Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Copa del Mundo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa del Mundo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de abril de 2012

El armadillo será la mascota del próximo mundial


El armadillo superó al puma y al guacamayo, también candidatos para convertirse en la imagen representativa de la cita mundialista. La ONG brasileña ‘Caatinga’ resaltó que el pequeño animal, que dicho sea de paso se encuentra en peligro de extinción, se convierte en una pelota cuando se siente amenazado.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Perdió la pobreza...Amigos de Ronaldo y Zidane 5-4 Hamburgo


Por África. Un equipo internacional de estrellas, que tenía a Zinedine Zidane y Ronaldo entre sus principales figuras, derrotó 5-4 al Hamburgo en el ‘Partido contra la pobreza’. Paolo Guerrero también participó del encuentro benéfico, cuya recaudación irá a la lucha contra el hambre.

Ronaldo, Luis Figo, Michel Salgado, Johan Capdevilla y Didier Drogba anotaron los goles para las estrellas. Mientras que Mladic Petric, Tomás Rincón, Ze Roberto y Son Heung Min marcaron para los ‘Dinosaurios’.

Cabe resaltar que el partido se jugó en el Imtech Arena, estadio del Hamburgo, y fue dirigido por el ex FIFA Pierluigi Collina.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Dr. Sócrates falleció a los 57 años


Médico de profesión y apodado "Doctor" por esa causa, Sócrates, de 57 años, casado y con seis hijos, ya había sido hospitalizado otras dos veces este año por problemas derivados de sus excesos con el alcohol, que le habían generado una cirrosis hepática

Un campeón. El ex futbolista brasileño Sócrates, que capitaneó la selección nacional brasileña en la copa mundial de 1982, falleció a los 57 años.

Conocido por su estilo elegante en el terreno de juego y su participación en la política brasileña, Sócrates falleció de un shock séptico debido a una infección intestinal, según un parte del Hospital Albert Einstein.

El capitán de Brasil en el Mundial de España 1982 era un hombre destacado tanto en el campo como fuera de él. Se convirtió en médico después de retirarse del fútbol y posteriormente fue un popular comentarista de televisión y columnista, siempre con opiniones singulares y polémicas.

Sócrates escribió una serie de columnas para The Associated Press durante la Copa América 2011 en Argentina, donde expresó sus puntos de vista sobre todos los aspectos del torneo, incluido el contexto económico y político de los países de Latinoamérica.

“No se trata sólo del juego en sí”, dijo Sócrates antes del inicio del torneo. “Antes que nada, el fútbol es una batalla psicológica, el aspecto humano tiene un papel significativo”.

Sócrates fue hospitalizado dos veces e ingresó en la unidad de cuidados intensivos en los últimos meses, la última en septiembre. En ambas ocasiones fue ingresado por hemorragia causada por hipertensión en la vena que transporta sangre del aparato digestivo al hígado.

Sócrates reconoció que bebía mucho, incluso durante sus mejores años como jugador en la década de 1980, pero agregó que había dejado de hacerlo a principios de año tras una estancia en el hospital.

Decenas de futbolistas brasileños exteriorizaron su pesar en Twitter momentos después de ser anunciada la muerte de Sócrates.

“Es un comienzo triste el de este día”, reiteró el ariete brasileño Ronaldo. “descanse en paz, doctor Sócrates”.
“Una gran persona”, tuiteó Castroneves. “Un brasileño que será muy extrañado”.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El sueño de Japón: "Los Supercampeones"






En vista del éxito del manga, se produjo también el anime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. La serie se llamó Captain Tsubasa (Oliver y Benji en España y Los Supercampeones en la América hispanoparlante) y estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original, como el torneo mundial infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.





Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAs, llamada Shin Captain Tsubasa, cuya trama narra la historia desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania. (Esta serie permanece inédita en España)




El 21 de octubre de 1994 se estrenó una nueva serie llamada Captain Tsubasa J, (Super Campeones; España) en la cual el anime mostró muchísimas mejoras en la calidad de la animación,por ejemplo en los primeros 33 capítulos son un remarque del campeonato japonés infantil, la segunda parte de la serie cuenta historias de los personajes y la preparación de todos ellos para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil, en ésta serie también aparecieron nuevos personajes como Aoi Shingo; sin embargo, la serie quedó inconclusa y sólo llego hasta el capítulo 46. (La película de esta parte permanece inédita en España)




En 2001 apareció la tercera serie titulada Captain Tsubasa Road To 2002 (Fue llamada "Campeones Hacia El Mundial" en España) (Ésta serie se emitió en Japón entre julio de 2001 y junio de 2002, está compuesta de 52 capítulos y fue emitada por TV-Tokyo. La serie se divide en tres partes: la primera, llamada Road to Dream, donde Tsubasa recuerda su infancia estando en Brasil mientras juega su último partido en el São Paulo F.C. contra el Palmeiras. Partiendo desde aquí, se ve como Tsubasa recuerda sus pasos desde que jugaba en el Nankatsu (Niupi en América hispanohablante) hasta ya adolescente, cuando se enfrenta al Toho en la final de secundaria. Después de esto, pasa a la segunda parte de la serie, de título Road to Sky, la cual está compuesta por 12 capítulos, donde se muestra el mundial sub-15. La parte final de la serie se titula Road to Victory y está compuesta por 21 capítulos. Ésta parte muestra a Tsubasa en Brasil (sus comienzos y su duelo con Santana), después saltan a un partido contra la selección de Países Bajos y al final se ve a Tsubasa en el F.C. Barcelona, Hyuga en la Juventus y Wakabayashi en el alemán Hamburgo SV.




Después de estos sucesos con finales positivos (Hyuga gana su partido, pero el de Tsubasa y Wakabayashi empata) a todos los japoneses en Europa les llega su hora de partir, porque ya empezaba la copa mundial de fútbol. Ahí, en el estadio internacional de Yokohama, se ve que Tsubasa y los demás se enfrentan en el partido inaugural contra Brasil, entrenados por Roberto, y conformados por Santana, Pepe, Rivaul (conocidos por Tsubasa durante su trayectoria en el futbol), entre otros. Y al final, todos decididos empiezan a jugar lo que seria el partido que han estado esperando durante todas sus vidas.




Gordinho...Ronaldo estará en el cómite del Mundial


Premio al gordo. Ronaldo, el máximo goleador de la historia de los Mundiales, se encargará de comandar el Comité Organizador local del certamen máximo del fútbol que se jugará en Brasil en 2014.

El cargo se lo ofreció Ricardo Teixeira, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El ‘Fenómeno’ asumirá el cargo, posiblemente la otra semana.

“Después de una fase de preparación más política, incluidas las ciudades sede entre otras cosas, ya es hora de que otra persona asuma el control al frente del comité”, dijo una fuente de la CBF.

Teixeira, de 64 años, que dirige el fútbol brasileño desde 1989 y también es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, está siendo investigado por la policía federal de Brasil por presunta corrupción y lavado de dinero.

El dirigente niega las acusaciones pero el tema ha hecho que se cuestione su idoneidad para seguir al frente de la organización del Mundial 2014.

Atraer a Ronaldo, de 35 años y que desde su retiro en febrero se ha convertido en un exitoso hombre de negocios deportivo, pondría un hombre del fútbol muy reconocido tanto dentro como fuera de Brasil en la primera línea de los preparativos del Mundial.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Maradona: 'Conmigo se acabaron los sobornos'

El ex entrenador de la selección argentina Diego Maradona, acusó a su sucesor en el cargo, Sergio Batista, despedido tras el fracaso en la Copa América 2011, de recibir sobornos para incluir a jugadores en el equipo albiceleste, declaró a la prensa argentina.

“Desde que agarramos nosotros la selección se terminaron los sobornos”, dijo sobre su paso como DT argentino, el ahora entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en una entrevista con el canal de cable TyC Sports.

Sergio Batista rechazó los cargos y advirtió que recurrirá a la justicia ante lo que consideró “palabras falsas producto del resentimiento”.

Maradona, despedido tras la eliminación de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, aseguró que los supuestos sobornos se concretaban en confabulación con el ex jugador de Boca, Carlos Mac Allister.

“Mac Allister me vino a ofrecer pagos por jugadores, porque él ya tenía arreglado con el ‘Checho’ (Batista) y con (José Luis) Brown el soborno de los jugadores si el Checho y Brown se hacían cargo de la selección”, dijo sobre un supuesto hecho ocurrido apenas asumió como DT argentino en el que también involucró al ex ayudante de campo Brown.

El ex astro del fútbol argentino aseguró que se siente “dolido por no estar en la selección”, pero lo consideró una etapa cerrada.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Las cinco camisetas históricas de la Selección


Franja o bicolor. Estas son las palabras que identifican a la camiseta de la selección. Sin querer apartarse de esa idea, la FPF y la marca Umbro pretenden introducir otras variantes en el diseño, con la finalidad de modernizarla.

No será la primera vez que se intente modificar la franja. La historia más reciente se remonta a 1993, cuando la marca nacional Polmer lanzó un diseño que duró hasta 1995.

Ahora la firma inglesa Umbro alista la ‘nueva piel’, que se estrenará el 19 de setiembre. No se han dado pistas sobre las variantes, pero lo único seguro es que la franja se va a respetar.

Origen de la franja
El historiador Jaime Pulgar Vidal sostiene que, por la década del treinta, la mayoría de equipos vestían uniformes blancos, y en las competencias, para distinguirse unos de otros, se utilizaban cintas colocadas a modo de banda.

En 1973, la revista Hincha, dirigida por el periodista Roberto Salinas, presentó un informe al respecto y sostuvo que la franja tiene un origen más bélico, por las guerras llamadas ‘Cruzadas’ que habrían inspirado a un diseñador de la época.

A lo largo de la historia infinidad de jugadores han defendido la camiseta. Sin embargo, la pasión y fervor de la gente se mantiene igual… o mejor dicho, explota apenas ve la bicolor.