El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, manifestó que quiere ver jugar al combinado patrio totalmente desinhibidos, sin presiones y sin temores porque será él quien asuma toda la responsabilidad ante un eventual resultado negativo en los amistosos que sostendrá ante Costa Rica y Panamá.
“Quiero ver a los jugadores desinhibidos y sin miedos en el campo de juego. Si perdemos yo asumo la responsabilidad y si ganamos el triunfo es de todos. Tengo la espalda curtida para asumir la responsabilidad ante un eventual mal resultado”, declaró Markarián.
El estratega uruguayo señaló que busca un sistema ofensivo parecido al aplicado por el seleccionado brasileño que obtuvo la Copa del Mundo en el 2002.
“He tenido que cambiar mi esquema de juego varias veces debido a las lesiones de los jugadores. Son tres atacantes, no son definitivamente extremos ni medias puntas", anotó.
Para los partidos ante Costa Rica y Panamá, la selección peruana de fútbol no contará con los delanteros Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, José Carlos Fernández, ni con el mediocampista Juan Vargas, ni con el defensor Alberto Rodríguez, quienes fueron desconvocados por lesión.
Markarián destacó que a pesar de haber cambiado el sistema de juego por las lesiones, espera que sus delanteros logren romper el sistema defensivo que el equipo rival planteará, a base de creatividad e intuición.
“Muy aparte del sistema de juego que emplearemos lo que hagan los delanteros también definirán el partido, por lo que espero que los atacantes tenga mucha creatividad y la intuición para convertir”, declaró Markarián a CMD.
La selección peruana de fútbol realizará esta tarde su última práctica y luego reconocerá el terreno de juego del estadio Alejandro Villanueva, escenario en el que se enfrentará a su similar de Costa Rica el viernes a las 16.00 horas.
Este será el primer partido en la ‘Era Markarián’ que se disputará en Lima, ya que las anteriores dos presentaciones del combinado patrio, triunfos ante Canadá y Jamaica, se realizaron en Toronto y Florida, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario