Buscar en este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿JnAN AnRICH? Las 'gay-inas' cambian de equipo; ya veremos quien la 'hace' en la Libertadores...Juan Aurich (3)0-0(1) Alianza Lima


Perdimos la final en la tanda de penales, pero jamás el amor y aliento incondicional a nuestro eterno campeón ALIANZA LIMA. Vamos muchachos, a levantarnos de esta derrota porque nos espera y debemos prepararnos de la mejor manera para la Copa Libertadores 2012 que será nuestra revancha personal.

Chiclayo está de fiesta. Juan Aurich se convirtió en campeón nacional 2011 tras vencer por penales a Alianza Lima.

El partido, durante los primeros 90 minutos, fue bastante parejo. Ambos equipos tuvieron oportunidades, aunque los blanquiazules estuvieron más cerca. Un cabezazo de Fleitas primero y un remate de Trujillo después hicieron que comenzara a crecer la figura de la ‘Libélula’.

Durante el complemento, Aurich la tuvo más, aunque no generó demasiado peligro. Recién en el segundo tiempo suplementario, Luis Tejada, el goleador del equipo, fallaría un mano a mano frente a Libman.

Ya en la dramática tanda de penales, los jugadores del ‘Ciclón’ mostraron mucha más jerarquía. De arranque Edgar Gonzalez la mandó a las tribunas. Luego Renzo Sheput y Cristofer Soto anotaría. Iba 1 a 1.

Entonces apareció la figura de Diego Penny. Luego de que Balbuena anotara, Penny tapó el remate de Trujillo. La mesa estaba servida. Ciciliano marcó y Óscar Vílchez falló ante, otra vez, Penny. Y se desató la fiesta.

Aurich se coronó campeón nacional en un campeonato lleno de problemas.

Sufrió más que en la propia cancha. Así lo reconoció Juan Jayo Legario, tras la caída de Alianza Lima ante los chiclayanos. El volante indicó que no supieron aprovechar la victoria conseguida en el primer partido del play off.

“Nosotros, lamentablemente, en el segundo partido no matamos cuando teníamos que hacerlo. Ellos no nos pasaron por encima”, señaló el ‘Pulpo’.

Asimismo, reconoció el mérito del equipo de Diego Umaña. “Los penales son otra cosa, pero bueno, solo queda felicitarlos”.

Apenas Diego Penny le detuvo el cuarto penal a Óscar Vílchez, los más jóvenes no soportaron la decepción de perder el título. Paolo Hurtado rompió en llanto y fue consolado por Junior Viza, mientras Luis Trujillo se agarraba la cabeza.

La imagen era desgarradora. Por otro lado, Édgar González,quien perdió el primer penal, no sabía dónde enterrar la cabeza. El duro golpe dejó en estado de shock a varios blanquiazules, quienes luego de ver la celebración de Aurich se retiraron a los camarines.

A la salida del estadio, ‘Neka’ Vílchez fue elocuente: “El vestuario ha sido un velorio, a nadie le gusta perder así. En el partido fuimos superiores y en los penales no nos fue bien. Pero nos vamos con la cabeza en alto”

Tenían que hacer sentir la presión de que en Lima, Alianza siempre será local. Casi todo el estadio estaba pintado de blanquiazul y solo faltaba el triunfo para que la fiesta se complete. Al final, el campeón fue Aurich , pero los hinchas íntimos despidieron a su equipo entre aplausos.

Cuando Óscar Vílchez falló el penal que le daba el título a los chiclayanos, el estadio no entró en un silencio sepulcral. Todo lo contrario.

El clásico “Alianza corazón” retumbó el Nacional, mientras el ‘Ciclón’ celebraba. En la cancha, José Carlos Fernández y José Soto levantaban a los que lloraban y les pedían que agradezcan al ‘Comando’ por todo.

‘Yuyo’, el agradecido
En medio del dolor por la derrota, Salomón Libman se detuvo unos segundos para dar la cara y dirigirse a sus hinchas.

“Es un momento muy duro para todos nosotros. Jugamos con el cuchillo entre los dientes, pero igual no se logró el objetivo”, señaló.

El ‘1’ aliancista dijo que es tiempo de recuperarse y mirar hacia el futuro, aunque él no continuaría en Matute. Sabe que Alianza ha perdido una batalla, pero también que el fútbol siempre te da revanchas

unior Viza se quedó con las ganas de celebrar. ‘Cuchara’ se jugó un partidazo, pero ni así puedo ayudar a su equipo a lograr el título. El volante reconoció que en Matute se definió todo.

“Patear penales es una gran responsabilidad, pero Penny estuvo en una gran tarde. El título lo perdimos en Matute”, se lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario