Buscar en este blog
martes, 25 de octubre de 2011
Clásico Panamericano 2011...Argentina 1-1 Brasil
Argentina y Brasil empataron 1-1 en el debut de ambos equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Henrique Nascentes puso en ventaja a la verdeamarelha, mientras que Sergio Araujo consiguió el empate.
Walter Perazzo dispuso un rígido orden táctico para quitarle el balón a Brasil. Tarea cumplida. No obstante, Argentina careció de profundidad en los últimos metros. Sergio Araujo y Michael Hoyos, los hombres más adelantados del equipo, no pesaron en el área rival.
Y Brasil fue individualismo y, algunas, jugadas asociadas. Felipe Gomes, símil Neymar por corte de cabello, la 10 verdeamarelha y talento, inquietó por momento al duro mediocampo albiceleste con Matías Laba como estandarte.
El primer tiempo tuvo escasas chances de gol. Quizás en la más clara, Araujo fue demasiado displicente en un mano a mano con el arquero Dutra. Su remate, débil y muy desviado, generó la única emoción de los 45 minutos iniciales.
Argentina y Brasil salieron algo más decididos al complemento. Esteban Andrada evitó la caída de su valla al encontrar un balón luego de un tiro de esquina. Y Araujo, otra vez el hombre de Boca, resolvió mal tras ser asistido por Luque.
Henrique Nascentes fue el encargado de abrir el marcador, a los 17 minutos del segundo tiempo. El delantero brasileño se anticipó ante la floja respuesta de Leandro González y remató cruzado, bajo y esquinado, para anotar el 1-0.
Una mala salida del arquero Dutra casi devolvió el resultado a un empate: Araujo cabeceó en el segundo palo y Nahuel Martínez no supo corregir la dirección de la pelota.
Sin embargo, el juvenil delantero de Boca pudo tener su revancha. A falta de 15 minutos para el final, ingresó al área y en una posición muy cerrada venció a Dutra con un fuerte disparo.
El 1-1 puso emoción al superclásico sudamericano. Dutrá despejó un balón de Alan Ruiz en clara posición de gol; y un remate de Misael Bueno puso en peligro el arco de Andrada. Sobre el final, Araujo y De Moura fueron expulsado en medio de una gresca que terminó con un codazo del delantero argentino.
Argentina jugará su próximo encuentro ante Costa Rica y Brasil lo hará ante Cuba, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Síntesis:
Argentina: Esteban Andrada; Nahuel Martínez, Germán Pezzella, Leandro González, Lucas Kruspzky; Leonardo Ferreira, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano, Carlos Luque; Michael Hoyos y Sergio Araujo. DT: Walter Perazzo.
Brasil: Cesar Dutra; Madson Dos Santos, Luccas Dos Santos, Romario De Moura; Henrique Ribeiro; Felipe Gomez, Lucas Goncalves, Lucas Benetao, Misael Bueno; Henrique Nascentes y Rafael De Souza. DT: Rey Da Silveira Junior.
Gol: ST 9min Henrique Nascentes (B) y 29min Araujo (A).
Cambios: ST 10min Felipe Amorin por Rafael De Souza y Alcides Faría Junior por Misael Bueno (B); 14min Franco Fragapane por Michael Hoyos (A); 31min Alan Ruiz por Carlos Luque (A).
Expulsado: 39min Araujo (A) y De Moura (B).
Estadio: Omilife, de Guadalajara.
Arbitro: Omar Ponce (Ecuador)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario