Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta descentralizado 2012. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta descentralizado 2012. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de diciembre de 2012

No se ve el norte...Juan Aurich 1-0 Alianza Lima

Juan Aurich hizo los deberes y derrotó por la mínima diferencia a un Alianza Lima plagado de juveniles, en el sintético del Elías Aguirre de Chiclayo, cerrando la jornada 27 del Descentralizado. El delantero colombiano Julio Caicedo anotó el tanto de la victoria para el ‘Ciclón’ a los 35’, tras gran habilitación de Luis Tejada. De ahí en más, los chiclayanos generaron algunas ocasiones que no supieron concretar de cara al arco de George Forsyth. Con este resultado, Alianza se complica en la parte baja de la tabla con 28 puntos a falta de 3 fechas para el inicio de las Liguillas. Por su parte, el cuadro dirigido por Franco Navarro mantiene su quinto lugar con 42 unidades y va a la caza en la próxima fecha de Sport Huancayo.

No se pudo ganar...Alianza Lima 1-1 Inti Gas

Se escuchó el pitazo final en Matute y una vez más Alianza Lima no pudo meterse en el bolsillo los tres puntos de la victoria. Una vez más perdió la oportunidad de comenzar a salir, de a pocos, de la zona peligrosa de la tabla. Una vez más falló. Y es que si las malas rachas se hicieron para romperse, los íntimos están perdiendo su batalla. El equipo de Pepe Soto no logra salir victorioso de un encuentro desde la fecha 19, cuando derrotó a Cesar Vallejo por 2-0 con tantos de Yordy Reyna y Arroé. En las siguientes fechas empatarían sin goles con Unión Comercio y Melgar. Sport Huancayo los golearía 3-1 en la altura y, en lo que seguramente fue su golpe más fuerte, Universitario les arrebató el clásico de sus manos. Si los íntimos hoy, de locales, vencían a Inti Gas hubiesen podido comenzar a lavarse la cara y demostrar que son más grandes que sus problemas. Más grandes que las lesiones y más grandes que la partida de sus jugadores. El panorama ahora se torna complicado. Visitar a Cienciano la próxima fecha y enfrentarse a Sporting Cristal en Lima no será nada fácil. El primer gol del encuentro llegaría por cuenta de Juan Jayo a los 74’. El ‘Pulpo’ reapareció con uno de esos goles de tiro libre que muchos ya se habían olvidado que podía marcar. El empate llegaría pronto. Javier Chumpitaz se paró frente a la pelota parada y a los 80’ celebró Inti Gas. Golazos de tiros libres. Sí, algo así como en el clásico.

Ya vendrá la Revancha...Universitario 2-1 Alianza Lima

 
El triunfo que necesitaba. Universitario necesitaba ganar el clásico como punto de partida para empezar a soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana. Y hoy, el elenco de Solano tuvo mucho coraje para derrotar a su acérrimo rival.  
El partido fue de un ritmo intenso y con mucha verticalidad ya que ambos equipos aprovecharon la velocidad de sus jugadores por los costados. El primer tiempo fue de trámite parejo pero Universitario alcanzó la ventaja a los 27 tras el gran cobro de Saco-Vértiz en el tiro libre. Golazo.  
Alianza desaprovechó un par de ocasiones de gol y no pudo igualar la contienda. Ya en el inicio de la segunda mitad, el empate llegó muy rápido. Un pase de Bazán para Albarracín que llegaba de frente y el ‘Cachetón’ le metió un zapatazo al ángulo de Cáceda.  
El empate era justo hasta ese momento. Si la ‘U’ gana el partido es gracias a que supo aprovechar los balones detenidos y golpeó a los íntimos en los momentos justos. El desequilibrio del resultado llegó gracias a la pelota parada. Centro de Calcaterra al centro del área y Flores, sin marca, la manda a guardar tras rozar el balón. Gol y tres puntos valiosos para el elenco de Solano que busca ingresar a la Copa Sudamericana. Y en estos partidos, el triunfo se goza toda la semana.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Se cortó la 'racha'...Sport Huancayo 3-1 Alianza Lima

Alianza Lima pasaba por un grato momento futbolístico, a pesar de los grandes problemas dirigenciales que tiene la institución, es más, su última derrota había sido hace dos meses frente a Cobresol en Moquegua. Pero esta noche el club ‘grone’ fue derrotado en ‘La Incontrastable’ ante Sport Huancayo por 3-1. Los primeros minutos fueron difíciles para Alianza, sobre todo para un inexperto Rodrigo Cuba, que apenas podía frenar a Mimbela por las banda izquierda. Luego de un mal rechazo de Rabanal, la pelota le cayó a Baylón, que con un potente zurdazo venció a Libman en 6 minutos y acabó con el arco invicto de 551 minutos que llevaba ‘Yuyo’. La primera mitad acabaría con el 1-0 para el ‘Rojo Matador’. En la segunda parte, nuevamente Huancayo saldría a buscar el segundo gol para cerrar el partido. Es así que a los 50’ y luego de una confusa jugada, Blas López anotaría el 2-0. De ahí en adelante, Alianza buscaría el descuento que llegaría al final. A los 21 minutos del segundo tiempo, Ryan Salazar anotaría desde afuera del área, con un fuerte zurdazo el 3-0 y cerraría el partido con goleada. En los descuentos, Paulo Albarracín pondría el 3-1, con un disparo desde la media cancha. El cuadro blanquiazul se quedó con 29 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Universitario en el estadio Nacional. Por otro lado, Sport Huancayo sumó 28 unidades y el sábado visitará a Inti Gas.

No se pudo comer 'Rocoto'...Alianza Lima 0-0 Melgar

Alianza Lima no pasó del empate 0-0 con Melgar en Matute. Los íntimos no supieron vencer la valla defendida por un enorme José Carvallo, en lo que podría haber sido su cuarto triunfo al hilo como locales. Yordy Reyna fue el más peligroso por el lado de los blanquiazules. Sin embargo, al momento de la definición, ni el ‘potrillo’ ni sus compañeros estuvieron finos ante Carvallo, que terminó como la figura del partido. Los arequipeños intentaban con tímidos contragolpes en los pies de Antonio Meza Cuadra, pero el ‘Torito’ no pudo crear peligro ante una defensa aliancista que se comportó a la altura. Alianza, pese a no conseguir el triunfo, sumó su octavo partido sin conocer la derrota y alcanzó 27 puntos. Melgar, por su parte, se quedó con 32 unidades entre los siete primeros.

Punto de la selva...Unión Comercio 0-0 Alianza Lima

Alianza Lima buscaba esta tarde, en el Carlos Vidaurre de Tarapoto, alargar su racha de invicto a siete partidos contra un Unión Comercio que desde la llegada de Mario Viera no había perdido de local. Sin embargo, el resultado fue un 0-0. El primer tiempo fue ganado por las defensas, ya que los delanteros tuvieron muy pocas ocasiones de gol debido a la muy buena marca que hubo. En la segunda parte los ‘potrillos’ tuvieron varias oportunidades para anotar, pero la falta de experiencia les jugó una mala pasada. Cuando faltaban 15’, Yordi Reyna falló un mano a mano, después de una excelente salida del portero Pretel. En los descuentos, el juez de línea Jorge Hurtado, le cobró una posición adelantada inexistente al recién promovido Johnny Vidales, en la que pudo estar la victoria blanquiazul.

Contra todo...Alianza Lima 2-0 César Vallejo

Alianza Lima, tras el receso, agarró un envión importante y hoy lo confirmó derrotando claramente nada más y nada menos que a César Vallejo, puntero del campeonato. Los victorianos sumaron su sexto partido sin conocer la derrota. Yordy Reyna aprovechó un rebote del arquero Marco Flores tras un cabezazo del ‘Colo’ Ibañez y puso el 1-0 en el segundo minuto agregado de la etapa inicial. El nuevo ‘potrillo’ anotó su tercer tanto en el torneo, retribuyendo la confianza que le dio ‘Pepe’ Soto. En la segunda mitad, los blanquiazules salieron mucho más motivados y así lo demostraron cuando Joazinho Arroé amplió la ventaja en el marcador al minuto 48. En su último partido con los íntimos, ‘Joa’ le regaló un gol a la hinchada que siempre lo apoyó. Con este resultado, los trujillanos pusieron en juego la punta del torneo, que durante muchas fechas ostentaron, ya que si mañana Garcilaso suma de a tres ante Cienciano, pasará a ser el nuevo líder del descentralizado. Alianza, por su parte, sumó 25 unidades.

Un punto de visita...San Martín 0-0 Alianza Lima

Alianza Lima quería ganar, pero solo pudo rescatar un punto. El equipo de Soto empató sin goles con San Martín en un partido disputado en el Estadio Nacional por la fecha 18 del Descentralizado. En el primer tiempo, solo se generó una jugada de Céspedes y otra de Cueva, que pudo adelantar al cuadro santo. Los íntimos, por su parte, apelaron a la velocidad de dos de sus juveniles: Bazán y Reyna, quienes no tuvieron muchas chances de gol. Montaño ingresó a los 62’, pero no marcó diferencias en la San Martín, que no gana hace 5 fechas. Los blanquiazules, que se quedaron en la tabla con 22 puntos, recibirán a César Vallejo en la próxima fecha. Mientras que San Martín, con 23 unidades, visitará a Inti Gas en Ayacucho.

martes, 28 de agosto de 2012

Cazaron al 'Tigre blanco'...Alianza Lima 2-0 Real Garcilaso


El trabajo realizado en la semana, pese a los problemas de dinero, dieron sus frutos. Y es que Alianza Lima derrotó 2-0 a Real Garcilaso en Matute con el buen desempeño de sus ‘Potrillos’.

Los locales tuvieron el control del juego durante los primeros minutos. Fue asì que a los 21 encontró el primero a través de Jordy Reyna, quien se sacó la marca de dos defensores para luego rematar un fortísimo remate al primer palo.

Tras la diana, los blanquiazules no se quedaron tranquilos y tuvieron varias chances de aumentar, pero el remate final siempre terminó en las manos del arquero o afuera.

En la segunda mitad, el juego fue el mismo. Alianza jugó con tranquilidad y Junior Viza encontró el segundo de cabeza a los 90 minutos.

Se 'robó' un punto...León de Huánuco 0-0 Alianza Lima


Alianza Lima pasa por una crisis insostenible debido a los problemas económicos, y el empate de esta tarde en Huánuco fue como conseguir un triunfo. Los ‘grones’ igualaron 0-0 en su visita al Heraclio Tapia, con un León que intentó como pudo, pero al frente tuvo a un ‘Yuyo’ Libman que fue la figura del partido.

En la primera parte del encuentro, el cuadro del ‘Maño’ atacó por las bandas, con Quina y Masías, que superaron a Rabanal y Carmona. La más clara la tuvo justamente Minzún Quina a los 11’ minutos con un remate cruzado desde fuera del área, pero Libman la sacó al tiro de esquina. Así culminaría la primera etapa.

Para la segunda mitad, José Soto mandaría al campo a Reyna y Beltrán para poblar el medio campo. El León con la entrada de dos volantes aliancistas, por orden del ‘Maño’ Ruiz, se aguantaría un poco más y no buscaría tanto el arco ‘blanquiazul’, es por ello que terminaría jugando al contragolpe.

De ahí en adelante, el partido se volvió trabado en el medio campo, incluso Rabanal estuvo a punto de irse expulsado a los 90’. Con el 0-0 Luis Seminario pitaría el final del partido. Alianza rescató un empate en Huánuco, con el que puede respirar tranquilo para trabajar en la semana.

lunes, 6 de agosto de 2012

Ya era hora...José Gálvez 0-2 Alianza Lima


Hasta antes de este partido Alianza Lima no había ganado en provincias desde que arrancó el torneo. Sin embargo, en Chimbote siempre le va bien y pudieron lograr un triunfo importante por 2-0 ante José Gálvez.

Alianza partía como favorito y esta noche fue dominador. El primer tanto llegó a los 19 minutos gracias al ‘Negro’ González, quien aprovechó un error en salida para hacer una pared con Reyna y el paraguayo no perdonó.

En la segunda mitad, los de Soto se fueron con todo. Pero Gálvez mejoró en lo colectivo y tuvo algunas ocasiones de gol, pero poco pudieron hacer los delanteros.

Fue a los 72 minutos, que los ‘grones’ encontraron el segundo a través de Fernando Meneses de penal. El chileno engañó al arquero y la mandó al palo izquierdo.

El triunfo ante Gálvez, le da un respiro a Alianza para trabajar con tranquilidad durante el receso. José Soto así lo entiende y aseguró que lo hecho esta noche fue de lo mejor que mostró su equipo en lo que va del torneo.

“Presionamos bien. Si a Gálvez le dejábamos la pelota nos podía complicar. Supimos controlar. Ellos intentaron, pero en el segundo tiempo estuvimos mejor y con el segundo gol tuvimos tranquilidad”, manifestó ‘Pep’ a CMD.

“Este fue uno de los mejores partidos de Alianza. El equipo jugó bastante bien. Ahora iremos a Chincha para corregir errores y empezar de la mejor manera la segunda parte”, añadió.

Asimismo, el DT le tiró flores a Yordy Reyna. Señaló que el ‘potrillo’ le ha dado frescura al ataque. “Tiene velocidad y está jugando bien. Es un chico interesante. Está comprometido y haciendo un buen trabajo con Fernández, se han complementado bien”.

Soto indicó que así como Reyna, habrán otros ‘chibolo’ que tendrán oportunidades dentro de Alianza. Cabe recordar, que ‘Pepe’ ya los tuvo en la Reserva y los conoce muy bien.

Édgar González se encargó de marcar el primero de los dos goles con los que Alianza consiguió un importante triunfo ante José Gálvez en Chimbote. Y de esta manera, terminar con una media sonrisa al final de la primera rueda.

“Sabíamos que teníamos que ganar este partido como sea para terminar un poco bien a pesar de que estamos mal en el campeonato, tenemos que dejar esta primera rueda en el olvido y empezar con el doble de ganas para la segunda ronda”, señaló el ‘Negro’ tras el partido a CMD.

El mediocampista victoriano indicó que quizá no fue el mejor partido de los ‘grones’ en el campeonato, pero al final lo que los deja satisfechos es el resultado a favor.

“Una victoria que vale mucho para nosotros. No sé si fue el mejor partido pero teníamos que ganar por todo lo que se dice. Esas cosas nos tienen que mantener más unidos, demostramos que los jugadores y el cuerpo técnico queremos sacar a Alianza adelante”, añadió el paraguayo.

Finalmente, González contó que por fin pudo anotar en el Descentralizado y así dedicarle el tanto a una persona más que especial. “Es una deuda que tengo con mi hijo Ezequiel, este gol se lo dedico especialmente para él que hace rato me pedía que marque goles”, sostuvo.

miércoles, 25 de julio de 2012

Corazón para ganar...Alianza Lima 2-1 Sport Boys


La tradición manda que Alianza toque la pelota 20 veces antes de un gol. Que las victorias sean en el marcador y en la cancha. Que en cada jugada se demuestre la superioridad sobre el rival. Los jugadores han intentando respetar esto, en los más de cien años de historia, pero no siempre se puede. No siempre la pueden tocar 20 veces y no siempre pueden ser mejores que el rival. Entonces hay que apelar a otras cosas.

Puro sentimiento
Era un deber para Alianza Lima ganarle a Boys, pero durante todo el partido no hubo respuesta de los mayores y mejores jugadores del equipo. Desde la tribuna, ante la apatía del equipo, el hincha empezó a exigir dosis extra de entrega, de amor por la camiseta.

Y ese sentimiento creció dentro dos canteranos con poco recorrido y mucha ambición. Donde la experiencia falló, triunfó la juventud. Reyna y Ascues serán portadas en todos los diarios y noticia en todos los programas deportivos. Hoy faltó el fútbol, pero Alianza ganó con puro corazón. Sin embargo, para evitar más sobresaltos como el de esta noche, Alianza debe recuperar la memoria y también su mejor fútbol. Así las victorias se sufrirán menos y se disfrutarán más.

Devolvió la confianza con buen juego y gol. A Yordy Reyna le llegó la oportunidad de arrancar de titular y la ‘rompió’. El extremo, de 18 años, estuvo enchufado durante el partido ante Boys, y encaminó el triunfo de Alianza al marcar a los 49’. Fue su primer gol en Primera División.

“Este es el esfuerzo de todo el equipo, que entrenó duro durante la semana y salió por el triunfo. Todos me dieron la confianza y gracias a Dios me salió un gol, mi primero en profesional que va dedicado a mi papá que está en el cielo. Esto me motiva mucho”, comentó Reyna.

“Me sentí muy cómodo en la cancha y eso debe a la confianza que me dio el ‘profe’ José Soto. Boys fue un duro rival pero hubiera sido muy injusto irnos con el empate por lo que hicimos en la cancha”, agregó.

Desde Europa con el corazón. Jefferson Farfán y Rinaldo Cruzado llegaron hoy a Matute a ver al equipo de sus amores en su choque por el Descentralizado ante Sport Boys y grande fue su emoción al disfrutar de un agónico triunfo blanquiazul.

Corría el minuto 91 y el partido parecía acabar con un tibio empate. Sin embargo, Carlos Ascues hizo estallar a la hinchada victoriana con un gol sobre la hora que les daba los tres puntos en casa.

Así, la ‘Foquita’ y ‘Ri’ explotaron tras el tanto y no pararon de saltar y abrazarse en el palco. Al final del encuentro, ambos aliancistas de corazón se acercaron a los camerinos para felicitar a los jugadores.