Buscar en este blog
sábado, 10 de diciembre de 2011
Una más y nos vamos: Recordando a los 'potrillos del Fokker'...Juan Aurich 1-2 Alianza Lima
A paso de ganador. Alianza Lima logró una victoria fundamental en Chiclayo para gritar campeón. El equipo de Miguel Ángel Arrué tuvo temple y ganó con mucho oficio un partido decisivo, ahora tiene todo servido para dar la vuelta el domingo en Matute.
En un primer tiempo donde Aurich no pudo tener una ocasión clara de gol, Alianza manejó el partido a su ritmo, no sufrió sobresaltos y tuvo las ocasiones más claras de gol. Es así que a los 19 minutos, Arroé recibió un gran pase de Ovelar y la mandó a guardar.
En el segundo tiempo, a los 11 segundos de comenzada la etapa final, la eficacia blanquiazul salió a relucir tras una sensacional jugada de Montaño. Habilitación a Bazán y Coco se llenó la boca de gol.
El descuento chiclayano llegó casi al instante. Tiro libre de Ciciliano, Tejada se la cede a Zuñiga y el ‘Cachete’ le puso emoción al encuentro.
En los últimos tres minutos, hubo una jugada polémica en el área de Alianza. Tiro de esquina de Ciciliano y tras un cabezazo, la pelota rebota en la línea del arco aliancista. No ingresó.
Así el equipo de La Victoria consiguió un gran triunfo, en un día especial por conmemorar la tragedia de Ventanilla. Ahora Alianza necesita un empate para gritar campeón mientras que a Aurich solo le sirve el triunfo para forzar un tercer partido.
Fue todo un ‘Pulpo’. Juan Jayo Legario fue una de las figuras en el mediocampo blanquiazul en la victoria 2-1 sobre Juan Aurich. El volante destacó el trabajo de sus compañeros y aseguró que lucharon contra todo para sacar el partido adelante en Chiclayo.
“Ha sido un partido muy duro, muy difícil jugar en una cancha así con el viento que en todo momento fastidia. Ellos jugaron mucho mejor en segundo tiempo en contra del aire. Nosotros tenemos un compromiso, y yo les dije a los muchachos si no se puede jugar contra el viento y la cancha, metiendo también se sacan los partidos”, comentó el ‘Pulpo’.
“Hoy demostramos buen fútbol y jugamos como el equipo que todo el mundo espera. Los goles fueron golazos. Nunca la reventamos, siempre fueron jugadas y este triunfo es mérito de todos. Todavía no logramos nada, hemos dado un gran paso. Faltan 90 minutos a muerte”, agregó.
Jayo, además, elogió el desempeño de colombiano Jhonier Montaño: “Este es el Jhonier que necesitamos para siempre, que en cualquier jugada te desequilibra el partido y lo hizo jugando el segundo tiempo”.
Alianza consiguió una gran victoria de visita, pero él guarda la calma. El técnico Miguel Ángel Arrué se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, pero sabe que aún nada está dicho y que este domingo tendrá un partido difícil ante un ‘Ciclón’ que vendrá a Lima por el triunfo.
“Estamos muy tranquilos, hicimos un gran partido. No estamos confiados, faltan 90 minutos. Ahora nos toca en casa, así que hay que seguir trabajando fuerte. El equipo está bien, hizo las cosas como se tenía que hacer”, indicó Arrué.
“Se jugó un partido digno de toda final. Me voy tranquilo de Chiclayo. Ganamos porque hicimos un partido muy inteligente, pero hay que ir con calma. Ganamos un partido, nada más. Los 11 estuvieron bien”, añadió.
¿Emoción de campeón? Jhonier Montaño se mostró conmovido tras sacar un importante triunfo en Chiclayo. El ‘Potón’ pisa tierra y sabe que aún faltan noventa minutos para asegurar el campeonato.
“Quiero agradecer a mis compañeros, a nuestras familias porque siempre nos sacrificamos por ellos. Todavía no hemos conseguido nada, pero esto nos da cierta comodidad. Este equipo está fuerte”, refirió.
Montaño participó del segundo gol íntimo con un ‘jugadón’, al respecto apuntó: “Se me prendió la lamparita y pudimos hacer el segundo. Lo importante fue que el equipo se paró bien, el hambre que tiene este equipo es impresionante”.
El ‘colocho’ fue cambiado en el segundo tiempo pero eso no le disgustó. “Esto es de hombres y hay que saber asimilar las cosas. Yo no estaba al 100% y hay compañeros también tienen la misma habilidad”, sostuvo.
Para ‘Johnny’ este triunfo es especial por los mártires del Fokker y se animó a dejar un mensaje a toda la hinchada blanquiazul. “Se lo dedicamos a nuestras familias, a las familias de los jugadores que fallecieron de Alianza, esto es para ellos. Queremos darle el triunfo anhelado a la familia aliancista que es el título”, finalizó.
Su titularato fue una decisión de último momento, pero no defraudó. Salomón Libman estuvo a la altura y defendió con todo el arco blanquiazul en la primera final, que quedó 2-1 a favor de Alianza.
‘Yuyo’ considera que consiguieron un triunfo inesperado en Chiclayo, pero no se confía y lo toma con calma.
“Nosotros no somos de hablar mucho, simplemente jugamos. Logramos un buen resultado, fue el partido que queríamos. Nadie esperaba esto por los factores que jugaban a favor de Aurich. No hay que confiarnos para nada, hay que estar muy tranquilos porque faltan noventa”, indicó.
El golero aprovechó la ocasión y le dejó un mensaje a los íntimos: “Le agradezco a la hinchada por el apoyo. Siempre me voy a matar por Alianza. Vamos a seguir trabajando para conseguir el mejor resultado en casa”.
Nadie esperaba este resultado
Al igual que ‘Yuyo’, Christian Ramos cree que dieron la sorpresa en Chiclayo. La ‘Sombra’ asegura que saldrán con todo en Matute.
“Creo que nadie se esperaba este resultado, fue un partido difícil contra un buen rival. Nosotros hicimos bien la cosas. No estamos confiados porque todavía falta un partido. Hay que tener la tranquilidad del caso ya que sabemos que con un empate podemos conseguir el objetivo”, refirió.
Etiquetas:
alianza lima,
descentralizado 2011,
Final,
grones,
íntimos,
Mundo Perú
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario