El técnico de la selección peruana, Sergio Markarían, salió satisfecho de su primera reunión con los clubes profesionales. Uno de los puntos que se trató fue la elaboración de un calendario para el torneo del próximo año, que deje un espacio adecuado para todas las competencias internacionales, incluidas la Copa América y las eliminatorias al Mundial 2014.
“Coincidimos en que el calendario debe pensarse muy bien porque tiene que dejar espacio para todo: para la competencia interna, para la preparación de las selecciones en todas sus categorías, para los torneos internacionales de clubes, la Copa América y el inicio de la Eliminatoria”, dijo.
Markarián les hizo saber a los clubes el rol de actividades que cumplirá la Selección y les adelantó que para la Copa América del próximo año, en Argentina, requerirá a sus convocados con cierta anticipación. “Aún no se ha hablado de los períodos exactos, pero debemos hacer el mejor trabajo posible”, precisó.
Para las Eliminatorias, el técnico aseguró que se ceñirá a las fechas FIFA. “De nada sirve tener a los jugadores quince días antes. No puedo citar a 30 para que jueguen 18, no tiene sentido sacarlos de sus clubes para eso”, dijo.
Se supo que Markarián se reunirá más adelante con el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para darle a conocer el tiempo exacto que requerirá a los jugadores antes de la Copa América, y para discutir si el Descentralizado del próximo año se suspenderá, con el fin de darle todas las facilidades a la Selección.
El entrenador detalló también que en la reunión se habló de la necesidad de fortalecer el trabajo de juveniles, de mejorar los campos de juego y de organizar campeonatos cada vez más competitivos y más serios
No hay comentarios:
Publicar un comentario