Buscar en este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Amargo 'Café' de lesionados...Perú 0-1 Colombia


El fútbol no premia las buenas intenciones. Todo lo contrario, solo los que tienen la raza para ‘matar’ en el momento justo son quienes, casi siempre, celebran luego del pitazo final. Colombia lo hizo, y se llevó tres puntos valiosísimos del estadio Nacional. Perú, probablemente, solo se fue tranquilo con su conciencia.

Salvo algunos pasajes de dominio cafetero, Perú se adueñó de las acciones en el primer tiempo. Ramírez se juntó con Cruzado y tejieron buenas jugadas. La más clara: sin duda, el mano a mano ante Ospina, que Carrillo desperdició. ‘Cachito’ Ramírez también estuvo cerca del gol, con un zurdazo.

La segunda mitad era decisiva. Perú salió con la misma actitud, pero también con el arco de espaldas. A los 52’, un gran arranque de Guarín, por el medio, terminó en el único gol del partido. James Rodríguez le ganó la posición a Revoredo y silenció el Nacional. Todo cuesta abajo.

De ahí en más, Markarián movió las fichas. Entró Chiroque, Ruidíaz y hasta Jefferson Farfán, pero Colombia juntó las líneas y demostró jerarquía en los minutos finales. Nuevamente, Perú mordió el polvo.

A Jesús Álvarez nadie lo tenía, pero esta tarde tuvo una buena actuación. Al ‘Chasqui’ no le quedó grande su debut en Eliminatorias y hoy le demostró al ‘Mago’ Markarián, que puede tenerlo en cuenta para los siguientes partidos de la selección peruana.

“Jugamos muy bien. Tuvimos dos ocasiones muy claras, generamos peligro y ellos nunca tuvieron una clara de gol hasta la del segundo tiempo que la metieron. Es una lástima”, dijo el defensa de Cristal.

“No nos llevamos nada, por eso tenemos un pesar grande por no haberle dado una alegría a este público maravilloso que vino hoy. Tenemos un partido difícil la próxima semana”, agregó el tacneño.

Elogía a los suyos. José Pekerman destacó la entrega y compromiso de sus jugadores en la victoria 1-0 contra Perú en Lima por la quinta fecha de las elimiantorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

“Me gustó el compromiso de los jugadores, que quieren que Colombia vaya adelante aun con algunos errores y momentos en que fuimos superados por el rival. Eso es muy positivo. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, más allá de algunos momentos difíciles”, dijo el DT al final del partido jugado en el Estadio Nacional.

Asimismo, confesó que la bicolor fue un duro rival en todo momento: “Destaco la actuación de Perú. Hizo un partido con mucha intensidad, hizo de todo, buscó siempre, disputó los balones con mucha fuerza. Buscó siempre el resultado”.

Pekerman evitó mencionar a algún jugador en especial y enfatizó la actitud colectiva de sus dirigidos. “Conseguir los 3 puntos en un partido que imaginábamos muy difícil, es muy bueno para Colombia”, agregó.

Concluyó asegurando que “lo importante es que Colombia supo jugar y arreglar un partido que tuvo momentos difíciles. La eliminatoria está pareja, no hay grandes distancias, ni matemáticas ni futbolísticas”.

El 1-0 con que la selección peruana perdió dice muchas cosas y los colombianos lo saben muy bien. Su capitán Mario Yepes así lo confirmó, pues manifestó que la bicolor los complicó más de la cuenta a pesar de las grandes ausencias de Pizarro y Vargas.

“Con todas las limitaciones que tenía, Perú nos planteó un partido duro. Fue un digno rival de Eliminatoria. Los felicito por su entrega”, dijo el defensa del Milan de Italia.

Yepes indicó que la victoria de su selección pudo ser por un marcador más amplio, pero reconoció que al frente hubo una defensa sólida.

Por su parte, Radamel Falcao García comparte la misma opinión de su capitán. El delantero, quien no lució como en el Atlético de Madrid, señaló que el partido estuvo para cualquiera.

“Fue muy parejo el trámite del partido. Perú nos complicó en varios pasajes. Felizmente hicimos el gol”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario