Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cazó al Águila: Santos elimina al América de México


Tres situaciones puntuales en la primera mitad pudieron modificar por completo el desarrollo del resto de la eliminatoria. Juan Carlos Valenzuela, Vicente Sánchez y Aquivaldo Mosquera estuvieron cerca de darle un vuelco al trámite del encuentro, pero por distintas circunstancias no pusieron en ventaja al América.

Valenzuela tuvo todo para emparejar pronto el marcador global cuando al minuto 5 no pudo conectar de cabeza un balón franco dentro del área luego de que el portero Rafael ya había quedado fuera de la jugada.

Aquivaldo se desmarcó correctamente para rematar de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Pável Pardo, pero el balón fue directo al poste derecho de la portería visitante.

Finalmente Vicente no llegó a rematar por el centro del área, sin marca, en una falla de Daniel Montenegro que tenía para tocar fácil a Sánchez, pero tocó muy fuerte el esférico y eso impidió que el uruguayo le llegara, al minuto 31.

En realidad las Águilas encimaron a su oponente y generaron las oportunidades para romper el cero, pero simplemente no atinaron en la definición, y en el complemento el arquero brasileño salió inspirado para desviar los disparos más peligrosos del América.

Hasta entonces Santos únicamente inquietó a Ochoa con un tiro libre ejecutado por Ganso que pegó en el poste derecho de la cabaña azulcrema. Y en la segunda mitad el capitán Eduardo Dracena se perdió una realmente clara en el área local cuando Memo estaba vencido y su remate lo echó a un lado.

De ahí en fuera la visita no generó gran cosa, se dedicó a aguantar la ventaja en el global y a jugar con la desesperación de las Águilas, teniendo a Rafael como la figura de la noche por sus atajadas que imposibilitaron la igualada americanista.

El ingreso de Ángel Reyna le dio más fuerza al ataque de la escuadra de Coapa, y Enrique Esqueda también fue un buen aporte en sustitución de Vicente, pero ninguno pudo hacer la diferencia, en gran medida por la actuación del portero rival.

Es que Rafael se mandó desviadas espectaculares a disparos de Reyna en tres ocasiones y a un cabezazo de Esqueda. El América empujó con fuerza, pero no le alcanzó para seguir con vida en la Copa Libertadores,

EL ARBITRAJE
El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera Rodríguez tuvo un primer tiempo sumamente tranquilo ya que ambas escuadras se dedicaron a jugar sin recurrir a las faltas, situación que cambió en el complemento con mucha rispidez en la cancha y el silbante debió controlar los ánimos con base en las tarjetas preventivas, mostrando cuatro para la Águilas y una para Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario