Buscar en este blog

miércoles, 25 de julio de 2012

Pico el 'Bicho'...Vélez Sarfield 0-2 Argentinos Juniors


Argentinos le ganó 2-0 a Vélez en el Amalfitani y así Boca puede escaparse en la punta del Clausura. Nagüel y Pablo Hernández, de penal, le dieron la victoria a los de Astrada. El Fortín juega el martes con Atlético Nacional.

Con el deber bien realizado en tierras colombianas, con una victoria de visitante por Copa Libertadores que acarrea un lindo panorama para pensar en acceder a cuartos de final, Vélez dejó atrás el partido con Atlético Nacional de Medellín y puso la mira en el compromiso de meterle presión a Boca en lo más alto del Clausura. Enfrente estaba Argentinos Juniors, que acumulaba cuatro encuentros sin ganar y en principio sonaba como una buena chance para implementar la rotación. Pero...

Ricardo Gareca diagramó un once con varios titulares, muchos de ellos presentes en Colombia, pero con nombres como Leandro Desábato y Lautaro Gianetti. Así, el Fortín no fue precisamente una réplica del duro equipo copero. Mauro Obolo, otro de los recambios, estuvo desconectado. Federico Insúa no anduvo preciso. Y Vélez, entonces, dependía de una apilada de Juan Manuel Martínez o un centro venenoso de Iván Bella.

Después de un primer tiempo para el olvido, el Bicho pegó en el arranque del segundo. Santiago Nagüel, con un tiro rasante y esquinado, venció a Marcelo Barovero y así el batacazo se hacía presente. Esto obligó al Tigre a mover las fichas: adentro David Ramírez, Ariel Cabral y Lucas Pratto; afuera Bella, Víctor Zapata y el Burrito. ¿El resultado? Un empuje necesario, pero poco efectivo a la hora de batir a Luis Ojeda.

Nada pudo torcer la historia para Vélez. Ni los disparos del Mago ni la garra de Pratto… Menos, con el penal (dudoso) de Pablo Hernández transformado en gol. El Fortín dejó pasar una oportunidad inmejorable de tomar la punta y meterle presión a Boca. Aunque sigue ahí, en el pelotón. Y deberá cambiar el chip nuevamente. Es que el martes ya tiene otro compromiso por delante y, con un Atlético Nacional que sabe jugar de visitante (más los cinco partidos sin ganar en casa), tendrá que estar bien de la cabeza si quiere sortearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario