Buscar en este blog

domingo, 19 de junio de 2011

México firme en la Copa de Oro 2011


México palideció por un instante, el Tricolor se quedó sin color durante 45, Guatemala hizo soñar a su afición con un milagro que no se consumó. El partido fue más duro de lo esperado, pero al final la victoria fue para el cuadro azteca por 2-1, para avanzar a las semifinales y mantenerse invicto en la defensa de su título en la Copa Oro.

En el primer tiempo Guatemala desnudó al Tricolor, lo envolvió en su juego, tuvieron la primera llegada de gol que capitalizaron tras un error de marcación de Héctor Moreno, que dejó solo a Carlos Ruiz, y el 'Pescadito' no dudó para bombear el balón a la salida de Alfredo Talavera para abrir el marcador. El cuadro 'chapín' daba la sorpresa.

José Manuel de la Torre de inmediato se levantó de la banca, estaba impaciente por lo observado en la cancha; por primera vez desde que llegó al Tricolor reflejaba preocupación, se mantuvo pie y daba indicaciones en su área técnica. El 'Chepo' sufría ante Guatemala.

La estrategia era clara, México estaba obligado a atacar y el cambio no se hizo esperar por parte de José Manuel de la Torre, quien mandó a la cancha a Aldo de Nigris en lugar de Israel Castro al inicio del segundo tiempo.

El resultado fue inmediato, el regiomontano tardó tres minutos en marcar el tanto del empate en un centro de Pablo Barrera que remató con la testa Héctor Moreno, el portero detuvo, pero el balón se empeñó en ingresar a la red en un remate de Aldo De Nigris; quien es el 'talismán' azteca en la Copa Oro.

El partido fue más intenso con el empate en el marcador, el medio campo se convirtió en una guerra de patadas, Gerardo Torrado inició una bronca que se calentó el partido; unos minutos más tarde Rafael Márquez recibió una dura patada y el árbitro perdonó la expulsión al guatemalteco Wilfred Velásquez. El capitán azteca se salvó de sufrir una lesión y continuó en la cancha.

El partido seguía complicado, México dominada a un cuadro 'chapín' que jugaba al contragolpe, fue entonces cuando apareció la figura del 'Chicharito', quien resolvió de ¿taquito¿ un pase de Pablo Barrera para marcar el segundo tanto del Tri y darle un respiro al 'Chepo'.

México pudo incrementar el marcador, pero esta vez la contundencia no se reflejó con una goleada, la superioridad fue solamente de un gol, aunque el triunfo se consumó entre el sufrimiento y la desesperación.

Ahora la Selección Mexicana enfrentará a Honduras en las semifinales de la Copa Oro el próximo miércoles 22 de junio en la Ciudad de Houston, con el objetivo de revalidar el campeonato y lograr su pase a la Copa Confederaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario