Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Cuba. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuba. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de agosto de 2012

Un error costó caro...Panamá 1-0 Cuba


Un solitario gol de Nelson Barahona liberó hoy a la Selección de Panamá del sufrimiento ante un rocoso equipo de Cuba, que vendió cara su derrota, le garantizó tres puntos y el liderato del Grupo C de las Eliminatorias del Mundial, que completan Canadá y Honduras.

Aunque los panameños fueron superiores técnicamente, los isleños se empeñaron en un fuerte cerrojo defensivo que les permitió mantener la paridad hasta el minuto 57, cuando una genial jugada entre Luis Rentería y Barahona derivó en el gol del triunfo.

Cumplida la segunda jornada de la Tercera Fase de las Eliminatorias de la CONCACAF, Panamá lidera el Grupo C con seis puntos, Canadá le escolta con cuatro, Honduras suma uno y Cuba cierra en blanco.

Mal inicio...Cuba 0-1 Canadá


La selección de Canadá ganó 1-0 a su similar de Cuba en La Habana, en el inicio de la tercera fase del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El delantero canadiense Olivier Occean abrió el marcador con un golpe de cabeza en el minuto 55 y puso a su selección al frente del grupo C, que también integran Honduras y Panamá, que se enfrentarán este viernes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

El lateral David Edgar lanzó un centro desde la derecha que Occean capitalizó dentro del área saltando entre los dos defensas centrales cubanos para enviar la pelota a la red, venciendo al portero Odisnel Cooper.

Canadá se quedó con 10 hombres en el campo en el minuto 64, cuando el arquero Lars Hirschfeld recibió una tarjeta roja por haber atrapado el balón con las manos unos centímetros fuera del área grande.

El técnico canadiense Stephen Hart hizo ingresar al segundo portero, Milan Borjan, retirando al volante Tosaint Rickett.

Los cubanos aumentaron la presión luego de la expulsión del portero rival y crearon algunas ocasiones de peligro, que no lograron finiquitar pese a la superioridad numérica.

El partido, que tuvo sólo un par de incidencias de riesgo en el primer tiempo, se disputó en el estadio Pedro Marrero de La Habana a media tarde, con un cielo despejado y 30 grados de temperatura, lo que incomodó a los canadienses, aunque habían entrenado en Florida (sureste de Estados Unidos) para adaptarse al calor caribeño.

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Qué pasó 'Chica'?...Cuba 3-0 Perú


El cuadro caribeño se impuso por parciales de 25-19, 25-21 y 25-15. En este choque destacó la cubana Yanelis Santos al marcar 13 puntos. Wilma Salas logró 12 y Rosanna Giel la imitó. Por las peruanas la mejor jugadora fue Mirtha Uribe, con ocho puntos.

miércoles, 25 de abril de 2012

Buenas 'Chicas'...Perú 0-3 Cuba


Las nuevas ‘matadoras’ tenían que ganar a Cuba para quedarse por tercera vez con la Copa Latina, pero no pudieron. Las jóvenes pupilas de Luca Cristofani perdieron 3-0 (25-20, 25-22 y 25-20). Ahora la selección de mayores deberá seguir trabajando para mejorar nivel.

Tras la derrota sufrida ante República Dominicana, el técnico Cristofani pidió mejorar la recepción y el bloqueo. Sabía que sólo así podía hacer daño a un rival que venía invicto. Pero las chicas volvieron a caer en los mismos errores. Y las cubanas, mucho más experimentadas, se aprovecharon de eso.

Al menos, la selección nacional –que se prepara para el Preolímpico de Brasil– la luchó hasta el final y ganó más experiencia para las próximas competiciones.

miércoles, 4 de abril de 2012

Se repitó el plato...Jamaica 3-0 Cuba


La Selección Cubana de futbol acaba de recibir una nueva goleada en la era Triana, esta vez 3-0 a manos de la seleción de Jamaica, los Jamaiquinoes se fueron al descanzo con el marcador a su favor por cero a dos. Los Cubanos desperdiciaron una inigualable oportunidad de marcar cuando fallaron un tiro penal en la segunda mitad del partido. El tercer gol de Jamaica llegaría en los últimos minutos del partido.

Se perdió el primer amistoso...Jamaica 1-0 Cuba


Jamaica derrotó por 1-0 a Cuba en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional.

Jorginho James, de 17 años, anotó el tanto de la victoria a los 85 minutos, tres minutos después de que ingresara como cambio en su estreno con la selección jamaiquina.

El partido fue el primero de dos amistosos entre ambos conjuntos nacionales y las acciones de juego estuvieron muy parejas hasta que James rompió el empate.

El segundo encuentro se disputará el viernes en Montego Bay.

Los encuentros sirven de fogueo a Jamaica y Cuba antes de su participación en la serie eliminatoria de la CONCACAF de este año con vistas a la Copa del Mundo.

La victoria fue para los locales en Cochabamba...Bolivia 1-0 Cuba


Los locales jugaron apurados y volvieron a fallar en la definición para convertir, sobre todo el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, y Augusto Andaveris, que entró en la segunda mitad del encuentro.

Martins Moreno buscó el gol desde el comienzo y tuvo al menos cinco oportunidades en el primer tiempo, pero se topó con una muralla formada por el guardameta Odisney Cooper y los defensores Yoisel Salazar y José Luis Corrales.

En el minuto 12, el atacante cubano Dalain Fernández sorprendió a Bolivia con un contragolpe y remató un potente tiro que salió desviado por la derecha para fortuna del guardameta Daniel Vaca.

Los contragolpes del equipo cubano, compuesto principalmente de jugadores sub'23, fueron inmediatos y dejaron descolocada a la defensa boliviana en más de una ocasión.

En la segunda mitad, el técnico de La Verde, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, decidió incluir en la plantilla al centrocampista Alejandro Chumacero, que entró por José Luis Chávez y dio un nuevo aire al equipo local.

El aporte del juvenil del The Strongest boliviano se hizo evidente en el minuto 52, cuando creó la jugada que permitió al delantero Ricardo Pedriel, del Sivasspor turco, abrir el marcador.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Dejó 'Chico' a los 'Ticos' en La Habana...Cuba 1-1 Costa Rica


La selección de fútbol de Costa Rica logró un agónico empate 1-1 ante Cuba, en tiempo de descuento, en partido amistoso disputado este domingo en La Habana de cara a las eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Heviel Cordovés abrió el marcador para Cuba de penal al minuto 57, luego de que de el habilidoso volante Alain Cervantes recibiera una falta dentro del área chica, mientras que Kenny Cunnigham igualó para los ticos al 90+2, tras cabecear sólo en el área un centro de Diego Estrada.

El amistoso, jugado en el estadio Pedro Marero, el principal de Cuba, forma parte de los festejos por el centenario del fútbol en la isla, donde el primer partido oficial se jugó el 11 de diciembre de 1911 en una cancha de La Habana ya desaparecida, entre los equipos Hatuey y Rovers.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Evo Morales entrega réplicas del diario del Che a Calle 13


El dúo puertorriqueño Calle 13 visitó al presidente boliviano Evo Morales , quien les obsequió copias de los diarios escritos por el guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara durante su campaña en Bolivia.

“Es una sorpresa para los hermanos bolivianos recibir a este gran grupo Calle 13. Sus canciones, sus interpretaciones representan a los pueblos de Bolivia y Latinoamérica, con sus canciones defienden a Latinoamérica, la defienden de la dominación externa”, dijo el mandatario boliviano.

Les obsequió réplicas del morral que portó el “Che” Guevara durante su estadía en Bolivia, coloridos ponchos andinos y una máscara que usan los bailarines de la “Diablada”, la principal danza del Carnaval de Oruro.

sábado, 29 de octubre de 2011

Aleida Guevara, la hija del 'Che' en Arequipa


La hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, participó hoy en una campaña de salud con médicos cubanos, que brindaron atención gratuita a varios niños de esta ciudad sureña de Arequipa.
La hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, brindó hoy atención médica a niños de la ciudad sureña de Arequipa. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.

En el centro de salud municipal arequipeño, la médico pediatra revisó a los menores y dio recomendaciones a sus padres para una buena salud. Entre el lunes y hoy viernes, más de 2,600 personas pasaron por consulta.

Guevara se sumó a la campaña médica que desde el lunes realiza la brigada de especialistas cubanos radicada en Pisco desde 2007, adonde llegaron para atender a los peruanos afectados por el terremoto que devastó varias localidades.

En total 14 galenos caribeños asistieron a la población arequipeña en las especialidades de medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría y fisioterapia.

La hija mayor del segundo matrimonio del "Che" Guevara dijo en Arequipa que existe desinformación sobre Cuba, país que, según dijo, sufre por el bloqueo económico que le impuso Estados Unidos hace casi cinco décadas.

Tras las consultas médicas, Guevara acudió a la municipalidad provincial de Arequipa para reunirse con el alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, quien la declarará visitante ilustre de la ciudad.

Tiene previsto un encuentro con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, en la biblioteca Mario Vargas Llosa, y dar una conferencia magistral en la Universidad Nacional San Agustín.

A las 18:00 horas asiste a la inauguración del XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. Cabe indicar que es una mentira la noticia difundida por diario Expreso y otros de que personajes como etnocaceristas y Ayuviri participarán de estos actos.

jueves, 27 de octubre de 2011

Aleida Guevara en la UNSA


Viernes, 28 de octubre · 15:00 - 18:00
UNSA FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES 5PM
Juventud Socialista Del Perú
LA JS CONVOCA A TODOS Y TODAS LAS COMPAÑER@S PA RA EL RECIBIMIENTO Y ENCU ENTRO CON LA JUVENTUD DE LA COMPAÑERA CUBANA ALEYDA GUEVARA MARCH: LA HIJA DEL COMANDANTE HEROICO ERNESTO CHE GUEVARA; ELLA ESTARA EN LA UNSA ESTE VIERNES Y PARTICIPARA EN UN GRAN HOMENAJE AL PENSAMIENTO, VIDA Y OBRA DEL CHE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES

TODOS LOS GUEVARISTAS Y AMIGOS DEL SOCIALISMO Y LA REVOLUCION DEBEMOS ESTAR D ESDE LAS 3 DE LA TARDE EN LA PUERTA DE LA AV VENEZUELA PARA E L RECIBIMIENTO Y MARCHA GUEVARISTA

ESTE VIERNES 28 DE OCTUBRE LA UNSA CON ALEIDA

LA UNSA CON EL CHE

¡¡ ATREVERSE A LUCHAR !!

¡¡ ATREVERSE A V EN CER !!

JUVENTUD SOCIALISTA

Presentamos su Agenda en nuestro país:

MARTES 25 DE OCTUBRE - LIMA
Hora: 2:00 pm. - Recibimiento de Aleida Guevara March y Rosa Aurora Freijanes Coca (familiar de los 5 patriotas) en el aeropuerto Jorge Chávez.

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE - LIMA
11:00 am. - Visita al Congreso de la República
3:00 pm. - Exposición en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Ponentes: Aleida Guevara (Instituto Ernesto Guevara - Cuba)
Rosa Freijanes (Familiar de los 5 patriotas)
Pavel Díaz Hernández (Embajada de Cuba)
Erich Vilches (Integración Estudiantil)
Guillermo Bermejo Rojas (Movimiento Todas Las Voces)

JUEVES 27 DE OCTUBRE - LIMA
10:00 am. - Exposición en la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta"
Ponentes: Aleida Guevara (Instituto Ernesto Guevara - Cuba)
Rosa Freijanes (Familiar de los 5 Patriotas)
Pavel Díaz Hernández (Embajada de Cuba)
Guillermo Bermejo Rojas (Movimiento Todas Las Voces)
6:00 pm. - Encuentro con intelectuales, artistas y amigos de Cuba en "La Noche
de Barranco"

VIERNES 28 DE OCTUBRE - AREQUIPA:
9:00 am. - Llegada de Aleida y trabajo con la brigada médica cubana.
12:00 m. - Encuentro con el Alcalde de Arequipa y Presidente Regional.
3:00 pm. - Exposición en la Universidad Nacional de San Agustín.
6:00 pm. - Inauguración del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE - AREQUIPA:
9:00 am. - Participación en la plenaria del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.
10:00 am. - Rosa Aurora Freijanes Coca, esposa de Fernando, participará en la mesa de debate sobre los 5 patriotas cubanos.
11:00 am. - Reunión con la prensa.
4:00 pm. - Reunión con la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa. FDTA

martes, 25 de octubre de 2011

El Clásico 'Guevara'...Cuba 0-1 Argentina


Matías Laba fue el autor del gol con el que la selección de Perazzo le ganó 1 a 0 a Cuba y, espera por rival en la semifinal. “Nos costó encontrar espacios”, dijo.

El mediocampista de Argentinos Juniors, Matías Laba no pudo ocultar su alegría por el gol que marcó en el partido contra Cuba y que significó ganar el primer puesto del grupo. “El partido se hizo muy cerrado porque Cuba jugó muy metido atrás y nos costó encontrar espacios”, fueron sus palabras luego del triunfo logrado en el estadio de las Chivas de Guadalajara.

El autor de un buen gol para la Argentina, con una linda definición de derecha entrando al área a la carrera habló de las condiciones en las que se jugó este partido. “Hacía mucho calor a la hora del partido. Teníamos la suela muy caliente. Además, la jugar en un piso de alfombra nos vamos a ir acostumbrando de a poco al pique de la pelota”, contó.

Con relación al objetivo trazado por el equipo, el jugador de Argentinos dijo. “No sentimos presión por tener que llevarnos la medalla de oro. Sólo estamos pensando en el partido de la semifinal, que sea contra el que toque, no importa qué equipo es”, dijo para luego agregar una palabras sobre cómo es la convivencia con los demás deportistas. “Convivimos sin ningún problema con todos los deportistas que están en la villa, es una experiencia muy linda. Le dedico mi gol a toda mi familia, a mi novia y a todos los que siempre me bancaron”, terminó.

No es muy 'Chico'...Brasil 0-0 Cuba


Sorpresón: Cuba le sacó un histórico 0-0 a Brasil. Ahora, el equipo cubano llega entonado al choque con Argentina, en tanto que Brasil está obligado a ganarle a Costa Rica en la última fecha. Fue un 0-0 aburrido, con floja tarea de los verdeamarelhos.

La historia no pesó. La camiseta no asustó. Y el cero no se movió. Brasil no intimidó a Cuba, no tuvo fórmulas para entrarle y los centroamericanos se llevaron un gran 0-0. Así, los cubanos sumaron su primer punto y se la jugarán contra Argentina, en el cierre del Grupo B. El empate complicó a Brasil, pero los de amarillo siguen dependiendo de sí mismos. Quedaron con dos puntos, un abajo de Costa Rica, rival con el que cerrarán la primera fase. Los brasileños deben ganar para seguir en carrera.

La otra zona tuvo otro empate que llamó la atención. México no pudo con Trinidad y Tobago y apenas rescató un 1-1. La parda deja a los locales como líderes, con cuatro puntos. Uruguay venció 1-0 a Ecuador y quedó bien parado. Los charrúas cierran vs. los aztecas.

lunes, 24 de octubre de 2011

Vóley: Perú en los Panamericanos 2011

Contra México
Buen comienzo. Perú derrotó a México por 3-1 (27-25, 16-25, 25-19 y 25-19) en su primer partido por el grupo B en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Así, las ‘matadoras’ sumaron sus primeros puntos.

Contra Estados Unidos
Estados Unidos mantuvo su invicto en el vóleibol femenino de los Juegos Panamericanos al derrotar en tres sets a Perú.

Las norteamericanas (2-0) no han perdido un solo set tras imponerse 25-19, 25-15, 25-19. Contaron con 13 puntos de Lauren Gibbemeyer, mientras que Angela Forsett aportó 11 y Cassidy Lichtman 10.

“Estamos muy decepcionadas, el equipo tiene que mejorar en todos los sectores de juego sobre todo en el ritmo de competencia”, expresó la capitana peruana Patricia Soto después del partido.

Jesseina Uceda recalcó que “las estadounidenses son muy fuertes, nos dominan en la talla, sabíamos que iba a ser un partido muy duro pero nosotras no jugamos al 100%, por eso la derrota fue severa”.

Contra Puerto Rico
Fueron más. Las ‘Matadoras’ sumaron su segunda derrota tras perder 3-1 ante Puerto Rico en los Juegos Panamericanos. La superioridad de las puertorriqueñas fue notable dentro del campo.

Las dirigidas por Luca Cristofani se quedaron con el primer set por 26-24, mientras que el resto de los sets fueron para el equipo ‘tico’ por 25-21, 25-21 y 25-11.

Contra Cuba
Tras las dos derrotas consecutivas, ante EEUU y Puerto Rico, Perú debió de mostrar una actitudad distinta. Las ‘Matadoras’ tuvieron que esperar dos sets para darse cuenta de que podían luchar el partido, pero terminaron por ceder y perder por 3-0. Ahora, ya no tendrán oportunidad de ocupar un lugar en el podio de los Juegos Panamericanos.

Contra Canadá
¿No hay quinto malo? La selección peruana de vóley consiguió hoy su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos al imponerse por 3-1 (26-24,18-25, 25-22 y 25-19) ante su similar de Canadá.

Contra Puerto Rico
Pisamos tierra. La selección peruana de voleibol cayó esta tarde 3-0 frente a Puerto Rico, por la definición del quinto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con parciales de 25- 23, 25-20 y 25-19, Perú se adjudicó el sexto lugar del torneo en un partido que duró una hora y diecinueve minutos. Carla Rueda fue una de las más destacadas del sexteto nacional, anotando 14 puntos en el encuentro frente a las caribeñas.