Sin muchos pergaminos, el Atlético Huila colombiano participará en la Copa Sudamericana contra el Trujillanos venezolano, tras haber terminado tercero en la reclasificación de 2009 y luego de ocupar el segundo lugar del Torneo Finalización del mismo año.
El equipo de Guillermo 'el Teacher' Berrío tiene la misma nómina base que traía en el Torneo Apertura y, aunque no cuenta con muchos refuerzos, espera hacer un buen papel.
Destaca dentro de sus refuerzos el delantero paraguayo Carlos Villagra, en quien el entrenador ha puesto su confianza para el trabajo ofensivo, no solo en el torneo local, sino en la Sudamericana.
"Debido a su condición de paraguayo todos sabemos que son futbolistas que se entregan dentro del terreno de juego, corren, meten, luchan, tienen liderazgo, es una persona que quiere aportar al equipo y siempre ha sido íntegro", señaló Berrío luego de la llegada de Villagra al equipo.
El paraguayo se une al defensa argentino Nicolás Ayr que viene jugando con el equipo del Huila desde 2009.
El Atlético Huila nunca ha sido campeón de la primera categoría colombiana.
A pesar de no tener una nómina muy amplia, Berrío viene afrontando el Torneo Finalización con un grupo de jugadores alterno, dándole prioridad al certamen internacional en el que también por Colombia participarán Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima.
De esta manera, el conjunto colombiano tendría en su nómina principal a: Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez, Ervin Maturana; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Jorge Vidal, Carlos Mario Carbonero; Rafael Castillo y Carlos Villagra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario