Buscar en este blog

jueves, 8 de julio de 2010

Final: Después de 12 años habrá un campeón debutante






Holanda y España protagonizarán el domingo (1:30 pm), en el estadio Soccer City de Johannesburgo, un suceso realmente histórico. Ninguno ha alzado la Copa, por lo que ese día habrá un campeón debutante.

La última vez que una selección se alzó por primera vez con el Mundial fue en 1998, cuando Francia goleó 3-0 a Brasil en la final.

Es más, en 1978 fue la última final entre cuadros que no habían ganado la Copa. Hasta ahí llegaron Argentina y Holanda. Al final, el título fue para los albicelestes, dueños de casa.

El partido entre España y Holanda será también la octava final entre equipos de Europa, sellando la hegemonía del Viejo Continente, que sumará su primera corona fuera de su territorio.

Europa tiene ya asegurado levantar el trofeo, su décimo en una Copa del Mundo, dejando atrás su igualdad con la otra gran potencia territorial de la historia del fútbol, Sudamérica, que perdió su última opción con la victoria holandesa sobre Uruguay en semifinales.

Es la primera vez que España llega a una final, mientras que Holanda ya estuvo en esta instancia en dos oportunidades: en Alemania 1974 y Argentina 1978. En ambas ocasiones perdió con el anfitrión del torneo. ¿Quién se llevará la Copa a casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario