Rescató un punto. Botafogo no aprovechó la localía y solo consiguió arrancar un sufrido empate 1-1 ante Independiente Santa Fe, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los locales sufrieron con la ausencia de sus principales titulares, muchos de ellos lesionados y otros convocados a la selección brasileña, y tuvieron muchos errores en los pases, desperdiciando jugadas de gol especialmente en el primer tiempo.
Santa Fe, que llegó a Rio de Janeiro con toda su artillería, dominó el balón y aprovechó los contragolpes para llegar al arco rival con mucha comodidad, ante una defensa alvinegra sin reacción.
Así los colombianos abrieron el marcador a los 8 minutos luego de un buen intercambio de pases, con Bernal pasando la bola al fondo para encontrar al argentino Omar Pérez sólo en la boca del arco.
Luego del gol, un Botafogo sintió la presión y comenzó a marcar muchas faltas y errar pases clave. Con el 1-0, se fueron al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, los brasileños mejoraron con el ingreso de Elkeson y Caio, quien igualó las cosas a los 65’.
El partido de vuelta se jugará el 25 de octubre en Bogotá. El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador entre Universidad Católica y Vélez Sarsfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario