La selección de fútbol de Chile se recuperó de una desventaja temprana para vencer 2-1 a México el lunes en un partido por el Grupo C de la Copa América que se disputa en Argentina.
Chile, que dominó todo el partido, sufrió un gol a los 40 minutos en una jugada aislada de México que anotó Néstor Araujo.
El conjunto chileno se repuso con un primer tanto del delantero Esteban Paredes a los 67 minutos y un cabezazo del defensor Arturo Vidal a los 73.
El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de San Juan, donde previamente Uruguay empató 1-1 con Perú.
"Hablamos en los vestidores que teníamos que estar tranquilos y después tuvimos la posibilidad de anotar los dos goles", dijo tras el encuentro el mediocampista Alexis Sánchez, elegido por la organización como el "jugador del partido".
Sobre el hecho de haber enfrentado a un equipo mexicano plagado de juveniles, Sánchez destacó que "todos los rivales son difíciles para nosotros y los respetamos".
La selección chilena -dirigida por el argentino Claudio Borghi- tenía una prueba más que difícil en la Copa América después del exitoso ciclo de su compatriota Marcelo Bielsa.
Con ese concepto la "Roja" se llevó por delante a un equipo de México, que llegó sin sus máximas figuras y trató de arreglarse en ataque con la velocidad, picardía y habilidad de Gio Dos Santos.
Ya al minuto de juego Matías Fernández trató de sorprender con un remate de un tiro de esquina que el arquero Luis Michel sacó con los puños.
Acto seguido Alexis Sánchez estuvo a tiro de abrir el marcador pero definió mal a un costado y la pelota se fue por la línea de fondo.
Los jugadores chilenos, que mandaban a lo largo y lo ancho del terreno de juego, mostraban su oficio con paredes y rápidas llegadas al área rival, pero sin la suficiente confianza para el remate final.
Antes de los 10 minutos el arquero Michel le sacó un cabezazo al delantero Humberto Suazo.
Luego Chile, en una jugada preparada, terminó con un cabezazo del defensor Waldo Ponce que pudo contener Michel.
A los 40 minutos, luego de un monólogo del equipo chileno, los mexicanos abrieron el marcador en una jugada aislada.
Araujo cabeceó y convirtió al palo más lejano del arco defendido por Claudio Bravo, quien salió tarde para intentar desviar el remate.
En el complemento, con México definitivamente jugando en defensa, Chile igualó el encuentro y lo pasó a ganar para el delirio de los más de 20.000 hinchas chilenos en el estadio de San Juan.
En el empate transitorio Paredes, que había ingresado en lugar de Jean Beausejour, empujó la pelota al fondo del arco tras un remate de Suazo desde la izquierda que le rebotó al arquero Michel.
El segundo tanto fue un cabezazo de Vidal luego de un tiro de esquina desde la derecha.
La victoria de Chile fue la segunda que se registró en el torneo que se inició el 1 de julio y que lleva disputados seis encuentros.
El otro triunfo fue de Colombia, 1-0 ante Costa Rica, mientras que Argentina igualó 1-1 con Bolivia, Brasil 0-0 con Venezuela, Paraguay 0-0 con Ecuador y Uruguay 1-1 con Perú.
El Grupo C volverá a competir el viernes en Mendoza, donde Perí se medirá con México y Uruguay enfrentará a Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario