Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bin Laden fue encontrado a base de torturas; estaba desarmado cuando fue asesinado.



Nunca hubieron pruebas contundentes de su participación en el atentado del 11 de setiembre; algunos creen que todo esto fue un plan montado por Bush para quitarle el petróleo a los 'árabes'; sea como sea esto generó no solo muertes en EEUU, sino un millón de muertes inocentes en oriente debido a los misiles yankees y decenas de ciudades devastadas por los militares norteamericanos, en otras palabras una nación destruída y 'caletamente' pasó a ser una colonia más de los gringos; a pesar de que la ONU prohibió el uso de misiles en esas tierras, EEUU hizo y hace lo que quiere con el mundo y nos vende la cara bonita y rubia de libertad y justicia.

Lo más peculiar es que la nación más rica, poderosa y con la última tecnología militar tardara 10 años en atrapar a un solo hombre que vivía desamparadamente oculto en una cueva y solo armado con un viejo rifle. ¿Será otra pantalla de humo?

Osama Bin Laden, líder de la red islamista Al Qaeda y el hombre más buscado del mundo desde los atentados del 11 de septiembre, murió en un operativo especial estadounidense en Pakistán, informó el domingo el presidente Barack Obama.

Nacido en Riad alrededor de 1957 (no se conoce la fecha exacta), Osama Bin Laden, era el duodécimo hijo de un magnate saudí de la construcción cercano a la familia real. Estudió ingeniería civil y comercio en la prestigiosa universidad King Abdul Aziz de Yeda y se vinculó en 1973 a grupos islamistas.

Sus amigos de la época lo describen como un joven respetuoso, reservado, y gran estudioso de los principales textos del wahabismo, forma puritana del islam sunita.

Tras la invasión soviética de Afganistán, en 1979, organizó en ese país el mantenimiento logístico de los muyaidines afganos. Posteriormente, se instaló en Peshawar, base de la guerrilla antisoviética en Pakistán, donde conoció a quien se convertiría en su mentor, el palestino Abdula Azzam, uno de los principales organizadores de la resistencia antisoviética.

Los voluntarios, árabes en su mayoría, no faltan. Bin Laden los acoge y reúne, creando una base de datos que se convertirá a lo largo de los años en una organización, Al Qaeda ('La base'), con el objetivo de lanzar las "brigadas internacionales islamistas".

Bin Laden luchó contra los soviéticos con la ayuda indirecta de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, que le pagaron a través de los servicios secretos paquistaníes.

Tras la derrota de los soviéticos, en 1989, volvió a su país, donde lo recibieron como un héroe, e impartió numerosas conferencias en mezquitas y colegios sobre el éxito de la yihad (guerra santa).

Tras el estallido de la Guerra del Golfo, en enero de 1991, Bin Laden declaró la "guerra santa" a Estados Unidos por haber ocupado su tierra natal. En 1992, regresó a su país, pero Riad le retiró el pasaporte saudí. En ese momento, Bin Laden se instaló en Sudán, con el beneplácito de las autoridades de Jartum.

Los servicios de información estadounidenses lo acusan de financiar campos de entrenamiento para terroristas. Arabia Saudí le retira la nacionalidad en 1994, tras la publicación de 'fatwas' en las que denuncia a Estados Unidos y a la familia real saudí.

En 1996, Sudán, bajo presiones internacionales, le pidió que abandonase el país. Bin Laden reaparece con hombres y armamento en Afganistán, donde lanzó nuevos llamamientos antiestadounidense antes de que los talibanes tomasen Kabul.

El líder de Al Qaeda pone en marcha campos de entrenamiento de terroristas que atraerán a miles de seguidores de todo el mundo musulmán y planifica una serie de atentados mortíferos que le valen el título de enemigo público número uno en Estados Unidos.
Una hija del dirigente terrorista Osama bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, indicó hoy el canal de televisión de capital saudí Al Arabiya, que cita a una fuente de seguridad paquistaní.

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados capturaron a bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

La fuente explicó que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre dos y doce años.

Según el relato ofrecido por al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

Entre los niños se encontraba una hija de Bin Laden, de doce años de edad, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Bin Laden frente a los miembros de su familia.

Fuentes de seguridad de Pakistán habían confirmado a Efe que tenían bajo custodia a una esposa de Osama Bin Laden y a una de sus hijas, de 12 o 13 años.


Según la fuente, un mando de los servicios secretos de Pakistán, ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al líder terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario