Alianza Lima se aseguró el primer lugar del Descentralizado tras golear a Sport Boys en el estadio de Matute y de esta manera ganan el derecho a decidir donde se juega el primer partido de los play off.
Una gran tarde de Joazinho Arroé le permitió a los ‘íntimos’ tener un gran despliegue en el medio campo, A la magia de Montaño se le sumó el trajinar del joven volante.
Es así que el mismo Joazinho se encargó de abrir el marcador a los 33’ en una jugada que los ‘porteños’ reclamaban que el balón no había traspasado la linea final. Luego Montaño a los 55’ anotó un golazo desde fuera del área y José Carlos Fernández puso el tercero a los 76’.
De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Arrué culminaron primeros en la tabla del Descentralizado de cara a lo que será la final ante Juan Aurich, mientras que los ‘rosados’ culminan en el puesto once, sin conseguir cupo a ningún torneo internacional.
El delantero de Alianza Lima, José Carlos Fernández no pudo ocultar su felicidad tras el triunfo, y aseguró que los blanquiazules llegan con la moral al tope para los dos partidos del ‘play off’.
“Gracias a Dios se pudo ganar. Hoy el equipo jugó bien. El viaje a Hincha nos juntó más como grupo. Llegamos bien al ‘play off’”, indicó ‘Zlatan’ a CMD.
Cabe recordar, que el delantero ‘íntimo’ se volvió a reencontrar con el gol después de un año de ‘para’.
Alabado o resistido, Miguel Ángel Arrué siempre confió en su capacidad. Y como suele ocurrir con Jhonier Montaño, su magia volvió a asombrar a todo un estadio ávido de su fútbol.
Con su golazo, desde unos 30 metros, pareció mandar un mensaje a todos sus detractores: a pocas horas de la primera final, el ‘Potón’ está más motivado que nunca. Ante su ex equipo fue el Montaño que todos esperan ver, el que lleva al equipo al ritmo de su impactante zurda.
Si él prefiere callar después de los partidos, eso es lo de menos. Cuando más dudas se posaban sobre Alianza, Montaño asumió la responsabilidad de conductor e hizo ‘hablar’ a su pierna izquierda con un lenguaje universal: el del buen fútbol.
Va por la revancha
Quizá el gran desafío del ‘Potón’ sea ganar una final. En 2009 estuvo cerca, pero desapareció como en la mayoría de sus partidos decisivos.
Ahora el ‘colocho’ tiene una nueva oportunidad de alcanzar el título. Pero, sobre todo, de demostrar que sí es un jugador hecho para los momentos históricos.
Solo el propio Montaño tiene la última palabra. Y será su zurda la que deberá ‘hablar’ en la final.
En Matute hay más de una razón para sonreír después de la victoria sobre Boys. Además de ganar, Paolo Hurtado marcó su regreso a las canchas después de un mes y medio.
Superada la lesión a los meniscos, ‘Caballito’ tuvo 28 minutos para ganar ritmo a pocos días de la final. “Llegar con un triunfo antes del play off es muy motivante. El equipo hizo gran partido”, dijo muy emocionado.
Hurtado espera jugar la final, sobre todo porque será ante su ex equipo: “Pasé cosas buenas en Aurich. Tengo amigos, compañeros, especialmente el ‘Cuto’. Será un gran partido y una linda ocasión de enfrentarlos”.
Para José Carlos Fernández, el torneo no podía culminar sin que se cumpla el objetivo trazado: llegar a la final habiendo anotado, al menos, un gol. ‘Zlatan’ marcó ayer su primer tanto desde que volvió al fútbol profesional y ayudó a los íntimos a quedarse con la punta del torneo.
El goleador pródigo de Alianza, recibió un gran pase de Joazinho Arroé y, con el arco desguarnecido, la empujó hasta el gol. Y había que agradecerle a la hinchada, que lo esperó con paciencia. Sobre todo después de que anotara dos veces con el equipo de reserva, ante San Martín y León de Huánuco.
Tras esos dos goles, el ‘22’ volvió a alternar con el primer equipo. Y aunque debutó en este Descentralizado con una derrota (ante Sport Huancayo, 0-2), dio ayer visos de que su olfato goleador no se fue con la lesión. Solo era cuestión de esperar.
Lamentó su desesperación
‘Zlatan’ no pudo ocultar su alegría por el gol, pero lamentó haber fallado otros. “Trabajé mucho para ingresar de esta forma: anotando. Pudieron ser algunos más, pero me apresuré. Lo bueno es que pude marcar”, dijo.
“Le agradecí a la hinchada por su apoyo, fue fantástico. Estuvo en las buenas y en las malas, y sabe que en cada partido yo dejo la vida por esta camsieta”, agregó.
Acerca del orden de las finales, solo aseguró que “Alianza, para ser campeón, debe ganar los dos partidos. Después del triunfo, vamos a llegar bien al play off”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario