Buscar en este blog
miércoles, 20 de julio de 2011
Markarián: 'El objetivo es Brasil 2014'
A seguir creciendo. El técnico Sergio Markarián asumió la responsabilidad de la derrota ante Uruguay, pero se quedó satisfecho con el trabajo del equipo, que con diez no dejó de luchar. Y es que para el ‘Mago’, el saldo de esta Copa América es positivo.
“El partido tuvo un predominio rival. No estuvo complicado, pero un par de errores nos costaron el partido. Habló de mis errores”, señaló.
“No es bueno perder, lo sentimos mucho, pero es fútbol. Hay que aceptarlo y felicitar al rival. El equipo con diez luchó y tuvo temperamento para ir a buscar el partido. Ahora tenemos que concentrarnos en el partido por el tercer puesto”, agregó el uruguayo en rueda de prensa.
Markarián aseguró que este torneo deja cosas muy buenas: “Más que nunca las metas siguen vigentes y sobre todo todas las que tienen que ver con la construcción de un equipo para las Eliminatorias. Esta Copa nos deja cosas positivas. Ha sido un gran esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico. Estamos creciendo, me quedó contento con ello”.
Sobre el partido que se viene, el ‘Mago’ anunció algunos variantes: “Nos interesa ganarlo, pero queremos cumplir también otros objetivos. Haremos algunos cambios para darle chance a algunos jugadores que no hemos visto mucho. Creo que merecen una segunda oportunidad”, indicó.
Hay partidos en los que duele perder, más aún si existe la ilusión de muchos peruanos en juego. Walter Vílchez, quien fue una de las figuras de la zaga ayer ante Uruguay, lamentó no haber clasificado a la final de la Copa América.
“Con un poco de bronca, nos hubiera encantado estar en la final. Era el sueño que teníamos para esta copa. Lamentablemente no se pudo, pero el grupo se esforzó al máximo para lograrlo”, dijo Vílchez.
“Es paso muy importante para el crecimiento del fútbol peruano. Me hubiera encantado regalarle la final a todos mis compatriotas”, agregó el defensa.
Ellos también tienen la palabra
La actuación de Giancarlo Carmona fue discreta, sin embargo, le pidió a la gente seguir para adelante, porque el objetivo es llegar al Mundial. “Que nos sigan apoyando. Nos estamos armando bien de cara a las eliminatorias”, aseguró.
En el segundo tiempo le tocó ingresar para desequilibrar a los defensas uruguayos y lo hizo. William Chiroque confía que las ilusiones no se terminan acá, el objetivo es las eliminatorias.
“Uruguay no es complicado. Nos ganó y nos ganó bien. Esto es un proyecto. Es trabajo a largo plazo para llegar clasificar al Mundial”, finalizó.
El delantero Paolo Guerrero lamentó la derrota a manos de Uruguay, pero destacó la entrega del equipo peruano. Eso sí, el ‘Depredador’ consideró que “las desconcentraciones” nos costaron caro.
“Nos desconcentramos. Fue un partido muy cerrado, lo planteó muy bien el técnico uruguayo. Así es el fútbol, toca seguir trabajando para las Eliminatorias”, señaló el ‘Depredador’.
“La entrega es lo que más quiero destacar, fue una lucha durísima pese a que tuvimos muchos jugadores lesionados, le dimos pelea a todos los rivales y creo que eso es lo más positivo para resaltar de nuestra participación en la Copa”, sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario