La medalla sí se mancha. Hace unos días, deportistas brasileños y mexicanos se quejaron porque las medallas que obtuvieron en los recientes Juegos Panamericanos se destiñen y manchan la ropa. Todo un escándalo que resultó ser cierto.
Ayer, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG) admitió que las preseas fueron fabricadas con ‘algunas deficiencias’. Es decir que particularmente el cobre, metal con que fueron recubiertas las medallas de bronce, es altamente susceptible a la oxidación.
Además, aseguraron que la responsabilidad es únicamente de la Casa de la Moneda de México, quienes se han comprometido a reponer todas las medallas que presenten problemas de decoloración. Así, que vayan separando algunas para los peruanos.
También los peruanos
La badmintonista Claudia Rivero partió a Estados Unidos para participar de un campeonato, pero, Depor pudo conversar con su padre, Juan Carlos Rivero, quien contó que las dos medallas de bronce que consiguió su hija están perdiendo su color.
“Las habíamos dejado en el sillón y de pronto nos dimos cuenta que estaba manchado, así como óxido. Es la primera vez que vemos que unas medallas pierden su color. Ahora estoy buscando qué hacer porque nosotros las guardamos como verdaderos trofeos”, dijo Rivero.
Bueno, los más de 50 deportistas que participaron y que tienen ‘medallas malas’ esperan unas nuevas. Ojalá se cumpla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario