Buscar en este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los 4 'Fantásticos' goles del 'Pistolero' Suárez...Uruguay 4-0 Chile


Luis Suárez hizo olvidar la ausencia de Diego Forlán y con cuatro goles suyos Uruguay aplastó este viernes 4-0 a un Chile que tocó fondo en la tercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas.

La "Celeste" se consolidó en el liderato de las Eliminatorias con siete puntos, mientras que una semana que empezó mal para el seleccionado chileno por un caso de indisciplina terminó peor tras la humillación en el Estadio Centenario.

Suárez marcó a los 42, 45, 67 y 73 minutos, pero además se perdió en el primer tiempo al menos otros tres goles, incluyendo un tiro libre con comba que pegó en el travesaño.

Ambos equipos llegaron disminuidos al encuentro: Uruguay por la baja de su figura Forlán, entre otros lesionados y suspendidos, y Chile por la marginación de cinco jugadores por llegar tarde y, según el técnico Claudio Borghi, ebrios a la concentración del martes.

Entre los que fueron separados del plantel chileno para la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias están Arturo Vidal y Jorge Valdivia, dos piezas fundamentales en el andamiaje de Borghi.

Chile tiene ahora un triunfo y dos derrotas, mientras que Uruguay brilla con dos victorias y un empate, además de un saldo positivo de goles de 9-3.

Suárez, estrella de 24 años del Liverpool inglés, salió de la cancha ovacionado por la multitud al ser reemplazado por Cristian Rodríguez a los 77 minutos.

"Lo importante son los tres puntos", dijo Suárez cuando un camarógrafo le saludó por su cosecha de cuatro goles y además se llevó la pelota del encuentro, testimonio de su actuación.

"Creo que hice cuatro goles en un par de oportunidades cuando jugaba en el Ajax de Holanda, pero es la primera vez que hago cuatro con la Selección y por suerte pudimos ganar y yo tuve esa oportunidad de hacer los goles", agregó el delantero, que quedó como máximo artillero de las eliminatorias con cinco tantos.

El delantero fue una pesadilla por su fuerza, despliegue técnico, toques al costado y tiros certeros, además de un instinto depredador en el área.

La primera parte comenzó a todo ritmo, con un Uruguay que no resintió sus seis bajas, y un Chile que respondió fuego con fuego y llevó peligro al arco defendido por Fernando Muslera.

Pero los afanes "celestes" de anotar rápido no se concretaron sino sólo al final del movido primer tiempo.

Los chilenos pusieron en apuros a la defensa local a los 14 minutos, cuando Eduardo Vargas se filtró entró dos defensas y Muslera salió desesperado para despejar con la pierna derecha.

No se modificó sustancialmente el padrón de juego y a los 63 minutos, con Uruguay en ventaja de 2-0, un aparente gol de Matías Campo fue festejado por la "Roja", pero tras unos segundos fue anulado por posición adelantada en medio de las protestas chilenas. A los 90', cuando ya estaba sentenciado el resultado, Diego Godín salvó en la raya lo que pudo ser el gol de Chile. Pero era visible que la desazón cundía en las filas chilenas por la goleada y por la situación que atravesó el plantel.

Uruguay cumplió una actuación sumamente coordinada entre sus líneas. El centro del campo tuvo un dueño, Egidio Arévalo Ríos, que se cansó de cortar intentos chilenos y lanzar a sus compañeros hacia el arco rival. Diego Pérez, otro motor del mediocampo, y la defensa sin vacilaciones de Diego Lugano y Godín redondearon la orquesta celeste.

"Es importante ganar con la gente nuestra, es una victoria del grupo que jugó un gran partido y no dejamos jugar a Chile", comentó Arévalo Ríos.

Unas 45.000 personas presenciaron el encuentro en el Estadio Centenario, incluidos unos 1.500 aficionados chilenos.

Alineaciones:
URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira, Alvaro González (Sebastián Eguren, 70), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (Sebastián Abreu, 57), Luis Suárez (Cristian Rodríguez, 77) y Edinson Cavani.

CHILE: Claudio Bravo, Marco González, Waldo Ponce, Pablo Contreras, Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz (Milovan Mirosevic, 61), Matías Fernández, Eduardo Vargas (Gustavo Canales, 71), Humberto Suazo (Esteban Paredes, 61) y Matías Campos.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario