El brasileño André Lima de Gremio abrió el marcador en el minuto 6, tras una carambola y con la ayuda del arquero uruguayo Diego Castro, quien terminó de llevar el balón a la red.
A los tres minutos, el uruguayo Maureen Franco igualó el marcador pese al metro 94 del arquero Víctor, y mediante un tiro libre.
Pero poco tiempo pudieron relajarse los charrúas debido a que tres minutos más tarde el negriazul Carlos Macchi cometió una falta sobre Douglas, por la que fue amonestado con amarilla, lo que valió al equipo tricolor un tiro libre, que terminó en gol.
En el minuto 25, Liverpool volvió a anotar un gol logrando el empate gracias a Alfredo Nicolás Guevara, que cabeceó un tiro de esquina.
El segundo tiempo estuvo marcado por errores defensivos por parte del conjunto uruguayo, a lo que se sumó una seguidilla de faltas por parte del equipo dirigido por el campeón de América de 1983, Renato Gaúcho.
Gremio fue campeón de la Libertadores en 1983 (venció a Peñarol) y 1995 (derrotó a Atlético Nacional). Además, fue finalista dos veces (1984 y 2007), llegó a semifinales en tres ocasiones (1996, 2002 y 2009) y a cuartos de final en otras tres (1997, 1998 y 2003).
Ambos equipos se volverán a encontrar el 2 de febrero en Porto Alegre para el partido de vuelta y el ganador de esta llave eliminatoria se integrará al Grupo 2 del certamen continental, donde esperan el colombiano Junior, el boliviano Oriente Petrolero y el peruano León de Huánuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario