Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Pa Bravo Yo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pa Bravo Yo. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de agosto de 2012

Paraguayos eliminan a los 'Bosteros'...Boca Juniors 1-2 Cerro Porteño


Una sorpresa en la primera rueda. El año pasado, Boca Juniors llegó a la final de la Copa Libertadores Sub 20 y cayó con Universitario. Ahora, se despiden rápido del torneo tras caer por 2-1 con Cerro Porteño.

A pesar que los ‘xeneizes’ abrieron la cuenta por intermedio de Guerra (60’), los paraguayos le dieron vuelta por intermedio de Godoy (68’) y Balbuena (70’).

En este grupo, clasificaronCerro Porteño y América Mineiro de Brasil. Mientras que Boca y Cristal se despidieron.

miércoles, 25 de julio de 2012

Al maestro Guardiola con cariño...Barcelona 4-0 Espanyol


Al ‘Pep’ con cariño. Para Barcelona era un choque especial, Josep Guardiola dirigió su último partido en el Camp Nou. Lionel Messi no decepcionó y le regaló la goleada de 4-0 ante el Espanyol, el mejor homenaje que se le pudo ocurrir al argentino.

Corría apenas el minuto 11 cuando la ‘Pulga’ de tiro libre empezó con su show de goles. A los 64, otra vez Messi anotó pero esta vez de penal. El argentino marcó el tercero sobre los 74’ y el gol número 50 del ‘gaucho’ llegó al minuto 78 por medio de otra pena máxima.

Es así como Barza sumó 90 puntos y se ubica segundo en la Liga BBVA. Mientras que Espanyol cayó a la décimatercera posición con 45.

miércoles, 11 de julio de 2012

Hasta siempre Roberto 'Chorrillano' Palacios


Roberto Carlos dio uno de sus recitales más hermosos. No nos referimos al cantante brasilero, sino al futbolista, a nuestro artista, al pequeño gigante del Rímac. Hoy en el Estadio Nacional, el fútbol de Roberto Carlos Palacios Mestas tocó con ternura todas las teclas de su talento, las últimas notas de su carrera como jugador profesional.

No fue un concierto solista el del ‘Chorri’. Estuvo acompañado de una sinfónica de estrellas que iluminó la noche limeña. El ‘Maestro’ Cueto, el ‘Pibe’ Valderrama, ‘Bam Bam’ Zamorano, Ronald de Boer.

Lo más hermoso de todo es que no hubo partitura. Cada genio fue libre para improvisar con su arte, para sacar la mejor música que podía de sus pies y de sus cabezas, como lo hizo Roberto Palacios para su primer gol.

Pero ninguno le regaló mayor sonrisa que su hijo Brando, de 15 años, entrando a la cancha para jugar al lado de quién tanto le enseñó sobre la vida y sobre el fútbol. Todo padre merece darle un pase a su hijo en un partido así, como quien sede la posta.

La historia de Brando en el fútbol comenzó hoy y Roberto terminó hoy, pero mientras la gente siga recordando lo que el ‘Chorri’ hizo por nosotros, la música de su fútbol no se extinguirá jamás.

El fin de una era...Barcelona 2-2 Chelsea


La peor semana de la era Guardiola. El Chelsea se clasificó a la final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 con el FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Camp Nou.

Sergio Busquets abrió el marcador tras un envío al centro del área de Isaac Cuenca (35), antes de que Andrés Iniesta hiciera el segundo al controlar el balón tras un pase en el área de Leo Messi (43), pero con el primer tiempo prácticamente acabado el brasileño Ramires marcó el gol del Chelsea tras una larga carrera a los 46’ y, en el 90, Fernando ‘Niño’ Torres logró el empate también al contragolpe.

El Chelsea hizo buena su victoria por 1-0 de la ida, lo que le permitió ganar por 3-2 en el global. Aunque finalmente no se clasificó, el Barcelona fue el completo dominador del encuentro ante un Chelsea que desde el primer minuto se fue atrás buscando un contraataque que sorprendiera a la zaga azulgrana.

Con el 1-0, John Terry propinó un rodillazo al chileno Alexis Sánchez que le valió la expulsión por agresión a los 37’, dejando a los visitantes con diez. Hay que recordar que para la final, el Chelsea no podrá contar con Terry, Ramires, Meireles e Ivanovic, los tres últimos por acumulación de amarillas.

Las Chivas son eliminadas en Ecuador...Deportivo Quito 5-0 Guadalajara


Se dio un baile. Con cuatro goles del argentino Matías Alustiza, Deportivo Quito se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 5-0 a Chivas de Guadalajara de local.

Alustiza abrió el marcador a los 17 minutos tras recibir un largo pase de Fidel Martínez. También facturó a los 27’, 70’ y 87’, mientras que Martínez hizo el otro tanto a los 65’. Chivas terminó con diez hombres tras la expulsión a los 57 minutos de su zaguero Jorge Henríquez.

El cotejo se disputó en medio de un intenso aguacero que evidenció el mal estado del campo del estadio Atahualpa, donde inicialmente Chivas propuso un fútbol vertical que los ecuatorianos no tardaron en contener.

La victoria permitió al campeón ecuatoriano quedarse con el segundo lugar del Grupo 7 por delante de Defensor Sporting, cuyo triunfo 3-1 sobre Vélez Sarsfield a la misma hora no le alcanzó. El cuadro charrúa logró la victoria que había venido a buscar, con goles de Nicolás Olivera (7’), Diego Rodríguez (37’) y Matías Britos (47’), mientras que Federico Insúa (63’, de penal) descontó para Vélez.

miércoles, 4 de abril de 2012

Ahora sí le ganó a Ronaldinho...Olimpia de Paraguay 3-2 Flamengo


Tres puntos vitales. Olimpia venció 3-1 al Flamengo por el grupo 2 de la Copa Libertadores. El cuadro ‘decano’ con este resultado alcanzó a Lanús en la cima con siete puntos. Renzo Revoredo, estuvo en el banco de suplentes.

Apenas a los 6’ Sergio Orteman abrió el marcador para los locales. El cuadro de Ronaldinho, no encontraba la manera de poder pasar a los defensores guaraníes. Con este resultado parcial se irían a los camerinos.

Para la segunda parte, los brasileños salieron con otro ‘chip’ y a los 48’ el delantero del amor, Wagner Love marcó el empate, tras un pase de ‘Dinho’. Sin embargo, la alegría duró poco en el ‘Fla’, sobre los 52’ Pablo Zeballos anotaba el segundo del Olimpia. La escuadra dirigida por Pelusso, ganó confianza y manejaba los hilos del partido y a los 70’ Eduardo Aranda con disparo de media distancia marcó el tercero de los paraguayos.

El duelo, parecía cerrado pero con los cariocas un nunca se sabe. Y a los 78’ apareció Dario Botinelli para descontar el marcador.

¡Gracias Montaño!



Mediante un comunicado oficial, se supo que Johnnier Montaño ya no es más jugador de Alianza Lima. Hace unos días se anunció que llegó a su fin la relación del colombiano con los victorianos, pero hoy el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana, José Luis Noriega, hizo el anuncio oficial.

“El jugador Johnnier Montaño ya quedó liberado del Club Alianza Lima por falta de pago de sus remuneraciones. A la gente de Alianza se le dio uso de la palabra, pero no asistieron a la cita. Esta decisión ya fue notificada al jugador y al club Alianza Lima”, manifestó el titular a Ovación.

Épica remontada de los de Paraguay ante el equipo de Ronaldinho...Flamengo 3-3 Olimpia


Hoy, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, Flamengo vencía 3-0 a Olimpia cómodamente. Pero en solo 13 minutos, el cuadro ‘guaraní’ dejó en silencio a todo el Río de Janeiro y logró el impensado 3-3.

Darío Botinelli, Ronaldinho y Luiz Antonio anotaron para el ‘Fla’ , mientras que Pablo Zeballos, Luis Caballero y Vladimir Marín le dieron el empate a Olimpia. El peruano Renzo Revoredo estuvo en la banca del cuadro paraguayo.

Se comió al 'Tigre' de Bolivia...Internacional 5-0 The Strongest


En encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 del certamen continental, Internacional humilló a The Strongest en el estadio Beira-Rio con una gran actuación de Leandro Damiao, quien registró un hat-trick.

Dagoberto abrió rápidamente la cuenta a los cinco minutos, después de romper el fuera de lugar, bajar la pelota con el pecho y fusilar al portero Daniel Vaca. Luego le siguieron las tres anotaciones del 'Animal del gol' a los 7', 57' y 74'. El primero, un cabezazo; los dos últimos, definiciones rasas luego de recibir pases que lo postraron en solitario. Tanto en el primero como en el segundo destacaron las asistencias del mediocampista argentino Jesús Dátolo.

Posteriormente, Damiao salió sustuido. En su lugar, en medio de abucheos de la torcida, no tanto por el jugador en cuestión sino porque reprobaba la modificación del técnico Dorival Junior, entró Jo. Apenas en la primera pelota que tocó, el ex ariete de Everton cambió los reclamos por aplausos a través de un zurdazo esquinado.

El conjunto paceño perdió el invicto en su sector y se estancó en seis puntos. Por el otro lado, el Tricolor se recuperó de la derrota contra Santos y llegó también a mismo número de unidades que su rival de turno, sólo que ahora éste lidera.

Como un clásico, los de Bielsa con un pie en cuartos...Manchester United 2-3 Athletic de Bilbao


El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa vivió una de las noches más importantes de su centenaria historia al ganar con un histórico 3-2 al Manchester United en el “Teatro de los Sueños”, encarrilando su pase a los cuartos de la Europa League.

Los locales se adelantaron en con el tanto de Wayne Rooney en el minuto 22, pero el Athletic, que jugó sin complejos en el mítico estadio de los ‘Red Devils’, remontó por medio de Fernando Llorente (44’), Óscar De Marcos (72’) e Iker Muniaín (90’). Rooney mitigó el desastre del United en el minuto 91, de penal.

La dolorosa derrota de hoy en Manchester para los locales, en la ida de los octavos, obligará a los ingleses a marcar por lo menos dos goles en el estadio de San Mamés, en el duelo de vuelta del próximo jueves.

Sale a matar. Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, advirtió de la importancia de despertar si quieren evitar un susto en forma de derrota frente al Athletic de Bilbao, en el partido de Europa League que ambos conjuntos disputarán hoy en Old Trafford.

El equipo español, ya clasificado para la final de la Copa del Rey, está en un excelente momento de forma y en el entorno del club se ha creado un ambiente de euforia por la histórica visita a Old Trafford.

Los ingleses, evidentes favoritos en la eliminatoria después de caer en la fase de grupos de la Champions, deberán extremar las precauciones contra el conjunto del argentino Marcelo Bielsa, acostumbrado a jugar con gran intensidad.

Paliza de Messi...Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen


El argentino Lionel Messi volvió a firmar una gran noche con cinco tantos en la goleada del Barcelona por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, que fue un simple trámite para el cuadro azulgrana.

A pesar de haber ganado 3-1 en la ida en Alemania, el cuadro catalán salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un ‘doblete’ de Messi a los 25’ y 42’. Pero en la segunda parte, llegó lo mejor: el argentino anotó otras tres ‘pepas’ a los 49’, 58’ y 84’. El canterano Cristian Tello se encargó de marcar los otros dos goles con los que el actual campeón europeo selló con un abrumador 10-2 su pase a cuartos de final.

El delantero alemán Karim Bellarabi, en el 90 y con todo decidido, maquilló la derrota con el único gol germano. Era el 7-1.

En una exhibición memorable, la ‘Pulga’ se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions que marca cinco goles en un partido. Además, alcanzó los 49 goles en la Copa de Europa e igualó a su compatriota Alfredo di Stefano en el cuarto lugar en la lista histórica.

No puede con su genio...Guerrero fue sancionado


Eso sí dolió. Con toda justicia Paolo Guerrero fue mandado a las duchas. Y es que el ‘Depredador’ se bajó al arquero del Stuttgart, Sven Ulreich, con una dura entrada al minuto 54. Como era de esperarse, el árbitro no dudo en sacarle la tarjeta roja.

Guerrero se perderá el duelo ante el Schalke de la ‘Foquita’ Farfán, que se jugará el próximo domingo 11 de marzo. ¡Qué malas vibras!

sábado, 24 de marzo de 2012

El 'grone' Junior Fernándes aloca a las 'madres'...Universidad de Chile 5-1 Godoy Cruz


La Universidad de Chile goléo 5-1 al Godoy Cruz, en duelo por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado en Santiago

Junior Fernándes, en una noche brillante, anotó a los 28, 45 y 72 minutos, el argentino Gustavo Lorenzetti a los 34’, mientras que Angelo Henríquez selló la goleada a los 90’. Para Godoy Cruz descontó Leonardo Sigali, a los 48’.

El cuadro ‘mapocho’ tuvo el control en todo el partido. Las oportunidades llegaban una tras otra ante un rival que fue superado en todas sus líneas.

La ‘U’ se llevó por delante a los argentinos y por primera vez en el año volvió a parecerse al conjunto apabullante que se consagró en 2011 campeón de la Copa Sudamericana y bicampeón chileno.

Con este resultado, los azules se ubicaron en la segunda posición del grupo 8, detrás de Atlético Nacional de Medellín, que goleó el martes 4-0 a Peñarol en Montevideo.

Aplanadora...Barcelona 5-1 Valencia


El Barcelona ganó con contundencia 5-1 al Valencia después de empezar perdiendo, con cuatro goles del argentino Lionel Messi, y se puso de nuevo a diez puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga española en la 23ª jornada.

En el minuto 9, una galopada y posterior centro del francés Sofiane Feghouli desde la derecha fue aprovechado por el argentino Pablo Piatti, que, ante la indecisión entre Víctor Valdés, Gerard Piqué y Martín Montoya, apareció por el centro y abrió el marcador con un disparo picado.

El tanto en contra sirvió para activar al conjunto blaugrana que, por medio del argentino Leo Messi, empató en el minuto 22 después de un pase al corazón del área de Pedro Rodríguez.

El Balón de Oro también hizo el segundo, en el minuto 27, el tercero, en el 75, y cerró su exhibición con el cuarto, con una espectacular vaselina, en el 85.

El quinto lo logró Xavi Hernández, que acababa de entrar al campo, en el minuto 90 tras un pase de Messi.

lunes, 12 de marzo de 2012

¡Campeones!...Zambia (8)0-0(7) Costa de Marfil


Zambia ganó la Copa de África de Naciones (CAN) al derrotar en Libreville en la final a Costa de Marfil por penales (8-7), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate sin goles.

Zambia logró su primer título de campeón de África y sucede en el palmarés a Egipto, que había ganado las tres ediciones precedentes, en un día desgraciado para la estrella marfileña, Didier Drogba, que falló un penal en el 70.

Zambia ganó 8 – 7 en la tanda de tiros penales

Zambia: C. Katongo, Mayuka, Chansa, F. Katongo, Mweene, Sinkala, Lungu, Sunzu.
Costa de Marfil: Tioté, Bony, Bamba, Gradel, Drogba, Tiéné, Ya Konan.

viernes, 9 de marzo de 2012

Por fin tumbaron al 'Gigante'...Osasuna 3-2 Barcelona


El Barcelona cayó 3-2 en campo de Osasuna y puso en riesgo sus aspiraciones de conservar el título, ya que si el Real Madrid gana el domingo al Levante tendría una ventaja de diez puntos sobre los catalanes.

Los navarros se pusieron con una temprana ventaja de 2-0, gracias a un doblete del serbio Dejan Lekic en los 5’ y 22’.

En el segundo tiempo, Alexis Sánchez llevó esperanzas al Barcelona con un gol en el 51’, pero cinco minutos después Luis García aumentó la ventaja de Osasuna a 3-1. A los 73’, el canterano Cristian Tello volvió a meter al Barza en el partido, lo que colocó el marcador en 3-2.

En los instantes finales, el cuadro de Guardiola puso cerca a la meta del conjunto local, pero ya no se movería el marcador.

Neymar celebra su 'cumple' acompañado de buenos 'lomos'



Neymar estuvo de cumpleaños el domingo pasado y lo celebró a lo grande. La estrella del Santos la pasó de lo lindo junto a celebridades, deportistas, ex-futbolistas y bellas chicas en un club de Sao Paulo, en la zona sur de San Pablo.








Ganso, Elano y Denilson fueron unos de los asistentes. Aquí te mostramos algunas imágenes que el diario Folha publicó de la fiesta del brasileño.