Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2011

El 'Bravo' Gattuso padece parálisis del sexto par craneal


El futbolista italiano Gennaro Gattuso padece una parálisis del nervio craneal óptico desde hace 45 días y según los médicos habrá que esperar entre dos y seis meses para ver la evolución y determinar si se le opera o no, intervención de momento desaconsejada, según precisó el centrocampista del Milan.

Gattuso, de 33 años, compareció en una rueda de prensa del Milan con grandes gafas de cristales cuadrados y con una camiseta especial del Milán dedicada al fallecido piloto Marco Simoncelli, para comentar que sufría de "una parálisis del nervio craneal óptico", que le ha afectado a la visión de su ojo izquierdo.

"Tengo problemas en un nervio del ojo izquierdo. La intervención, de momento, no es aconsejable, ya que para estas cosas hay que esperar seis meses, para ver si el ojo mejora. Los doctores me han tranquilizado y el martes me pondrá un segunda inyección de botulina", afirmó el jugador, cuyas declaraciones colgó el Milán en su página web.

Gattuso agregó que "al principio veía triple y ahora doble, por lo que ha habido una mejora".

"No pienso sólo en el fútbol, pienso en el día a día y es realmente duro no poder llevar al colegio a mi hija", se descargó emocionado Gattuso, cuyos daños en el campo visual se agudizaron el 9 de septiembre tras chocar con su compañero Alessandro Nesta en un partido ante Lazio por la liga italiana, que "de hecho sucedió porque no vi del todo a Alessandro".

Sin embargo, "Rino" reconoció que ese episodio marcó un quiebre: "Aquellos 20 minutos contra Lazio fueron los peores de mi carrera. Sentía como si estuviera borracho, veía a Ibrahimovic en cuatro lugares diferentes. El choque fue una buena razón para marcharme”.

El jugador calabrés aseguró que esta situación no le alejará del fútbol. "No dejaré el fútbol, esto no acabará conmigo. Lo importante es no rendirse y mirar hacia adelante", aunque subrayó que en estos momentos para él lo más importante es "volver a ser una persona normal".

El médico del Milán, Rodolfo Tavana, afirmó en la nota del club que el campeón del mundo de 2006 sufrió una parálisis gradual del sexto nervio craneal, el que controla los movimientos de un músculo del ojo, que la evolución del daño ha sido lenta, y que han pedido opinión a diferentes especialistas, de Italia y E.EUU, quienes han excluido categóricamente que se trate de un tumor, de un ictus o de una forma degenerativa.

Tavana manifestó que el 25 por ciento de las parálisis del sexto nervio óptico -la que sufre Gattuso- no tiene una causa conocida y se trata de "fenómenos raros, que muchas veces se curan de manera espontánea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario