Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Copa Libertadores 2010. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Libertadores 2010. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de marzo de 2011

El 18 de Febrero. Hace un año: Alianza Lima 4-1 Estudiantes

Esa noche del 2010 Alianza tocó la gloria. Fue, quizás, el logro deportivo del año para un equipo que luego fue llamado a ser campeón y acabó tercero. Le ganaron al casi campeón del mundo. Al Estudiantes de Verón y Sabella que estuvo a dos minutos de vencer al mejor Barcelona de la historia. No, los íntimos no le ganaron. Lo aplastaron.

Esa noche Wilmer Aguire fue figura, marcó tres tantos en el 4-1 y se coronó como jugador exportable cuando pocos años antes había vuelto desilusionado de la experiencia en Francia. Exiliado de la legión extranjera, el ‘Zorrito’ fue la clave de un Alianza irrepetible. De un Alianza que sus hinchas quisieran ver calcado en su versión 2011, pero que es apenas una fea copia en papel carbón. Porque los blanquiazules cayeron y demostraron que no podrán acercarse a ese equipo. ¿Por qué?

1. Por sus figuras. No solo se trata del hecho de que el equipo blanquiazul nunca supo superar la partida de Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández, sino de que no hubo forma de reemplazarlos. Si durante el 2010 la falta de delanteros fue un dolor de cabeza para Costas, el 2011 la pesadilla continúa. Por lo visto ayer ante Jaguares, al menos. Peirone fue errático, Ovelar se lesionó de nuevo, Soto no brindó seguridad arriba y Castro falló dos remates seguidos a boca de jarro, que fueron bien conjurados por el portero Ruiz. Al menos por ahora, gol no hay.

2. Por la pretemporada. El 2010 Alianza fue a la Copa como subcampeón y su participación en el torneo continental se inició el 10 de febrero ante Bolívar. Para el 18 de ese mes, día del partido ante Estudiantes, los íntimos ya se habían recuperado de la pretemporada en Argentina, habían jugado amistosos en Perú –incluso un clásico en Arequipa– y hasta tenían encima la primera fecha del Descentralizado. Costas, al parecer, pensó que el éxito de su arranque de año era el irse hasta Sierra de la Ventana y repitió el plato este año. Claro, su equipo regresó cansado, sin tiempo y sin kilometraje, a diferencia de los mexicanos, que ya han jugado tres jornadas de su torneo. Cuestión de calendario.

3. Por su directiva. En enero del 2010 Guillermo Alarcón era un tipo bonachón que aparecía en los medios recordando siempre que unos meses atrás había sido víctima de un intento de golpe de estado en su propio club. Para este año pasó de víctima a victimario y se reveló como un hombre capaz de cortarle las alas a uno de sus mejores jugadores luego de que este le dijera que no quería renovar. No es que con Joel Sánchez la historia hubiera sido distinta, pero su equipo habría estado más tranquilo, y de paso Costas hubiera contado con una pieza más en su esquema. Porque eso de que no quiere contar con él es tan cierto como que Alianza jugó de maravilla ayer.

4. Por Costas. Hay días buenos y hay días malos. Uno bueno para Costas fue el partido ante Estudiantes. Con un gol a favor de Estudiantes a los ocho segundos, el técnico íntimo supo manejar el partido a su antojo y respondió a cada variante ofensiva del ‘Pincha’ con una variante en su volante que le permitía contener cualquier intento. Ante Jaguares, ‘Costitas’ tuvo un día para el olvido: sacó a Quinteros (acaso su único pasador de balón) cuando su equipo perdía 2-0 porque prefirió el juego vertical de Viza y olvidó que el ‘Pato’, además de soltar los mejores servicios, también le cuida las espaldas. Con eso sus intentos de sacar a delante el partido se fueron al tacho. De paso, se expuso a sí mismo y al equipo a una sanción al cometer la ‘criollada’ de camuflarse para ver el partido a nivel de campo

domingo, 5 de diciembre de 2010

Último partido del 2010...Alianza Lima 1-1 U. de San Martín

Una fiesta que incluyó fuegos artificiales vivió Alianza Lima antes de su partido ante la Universidad San Martín debido al estreno del nuevo tablero electrónico y de los paneles LED al borde del campo del estadio Alejandro Villanueva.

Gran cantidad de público disfrutó de la velada, pues en las tribunas Norte, Sur y Oriente por el pago de una entrada ingresaban tres personas y en Occidente lo podían hacer dos.

Cuando la directiva aliancista se encontraba en el campo para inaugurar la moderna y nueva adquisición, Matute se quedó a oscuras para que todos los presentes aprecien las imágenes que aparecían en el tablero.

En la pantalla se vieron fotografías de antiguos ídolos blanquiazules y de equipos de los últimos años, además de imágenes con gran calidad. Posteriormente, se proyectó la letra del “Himno blanquiazul” para que sea entonada y la fiesta culminó con el cielo de La Victoria iluminado con fuegos artificiales.

En tanto, los paneles LED mostraban el logo de la empresa que se encargó de la instalación de los mismos y del tablero.

Tras esta fiesta, los íntimos enfrentan a los santos en lo que es el último partido de ambos en la fase de liguillas.

Alianza Lima finalizó el campeonato 2010 con un empatestae ante la Universidad San Martín, los goles fueron en el segundo tiempo, a los 4' Briam Rodriguez puso el 1 a 0 a favor del equipo 'santo' y el 'búfalo' Ovelar descontó de penal a los 37'.

Matute en todo momento fue una fiesta. Previo al encuentro se inauguró la pantalla gigante y los leds de publicidad, donde la hinchada vibró mientras esto ocurria. La presentación de la nueva tecnología en el estadio terminó con el cielo iluminado por fuegos artificiales.

El Comando Svr fue un factor importante, alentó los 90 minutos y más, fue realmente sensacional, Matute estuvo abarrotados de hinchas blanquiazul.

El partido empezó y ambos equipos querían salir a ganarlo, en el primer tiempo fue peleado en la mitad de la cancha; tanto el equipo íntimo como el equipo santo tuvieron oportundiades de gol pero no supieron aprovecharlas.

En la segunda parte llegarían recien los goles, a los 4' de este tiempo de penal Briam Rodriguez adelantó para el equipo del Maño Ruiz, pero Alianza Lima era mucho más, y a los 37' Roberto Ovelar también de penal pondría el gol del empate.

Con esta paridad Alianza Lima se despidió del campeonato 2010 y ya espera con ansias el próximo año, donde disputará la primera fase de la Copa Libertadores 2011. Además el 3 de enero viajaran a Sierra de la Ventana donde se realizará la pre temporada.

San Martín empató 1-1 con Alianza Lima y casi le arruina la fiesta en Matute

Roberto Ovelar anotó de penal su gol número 9 en el año. Previamente, Bryan Rodríguez había adelantado a los santos

Deportivo San Martín, finalista del título de campeón del Descentralizado 2010, estuvo muy cerca de arruinarle la celebración con la que Alianza Lima inauguró un tablero electrónico y los paneles LED al borde del campo. Los íntimos querían festejar con un triunfo sus nuevas adquisiciones tecnológicas pero apenas logró un empate a siete minutos del final del encuentro.

Durante el primer tiempo ambos conjunto midieron fuerzas y no se produjeron jugadas de riesgo importantes en ninguna de las porterías.

Sin embargo, en la segunda mitad los santos salieron decididos a dar el golpe y forzaron una falta dentro del área chica que fue cometida por el zaguero íntimo Carlos Solís. El árbitro marcó falta y el encargado de patear fue Bryan Rodríguez quien pudo en ventaja a la San Martín.

Alianza mantuvo el orden y no cayó en la desesperación. El empate llegó de los pies del paraguayo Roberto Ovelar quien también anotó de tiro de penal. El delantero íntimo anotó de esta manera su noveno gol en el año.

Con este partido los íntimos despidieron un año en el que avanzaron hasta los octavos de final de la Copa Libertadores y aunque no consiguieron luchar por el título clasificaron a la primera fase del torneo de clubes. En tanto, la San Martín concentrará para el primero de los dos partido por la definición del título ante León de Huánuco.

Alianza Lima se despidió del 2011 con un empate a 1 frente a la San Martín en el estadio de Matute. Un marco impresionante se presentó en las graderías para la inauguración de la pantalla gigante y las bandas publicitarias al ras de cancha.

Ambos cuadros presentaron equipos alternos, en Alianza el único extranjero que jugó fue el paraguayo Ovelar, porque los demás estaban de vacaciones. San Martín pensando en los Play-Offs reservó más de la mitad de sus jugadores titulares.

El primer gol del partido llegó a los 48’ vía penal de Bryan Rodriguez. El ‘santo’ no iba a aguarles la fiesta a los blanquiazules y de igual manera, por los doce pasos, el ‘búfalo’ Ovelar empató para Alianza Lima a los 83’.

Alianza Lima se conformó con clasificar a la Copa Libertadores y el Paraguayo Ovelar terminó siendo el goleador de los íntimos con 9 goles en el torneo. La Universidad San Martín se prepara para enfrentar este miércoles 8 de diciembre al León de Huánuco en el primer partido de los Play-Offs 2010.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los 'Leones' calientan La Final ante la San Martín

En Huánuco no se piensa en otra cosa que no sea en el “Play Off” 2010. León recibirá a la San Martín el 8 de diciembre en el Heraclio Tapia y sus hinchas ya piensan en el “agasajo” para la “Muela”.

Inspirados en la terrorífica película Juegos Macabros, la web del equipo crema colgó estos afiches para agarrar de “lornas” a los “santos”.

Para Luis Guadalupe, que León haya llegado a la final solo se debe a una razón: que Dios siempre estuvo del lado huanuqueño. Cree que ante la San Martín será igual. Tal es así que se animó a comparar los play off con la historia bíblica de David y Goliat.

“La inversión que hicieron ellos (los santos) es muy superior a la nuestra. Pero no nos sentimos menos. El ‘bravo’ está de nuestro lado. Será algo similar a lo de David y Goliat”, dijo el espigado defensor.

Guadalupe recordó que León siempre le hizo la vida imposible a los santos en el año. Enfatizó que fueron los únicos en el torneo que golearon a los dirigidos por el ‘Maño’ Ruiz. Fue con un claro 4-2. Los huanuqueños solo piensan en la final, por eso este sábado jugarán con suplentes ante el Boys.

La ‘Muela’ será el único hincha que acompañe a la San Martín en Huánuco en el primer partido del play off. El club santo no hizo las gestiones para llevar a sus barristas empadronados por un tema de seguridad.

El gerente deportivo, Álvaro Barco, señaló que eso no afectará a su equipo. Ya está acostumbrado.

El personaje de la ‘Muela’ contó que en el estadio Heraclio Tapia será custodiado por seis guardaespaldas. La mascota santa se la sabe todas.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El San Luis del 'Zorrito' Aguirre estará en la Libertadores 2011


América y San Luis serán México 1 y México 2, respectivamente
Jaguares tendrá que jugar un Repechaje con un club sudamericano

Después del triunfo de Pumas 0-1 ante América en la última fecha del Torneo Apertura 2010, quedaron definidos los ocho equipos que continuarán en la pelea por el título del futbol mexicano, así como los dos clubes que obtuvieron su boleto directo a la Copa Santander Libertadores 2011 y uno más que disputará un Repechaje para calificar a la Fase de Grupos de la máxima justa continental.

América y San Luis serán México 1 y México 2 al terminar como cuarto y quinto de la general, respectivamente, mientras que Jaguares de Chiapas será la escuadra que jugará la Repesca con algún conjunto de Sudamérica para acceder a la Fase de Grupos.

Las Águilas regresan a este certamen, el cual no habían podido disputar desde hace dos años, mientras que los Gladiadores vieron acción por primera vez en el 2009 pero no pudieron disputar los Octavos de Final por la epidemia de Influenza AH1N1 por lo cual en el 2010 fueron compensados para participar desde esa misma fase; así Jaguares se convierte en el único club que no ha tenido experiencia libertadora pero podrían debutar en este certamen si salen victoriosos en el Repechaje.

Cabe destacar, que aunque Cruz Azul, Monterrey y Santos concluyeron en los tres primeros sitios de la clasificación, no podrán participar en la Santander Libertadores debido a que disputarán el próximo año los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010-2011.

jueves, 28 de octubre de 2010

El 'Zorrito' Aguirre quiere enfrentar a Argentina

Wilmer Aguirre solo piensa en recuperarse. Después de salir de la lesión que lo había dejado fuera de la anterior convocatoria de Sergio Markarián, el “Zorrito” se volvió a lesionar. Esta vez se trata de una contractura en la parte posterior del muslo derecho. Estaría una semana fuera de las canchas, pero él solo piensa en mejorarse para vestir la “blanquirroja”.

“Si me toca estar en la nueva convocatoria trataré de hacer lo mejor. Me recuperaré al máximo para llegar muy bien a la selección porque no me gustaría volver a llegar lesionado”, señaló el “Zorrito” al programa Entretiempo de CPN Radio.

Aguirre es una de las posibilidades más cercanas del “Mago” para reemplazar a la “Foquita” Farfán que fue suspendido tras conocerse el escándalo en Panamá. Incluso contó hoy que el “Mago” lo llamó antes del último partido que jugó contra el Necaxa, justo en el que se lesionó.

“Me imagino jugando con Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Por la calidad de ambos sería una gran oportunidad moverme al frente como lo hice en la Copa Libertadores -dijo el atacante peruano-. La verdad es que quisiera hacer un partido como el de Estudiantes (en Copa), pero contra la selección argentina”.

Un “Zorro” maduro
Aguirre sabe que los años no pasan en vano. Para el ex goleador blanquiazul, a partir de la Copa Libertadores ha empezado su mejor momento en el fútbol.

“Mis 27 años me han ayudado a madurar y recuperar el tiempo perdido”, indicó el “Zorrito” a CPN. Por eso es que toma como un reto el titularato en Perú, “porque sé que es complicado por la calidad de jugadores que tenemos en la selección”, dijo.

Apoya la sanción a los “casineros”
Sobre el tema de los jugadores que fueron suspendidos de la “sele” por Markarián, manifestó que “si es verdad, lo que ha sucedido es una falta de respeto y lo tienen que pagar”.

LA PALABRA DE LA HINCHA: CRONICA DE UNA MUERTE INTIMA ANUNCIADA: GRACIAS SEÑORES DIRIGENTES

Cómo explicar este momento que le toca vivir al pueblo aliancista, un año más sin titulo si es un fracaso señores Dirigentes, porque Alianza Lima como el más grande del Perú siempre está en la obligación de disputarlo. El año pasado fue ante el clásico rival Universitario de Deportes y hoy cuando debimos jugar UNA FINAL ANTE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES no lo hicimos.

Cómo explicarle al corazón que nuestro Alianza de toda la vida no fue capaz de llegar a la final, que no fue capaz de mostrar siquiera la cuarta parte del juego mostrado en la libertadores donde fue sensación. A los jugadores sólo me queda decirles que en el fútbol se puede ganar, empatar o perder pero no de la manera como lo hicimos hoy por un contundente 4-0 que nos deja un sabor amargo y triste.

Lamentablemente hoy no pude estar a tu lado, pero si estuve pendiente del encuentro por radio y cada gol que recibias era como un puñal en el corazón y con el cuarto pude comprender que mi sueño de verte en la final se iba por la borda. Aunque el amor, la fe y el aliento siempre serán incondicionales y eternos, porque en las buenas y malas la hinchada siempre te alienta pero también debo ser realista. Ya son 15 puntos los que nos ha sacado la San Martín, dificil de remontarlos pero no imposible, no dependemos de nosotros mismos, ahora debemos luchar por un cupo a la libertadores, si o si debemos asegurar nuestra presencia en la justa más importante a nivel de clubes.

Gracias señores dirigentes por no pensar en la institución vendiendo jugadores claves en el equipo, hoy quedo demostrado una vez más que la partida de AGUIRRE, JOSE CARLOS FERNANDEZ Y MONTAÑO terminaron por acabar con el sueño blanquiazul, si bien un equipo no lo hacen tres jugadores pero si eran desequilibrantes. Gracias señores dirigentes porque antes de tiempo puedo decir: "Crónica de una muerte intima anunciada", es una pena pero es la realidad.


A pesar de este resulado que deja mi corazón triste, siempre gritaré orgullosa que nací, soy & moriré aliancista. La blanquiazul la llevó en la piel y en el alma, nos vemos en el próximo partido porque jamás dejarás de escuchar mi voz. Te amo mi eterno campeón, lo único que te pido ahora es luchar hasta el final por estar presentes en la libertadores y salvar de alguna manera este año.

Patricia
Grones del Face

Adiós Título...U. San Martín 4-0 Alianza Lima

La San Martín “pulverizó” los sueños aliancistas con un marcador de escándalo. Los “albos” golearon por 4-0 a Alianza Lima, y confirmaron su presencia en los “Play Off”.

El primer tiempo fue luchado, en donde Farro se lució con un par de atajadones tras los disparos de Soto. San Martín se dedicó a cuidarse de Alianza. Sabían que no podían tropezar.

Los blanquiazules salieron con todo en el complemento. San Martín no atacó nada, hasta que un contragolpe “santo” finalizó en gol de Germán Alemanno al minuto 60. Todos en San Martín celebraron eufóricos, le venían ganando a su rival directo.

Si estaban felices así, un minuto después llegaron al borde de la locura. Alemanno sentenciaba las cosas a los 61. Era su segundo gol en el partido. San Martín, que no había hecho nada en el segundo tiempo, ganaba con dos contragolpes.

Héber Arriola se encargó de acabar con los sueños aliancistas a los 77 minutos. La defensa “grone” se olvidó de marcar al goleador del campeonato. Solito, frente al arco, anotó el tercero.

Alemanno redondeó su buena actuación al anotar el 4 a 0 cuando se jugaban los minutos adicionales.

Con este resultado, San Martín se dispara 15 puntos de Alianza Lima. Parece que para los blanquiazules, el “Play Off” es un sueño imposible. Los “Santos” liquidaron en todo a Alianza.

Minuto a Minuto
90 + 3: FINAL DEL PARTIDO: DEPORTIVO USMP 4 – 0 ALIANZA LIMA
90 + 2: ¡GOL DE GERMÁN ALEMANNO! DEPORTIVO USMP 4 – 0 ALIANZA LIMA
90: Se han agregado 3 minutos más.
85: Tarjeta Amarilla para Alianza Lima: De la Haza. La quinta del partido, tercera para los blanquiazules.
83: Cambio en San Martín: Cueva x Vitti Quinto cambio del partido, segundo para los santos.
77: ¡GOL DE HEBER ARRIOLA! DEPORTIVO USMP 3 – 0 ALIANZA LIMA
73: Cambio en San Martín: Fretes x R. Quinteros Cuarto cambio del partido, primero para los santos.
70: Cambio en Alianza Lima: Hurtado x Soto Tercer cambio del partido, tecero para los blanquiazules.
64: Cambio en Alianza Lima: Ovelar x Jayo Segundo cambio del partido, segundo para los blanquiazules.
61: ¡GOL DE GERMÁN ALEMANNO! DEPORTIVO USMP 2 – 0 ALIANZA LIMA
60: ¡GOL DE GERMÁN ALEMANNO! DEPORTIVO USMP 1 – 0 ALIANZA LIMA
56: Trujillo dispara de lejos. Se va arriba.
48: Tarjeta Amarilla para San Martín: R. Quinteros. La cuarta del partido, segunda para los santos.
47: Trujillo dispara de muy lejos, Farro la controla sin problemas.
45: Inicio del segundo tiempo: Deportivo USMP 0 – 0 Alianza Lima

MT: Cambio en Alianza Lima: Carrillo x A. Sánchez Primer cambio del partido, primero para los blanquiazules.

45 + 1: Final del primer tiempo: Deportivo USMP 0 – 0 Alianza Lima
45: Se ha agregado 1 minuto más
40: Tarjeta Amarilla para San Martín: Arriola. La tercera del partido, primera para los santos.
34: Dispara Alianza, Farro responde bien.
30: Tarjeta Amarilla para Alianza Lima: Libman. La segunda del partido, segunda para los blanquiazules.
26: Llega Alianza Lima tocando, Soto desaprovecha la jugada.
24: Fuerte falta de Ramos. Costas se queja que no le sacan amarilla.
19: Tapadón de Farro. Avisa Alianza.
16: Soto la manda arriba.
13: Dispara Arriola fuera del área, el balón pasa arriba.
12: Alianza Lima despierta, y empieza a atacar.
9: Duda la defensa de Alianza, y casi le cuesta un gol en contra.
8: Tarjeta Amarilla para Alianza Lima: Fleitas. La primera del partido, primera para los blanquiazules.
6: Ataca San Martín, sin peligro para Libman.
0: EMPEZÓ EL PARTIDO: DEPORTIVO USMP 0 – 0 ALIANZA LIMA

Alineaciones:

San Martín: 12 Farro; 20 Corzo, 3 Ramos, 5 Contreras, 19 Fernández; 25 Balbín, 6 Hinostroza, 10 Vitti (8 Cueva 83), 23 R. Quinteros (7 Fretes 73); 11 Alemanno, 9 Arriola. DT: Aníbal Ruiz
Suplentes no usados: 2 Huamán, 16 García, 21 Gallese, 24 Tejada, 30 Muente

Alianza Lima: 12 Libman; 20 De la Haza, 4 Fleitas, 18 W. Vílchez, 27 Trujillo; 28 González, 11 H. Quinteros, 8 Jayo (19 Ovelar 61), 6 J. Sánchez; 10 A. Sánchez (29 Carrillo MT), 25 Soto (26 Hurtado 70). DT: Gustavo Costas
Suplentes no usados: 1 Forsyth, 14 Solís, 17 Tragodara, 23 Prado

Goles: Germán Alemanno (60, 61 y 90 + 2), Arriola (77)

Tarjetas Amarillas: Arriola (40), R. Quinteros (48); Fleitas (8), Libman (30), De la Haza (85)

Ëstadio: Miguel Grau

Árbitro: Víctor H. Rivera.