Buscar en este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

Cortó la 'Paternidad'...Barcelona 1-2 Real Madrid


El Real Madrid dio un paso de gigante para proclamarse campeón de la Liga española tras imponerse 2-1 al Barcelona. El equipo de Mourinho amplió a siete puntos su ventaja como líder.

Los blancos se mostraron más eficientes en un partido, en el que ambos salieron al ataque y presionando muy arriba la salida de balón, lo que obligó a recurrir más de la cuenta al juego en largo.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador al arrebatar a Carles Puyol un balón suelto en la misma boca de gol azulgrana a los 17’. El gol blanco hizo reaccionar a los azulgrana que a los 26’ estuvieron a punto de equilibrar la cuenta, cuando Messi metió un gran balón en profundidad al área, donde apareció Xavi para soltar un tiro que logró desviar Casillas.

Sabiendo que sólo valía una victoria para mantener viva la Liga, Guardiola decidió dar entrada a Alexis Sánchez por Xavi Hernández a los 69’. Al minuto, el chileno equilibró el marcador al aprovechar un rechace. Era el 2-1 definitivo.

Apenas habían tenido tiempo de festejar el gol los azulgrana, cuando Mesut Ozil dejó un buen pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, que soltó un tiro que se coló en la red azulgrana a los 73’.

Ficha técnica:
1 - Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, m.73); Alves, Busquets, Xavi (Alexis, m.69), Thiago; Tello (Cesc, m.81), Messi e Iniesta.

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.73), Özil (Callejón, m.89), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.90+3).

Goles: 0-1, m.17: Khedira. 1-1, m.70: Alexis. 1-2, m.73: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.15), Pepe (m.43), Xabi Alonso (m.47), Alves (m.76), Özil (m.77), Granero (m.78) y Mascherano (m.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro 99.252 espectadores en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera División. En el palco, pleno de personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario