El Manchester United dominó hoy al Schalke 04 como visitante en la ida de semifinales de la Champions League del fútbol europeo, y se impuso 2-0 con tantos de Ryan Giggs y Wayne Rooney en el segundo tiempo.
El United desperdició una gran cantidad de oportunidades en la primera etapa, en la que el arquero del Schalke Manuel Neuer tuvo salvadas impresionantes para mantener la valla de su equipo invicta. Pero en el complemento, el equipo inglés marcó dos veces en pocos minutos para sentenciar el partido.
El resultado deja a Schalke, que juega su primera semifinal en la Liga de Campeones, con una difícil tarea de cara al partido de la próxima semana en Old Trafford.
El vencedor se medirá en la final de Wembley el 28 de mayo con el ganador de la llave entre el Real Madrid y Barcelona.
Manchester United derrotó 2-0 al Schalke 04 alemán, este martes en Gelsenkirchen por las semifinales de ida de la Champions League de fútbol, y puso un pie en la final del máximo torneo de clubes de Europa.
Para los 'Red Devils' anotaron Ryan Giggs (67) y Wayne Rooney (69).
El encuentro se desarrolló de forma pareja en los primeros minutos, con el balón circulando entre ambas áreas, pero con la defensa anfitriona más abierta que la de su rival.
Así, se vio al joven mexicano Javier 'Chicharito' Hernández rondando en las inmediaciones del arco de Neuer, muy atento. Por dos veces el latinoamericano estuvo a punto de marcar promediando el primer tiempo.
Neuer se convertía en el héroe local ante el asedio de los 'Red Devils', que controlaban las acciones. De esta manera, el guardameta local volvió a atajar otro disparo del mexicano, desde la derecha, cuyo rebote no supo aprovechar el surcoreano Park, cuyo tiro dio en un defensa (36).
Finalizando el primer tiempo, Giggs se encontró nuevamente con el muro levantado por Neuer. El veterano centrocampista ofensivo irlandés, de 37 años, se lo perdería de nuevo a poco de iniciada la segunda parte, lanzando el balón afuera con el arco casi a disposición.
En los primeros 20 minutos del segundo tiempo las acciones parecieron equilibrarse, con el Schalke más ofensivo. Incluso, en el 65 el brasileño Edú exigió a Van der Sar con un potente disparo desde lejos.
Pero, en este contexto, en un contragolpe, Rooney habilitó magistralmente a Giggs, quien a mitad de camino entre ambas áreas locales batió por bajo a Neuer con un disparo suave con la derecha (1-0, 67).
Apenas dos minutos después, la genialidad fue de 'Chicharito', quien dejó solo a Rooney para que anotara el 2-0. Tras su gran jugada, el mexicano dejaría el campo de juego.
Ya todo estaba decidido. La tenaz y digna resistencia de los alemanes, novatos en la Champions, se vio superada en un par de minutos por el mayor oficio de los ganadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario