Buscar en este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Hace respetar la 'casa'...Vélez Sarfield 3-2 Independiente Santa Fe


Increíble lo de Vélez, que ganaba cómodo 2-0 con goles de Franco en 20 minutos. Santa Fe se lo empató y estaba todo mal, hasta que le dieron un penal polémico y Martínez lo pateó fenómeno en el descuento. Y va a semis de la Sudamericana.

El 1 a 1 en la ida ilusionaba, la levantada del equipo en el último tiempo también. Incluso, Vélez arrancó bárbaro: a los 20' de la primera parte ya ganaba 2 a 0, con dos de Franco. Estaba todo dado para que el equipo de Gareca siguiera firme en la Copa Sudamericana, el objetivo del semestre tras quedar lejos en el torneo. Pero no y no: Vélez sufrió, se lo empataron 2-2 y tuvo que esperar hasta lo último para relajar. El Burrito Martínez convirtió de penal en el descuento y mantiene viva la ilusión de la Sudamericana.

Vélez demostró todo su juego en el primer tiempo. Ese de toque rápido, de dinámica pero también de orden. Y demostró que sigue teniendo al Burrito Martínez: el delantero que jugó infiltrado fue punzante, picante y, a pesar de llegar con lo justo, fue la figura. Además, contó con un Franco contundente en el área, goleador para pescar un rebote en el primero y sutil para definir en el segundo. Con ellos dos, más la tarea de Augusto Fernández por la banda derecha, el Fortín ya ganaba 2 a 0 antes de los 20 minutos. Y, dominando el partido, sólo sufrió con un par de errores en la salida defensiva y hasta pudo aumentar con un penal no cobrado por el árbitro Osses.

Pero si el comienzo del primer tiempo fue auspicioso, el inicio del segundo mostró todo lo contrario. Tal vez dormido, tal vez confiado, Vélez se complicó el partido: Independiente Santa Fe descontó con gol de Copete, tras un lindo pase de Omar Pérez entre medio de una defensa estática, y tuvo dos chances claras más para encontrar el empate. Con una buena tarea del pelado ex Boca, los colombianos empezaron a dominar la pelota y hasta estrellaron un cabezazo en el travesaño. Suspenso en Liniers: el visitante estaba cerca del empate que le daba el pase a semifinales.

Y el empate llegó. Y con el empate llegó la emoción: Omar Pérez, ése que casi no juega por el fallecimiento de su abuelo en la previa, cambió por gol un penal que le había hecho Barovero a Copete, en una apurada salida del arquero. Llanto en el festejo, pero también alegría para Independiente. Incertidumbre para Vélez, nervioso como su gente... El Fortín nunca volvió a encontrar el ritmo y el nivel de juego del PT. Con un Copete picante y un mediocampo que, con confianza, comenzó a tocar, los colombianos fueron bajando la persiana. Gareca cambió y metió mano, pero Vélez ya había perdido el rumbo. Pero no perdía la esperanza...

El Fortín fue con lo último que le quedaba, con los ojos cerrados y el corazón en la mano. Y así, de arremetida y a los ponchazos, terminó ligando: el árbitro compró una caída en el área de Augusto Fernández y, erróneamente, cobró penal, ya a los 90'. El Burrito Martínez, figura del local, lo cambió por gol, lo pateó bárbaro. Y también cambió el ánimo de todo Vélez: de la nada a la gloria.

El equipo de Gareca ya está en semifinales de la Sudamericana, donde espera rival: si Arsenal pasa de ronda (perdió 2-1 de local), habrá choque entre argentinos, ya que por reglamento no pueden enfrentarse en la final; si los del Viaducto no avanzan, será ante Liga de Quito o Libertad (la ida fue 1-0 para los ecuatorianos). Todo eso que ilusionaba en la previa, todavía está. Vélez se pegó flor de susto en Liniers. Pero sigue vivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario