Costa Rica sacó provecho de las circunstancias del partido y la inoperancia de Bolivia, que culminó con dos expulsados, ambas bajas en el segundo tiempo, para vencerlo 2-0 y colocarse en línea directa de jugarse su calificación ante Argentina.
Josué Martínez abrió la cuenta a los 60 minutos, y Joel Campbell liquidó a los "verdes" al 78, en choque disputado en el estadio 23 de Agosto de esta ciudad, dentro de la Copa América Argentina 2011.
Los sudamericanos tuvieron una actuación lejana a la de gran orden de su presentación ante la Albiceleste y se quedó con sólo un punto. Acabó con nueve hombres por rojas directas para Ronald Rivero y Walter Flores a los minutos 71 y 76, de forma respectiva.
El cuadro tico, con jóvenes Sub-22 y dirigidos por el pampero Ricardo Antonio Lavolpe, se colocó en el subliderato del Grupo Uno con tres unidades, por encima de Argentina, que sólo suma dos a falta de su choque directo en el cierre de la ronda de grupos.
Las fallas sudamericanas frente al marco en el primer lapso pesaron al final del encuentro, pues en el complemento el joven cuadro centroamericano, con un veloz y elusivo Joel Campbell, junto con Allen Guevara, le pusieron dinámica a los avances que terminaron por desquiciar a la zaga boliviana.
A los 60 se abrió la cuenta, cuando Guevara disparó dentro del área, pero el cancerbero Carlos Arias tuvo una gran desviada a la derecha con la mala fortuna de que el rechace fue ganado por Josué Martínez al central Ronald Raldes y el balón se fue al fondo, para sorpresa de los presentes.
Heiner Mora desvió con la testa un centro y el esférico salió muy cerca del poste izquierdo (64), mientras que en un tiro libre cerca de la media luna Campbell mandó su chanflazo al travesaño (66) en pleno dominio costarricense, que estaba muy cerca del otro tanto.
La oportunidad de ampliar su ventaja pareció llegar con una pena máxima a los 71, cuando Ronald Rivero tapó con el brazo derecho un remate de Guevara, ya con Arias fuera de combate; Guevara, quien había ingresado de relevo al 46, tiró a la derecha pero Arias tapó, en el rechace volvió a rematar y el arquero tapó otra vez.
Decisiva en el resto del partido fue la segunda tarjeta roja para los pupilos de Gustavo Quinteros, al minuto 76, cuando Walter Flores dio una patada sin balón en el suelo a Joel Campbell afuera del área, jugador al que castigaron con muchas patadas pues no hallaron cómo frenar al veloz y habilidoso joven tico.
Campbell se desquitó de esas entradas fuertes al marcar el segundo gol de los centroamericanos al minuto 79, cuando entró a las espaldas de la zaga verde y batió a Arias abajo a la derecha, poco después que David Guzmán con un tiro libre estuvo cerca cuando su ejecución dio en el poste derecho (78).
El silbante Carlos Vera, de Ecuador, tuvo una buena actuación. Expulsó con tarjeta roja directa a Ronald Rivero (71), a quien había mostrado preventiva previamente, y Walter Flores (76).
Mostró cartulinas preventivas a Lorgio Alvarez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez, por los bolivianos, así como a David Guzmán, Oscar Duarte y José Salvatierra, del cuadro centroamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario