sería en el mes de mayo.

Estos son los enfrentamientos:
1 ADFP 2O11: Juan Aurich vs. UNU (Ucayali): 8 COPA PERÚ 2011
2 ADFP 2011: Alianza Lima vs. S. Huracán(Arequipa): 7 COPA PERÚ 2011
3 ADFP 2011: S. Huancayo vs. ADT / UTC: 6 COPA PERÚ 2011
4 ADFP 2011: San Martín vs. ADT / UTC: 5 COPA PERÚ 2011
5 ADFP 2011: León de Huánuco vs. A. Universidad: 4 COPA PERÚ 2011
6 ADFP 2011: U. Comercio vs.Los Caimanes: 3 COPA PERÚ 2011
7 ADFP 2011: Inti Gas vs. Pacífico FC: 2 COPA PERÚ 2O11
8 ADFP 2011: Cienciano vs. CNI: 16 ADFP 2011
9 ADFP 2011: Cobresol vs. A.Atlético: 15 ADFP 2011
10 ADFP 2011: Sporting Cristal vs.San Marcos: 8 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
11 ADFP 2011: S. Boys vs. H. Acosvinchos: 7 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
12 ADFP 2011: Melgar FBC vs. A.Minero: 6 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
13 ADFP 2011: C. Vallejo vs. A. Torino: 5 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
14 ADFP 2011: Universitario vs. S. Áncash: 4 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
1 SEGUNDA 2011: José Gálvez vs.A. Unicachi: 3 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
1 COPA PERÚ 2011: Real Garcilaso vs.Coopsol: 2 SEGUNDA DIVISIÓN 2011

martes, 20 de diciembre de 2011

Inti Gas tendrá copa, la Sudamericana llegará a Ayacucho


Burga prefirió que Inti Gas opte por ir a la Sudamericana y que la Copa Inca ya no tenga sustento. El presidente de la FPF, confirmó que el cuarto cupo para la Copa Sudamericana será de Inti Gas. En cancha los ‘gasíferos’ obtuvieron la clasificación a este torneo, pero por un reclamo que realizó Unión Comercio, se quedaron con las manos vacías.

El directivo tomó esta decisión por dos motivos: el primero por los constantes reclamos que realizaron los ayacuchanos y la segunda porque le parece “inviable” esperar hasta el otro año, cuando se realice la Copa Inca para conocer recién al último pasajero.

“Lo de clasificar el próximo año al cuarto clasificado era inviable. Entonces decidimos darle el cupo a Inti Gas. Espero que todas las masas que organizaron marchas de protesta, ahora acompañen al equipo y llenen el estadio fecha a fecha”, comentó Burga para Ovación.

El presidente reafirmó que este año hay baja de todas maneras. “Si un equipo pierde la categoría, que sea en la cancha. Pero sí que al empezar el torneo si hay que jugar con 12 equipos, que sea así. Es preferible cortar al comienzo y no a la mitad”, explicó.

Burga advirtió que ya no se podrá firmar planillas sin cobrar y que existirá una sanción severa para los clubs que incumplan con los pagos a los jugadores. “Los jugadores están sujetos a suspensión de seis meses y los dirigentes de un año por ‘falsificación de título’, es decir si firmando planilla, reclaman luego su sueldo”, finalizó.