El popular club brasileño Corinthians decepcionó este miércoles en su estreno en la Copa Libertadores de América 2011 con empate 0-0 ante el colombiano Deportes Tolima, en un discreto partido de ida de la llave 1 de la primera fase del torneo disputado en San Pablo.
El partido de vuelta entre Tolima y Corinthians será el 2 de febrero en la ciudad de Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) y el vencedor jugará la segunda fase de la Copa en el Grupo 7, ante Estudiantes de La Plata (Argentina), Cruzeiro (Brasil) y Guaraní (Paraguay).
Como era de esperar el Corinthians salió desde el pitazo inicial hacia el campo colombiano alentado en la tribuna por la 'Fiel' buscando rápidas subidas por las bandas y a Ronaldo a través de pelotazos.
Sin embargo, el Tolima aplicaba marca a presión para cortar el circuito de juego local y con llegadas por su lado izquierdo e intentos de facturar errores defensivos.
La primera chance clara fue para Corinthians, con un centro que cabeceó Ronaldo y atrapó bien el golero Silva, a los 12 minutos.
Los nervios eran evidentes en el once brasileño que perdía el balón sin hilvanar jugadas claras y permitía con repetidas fallas atrás llegadas que el ataque rival desaprovechó con Murillo o Medina.
Una gran corrida y cruce al medio de Dentinho acabaron con un despeje de emergencia de Vallejo cuando llegaba Ronaldo a rematar (28).
Por muy poco Corinthians no puso el 1-0 cuando, en centro pasado de Bruno César, el volante Jorge Henrique se zambulló en el área chica pero su cabezazo salió apenas afuera (30).
De todas formas, el 'Timao' no pudo vulnerar el cerco colombiano y permitía alguna llegada como una tijera de Medina (39) conjurada por el arquero Julio César.
Los minutos pasaron sin mayores variantes y así terminó el discreto primer tiempo.
La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos, pero con la visita algo mas adelantada.
Murillo se lanzó en diagonal y sacó un disparo cruzado que salió lamiendo el poste brasileño y por poco no conectó solo Medina (46).
Corinthians mostraba las mismas dificultades para abrir huecos ante la incisiva marca rival y perdía el balón.
EL chileno Osses desestimó reclamos colombianos cuando Chará acabó derribado en el área (52). Sin lucir, el Tolima jugaba mejor.
La segunda mitad tampoco entusiasmaba y el técnico del Corinthians llegó incluso a sacar un símbolo como Roberto Carlos (70).
Jucilei tuvo la primera chance clara local cuando tomó un balón a un lado del área y su tiro cruzado pegó en la parte externa de la red (75).
Tolima sacó a Medina y entró el punta Giménez buscando aire fresco en ataque pero el local tomó el control. En un centro al área chica Corinthians estuvo cerca tras una serie de rebotes que Ralf coronó encontrando al arquero Silva (80).
En los minutos finales, alentado por su hinchada, Corinthians lanzó todo su resto hacia el área visitante.
El recién ingresado Danilo estuvo cerca con remate rastrero apenas desviado (83) y luego un tiro libre de Chicao lamió el poste izquierdo colombiano (86).
La contienda acabó con abucheos para Corinthians, que deberá mejorar mucho si quiere seguir en la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario