El Goiás brasileño avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una clara victoria a domicilio por 0-2 sobre el Gremio, en un partido jugado en la ciudad de Porto Alegre.
A pesar de jugar lejos de casa, el Goiás llevó la voz cantante como si fuese el anfitrión, no dejando al Gremio tocar el balón agusto y atesorando las mejores ocasiones, con las que buscaba levantar el empate 1-1 de la semana pasado.
El primer gol llegó en el minuto 8, en un centro milimétrico bombeado desde la banda derecha por Wendel, que conectó de cabeza Amaral.
El Gremio estaba anestesiado y no consiguió reaccionar en toda la primera parte, gracias a la presión atosigante de los 'goianos' en el centro de la cancha.
Tras la rueda de cambios después de la reanudación, el Goiás adoptó una táctica más defensiva, con cinco zagueros, mientras que el Gremio se volcó al ataque con la entrada de delanteros como Hugo y André Lima, que el técnico debutante Renato Gaúcho había guardado en la recámara.
El Gremio ganó presencia en el campo adversario y llegó a celebrar el empate en el minuto 75, obra de André Lima, pero el árbitro anuló el tanto, con bastante retraso, por fuera de juego.
Los visitantes, bien plantados en defensa, aguantaron los tímidos intentos del Gremio y esperaron al contraataque, forma de la que obraron el segundo tanto, con la firma de Everton Santos, a dos minutos del final.
El Goiás espera en los octavos o al Peñarol uruguayo o al vencedor de la eliminatoria de primera fase entre el peruano Universidad César Vallejo y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.
Síntesis:
0. Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Rafael Marques, Neuton, Fabio Santos; Willian Magrão, Ferdinando, Maylson (m.60, Hugo), Douglas (m.68, André Lima), Souza (m.75, Róberson); y Jonas. Entrenador: Renato Gaúcho.
2. Goiás: Harlei; Wendel Santos, Ernando, Rafael Toloi, Júnior (m.69, Marcão); Amaral, Jonilson, Wellington Monteiro, Bernardo (m.66, Rithely); Éverton Santos y Rafael Moura. Entrenador: Émerson Leão.
Goles: 0-1, m.8: Amaral. 0-2, m.88: Éverton Santos.
Árbitro: el brasileño Paulo César Oliveira amonestó a Rafael Moura, Willian Magrão, Neuton, Wendel y Edilson.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Olímpico, de la ciudad de Porto Alegre ante cerca de 3.000 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario