Buscar en este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

En la 'Altura' baila el 'Mono'...Ecuador 2-0 Perú


La Selección de Ecuador derrotó hoy por 2-0 a Perú en Quito con goles de Edison Méndez y Cristian Benítez y se puso a un punto del líder de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, al cabo de la cuarta jornada de la competición.

Un triunfo clave logró Ecuador en su casa. Es cierto que llevaba 34 años invicto ante Perú en esa condición, pero no comenzó bien el equipo de Reinaldo Rueda. Los de Markarián plantearon bien el encuentro desde el comienzo, maniatando a los locales y buscando lastimar con Juan Manuel Vargas por izquierda, Pizarro por derecha y el poder de Paolo Guerrero en el centro. Este último tuvo la más clara cuando definió desde la medialuna tras un pase de Pizarro, aunque el remate salió apenas afuera.

Fue un primer tiempo favorable a los incaicos, que jugaron ordenados y sin dar espacios. Parecían haber servido los diez días de aclimatación a la altura (quedó libre en la primera jornada) por el rendimiento mostrado. Pero el ingreso que dispuso Reinaldo Rueda, metiendo a Edison Méndez tras el descanso, cambió el encuentro. Fue la Rueda Mágica.

Perú, incluso, dejó una mejor imagen colectiva. Tendió una telaraña defensiva en la que con facilidad cayeron los jugadores ecuatorianos y tuvo en Juan Vargas, por la izquierda, y Jefferson Farfán, por la derecha, a los primeros obstáculos para los ataques que intentó proyectar Ecuador por los costados.

Desde la reanudación del partido, Ecuador se lanzó con todo en procura de los goles, mientras Perú se encerró en su propia zona, aunque dejó para el contraataque a Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, que fue reemplazado por William Chiroque, al minuto 62.

Perú prácticamente se quedó sin fútbol ofensivo, pues a la salida de Pizarro se sumó la lesión de Farfán, por lo que Ecuador tomó más confianza y fue más ofensivo.

La insistencia de Ecuador dio frutos al minuto 69 tras una gran acción de Cristian Benítez, que ingresó al área peruana con pelota dominada, cedió al costado derecho para que Méndez derrotara a Fernández con un disparo rasante, que impactó en el vertical izquierdo antes de perforar el arco del equipo visitante.

A pesar del dominio ecuatoriano, Perú tuvo una gran posibilidad para el empate, pero el defensa Eduardo Morante alcanzó a lanzar el balón al tiro de esquina ante la arremetida de Guerrero que pudo terminar en gol, al minuto 76.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, Benítez pescó un rebote dentro del área peruana y vulneró la red para el segundo gol ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario