A dar el batacazo. La delegación de Alianza Lima llegó esta tarde a Chiapas donde enfrentará a Jaguares en el partido de vuelta por el pase a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Los blanquiazules la tienen complicada luego de haber caído 2-0 en Matute.
Los íntimos se alojarán en el Hotel Camino Real donde hoy descansarán todo el día. Recién mañana reconocerán la cancha del Víctor Manuel Reyna, estadio donde los “felinos” hacen de locales.
La delegación solo fue recibida por periodistas nacionales y los del diario el Heraldo de Chipas. Los blanquiazules prefirieron no hablar con la prensa. Por su parte el presidente, Guillermo Alarcón, respaldó a los jugadores y mantiene las esperanzas de clasificar.
“Llegamos muy cansados, pero motivados, con ganas de avanzar en la Copa. La decisión de no hablar la han tomado ellos, la directiva no se va meter en nada, y nosotros los apoyamos”, sostuvo “Pocho”.
El quinto piso del hotel Camino Real es prácticamente un búnker. El pedido de Carlos Carpio –gerente de operaciones de Alianza – a la gerencia del alojamiento ha sido claro: nadie puede interrumpir la concentración de la delegación aliancista.
Desde la llegada a Tuxtla, los íntimos decidieron aislarse de todo. Ni bien ingresaron a su hotel, sin declarar a los medios, permanecieron en las instalaciones del recinto. Apenas se les vio por las ventanas que dan a la calle, compartiendo un buffet en el comedor. Todo muy en privado.
Compromiso grupal
Conel resto del día libre para descansar, tras el agotador viaje desde Lima, los íntimos se juntaron por la noche para una reunión especial. Los referentes del equipo (Henry Quinteros, Juan Jayo y ‘Wally’ Sánchez) creyeron conveniente hacer un compromiso grupal para ‘matarse’ por la clasificación.
En el papel, el 2 a 0 parece imposible de remontar, pero los íntimos se comprometieron a dejar hasta el último sudor en la cancha de Chiapas. Saben que el futuro deportivo y económico del equipo y del club están juego.
Ante el silencio de sus compañeros, el ‘capi’ puso el pecho y fue el único que se animó a dar la cara ante la prensa. Juan Jayo es el máximo referente blanquiazul y su voz está autorizada para hablar sobre el sentir del equipo íntimo a solo un día de la revancha copera ante Jaguares.
Depor conversó con el ‘Pulpo’ a su llegada a Chiapas y el capitán dejó en claro la idea: lucharán hasta el último segundo del encuentro para lograr la clasificación.
“Nada está definido. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Pelearemos por la clasificación”, aseguró.
Por otro lado, Jayo –por medio de *Depor*– se enteró de la caída de Jaguares, como local, ante el Santos Laguna.
“No lo sabía. ¿Jugaron con todos sus titulares? Bueno, eso nos ayudará, sin duda”, agregó el referente ‘grone’. El hincha ya tomó nota: la ilusión está intacta. Esa es la palabra del capitán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario