Santos de Brasil se ubicó como primer finalista de la Copa Santander Libertadores al empatar 3-3, pero que en el global quedó (4-3), este miércoles frente al paraguayo Cerro Porteño, ayudado por un autogol de Pedro Benítez y tantos de Zé Eduardo y Neymar.
El otro protagonista de la definición del torneo será el ganador del partido de Semifinales entre Vélez Sarsfield y Peñarol a disputarse este jueves en la capital argentina. El conjunto uruguayo sacó ventaja de 1-0 en el cotejo de ida en Montevideo.
Santos, que jugará su cuarta final continental, había triunfado 1-0 de local la semana pasada en Sao Paulo, por lo que redondeó un resultado global de 4-3.
Zé Eduardo sorprendió y enmudeció al público local al anotar con remate de cabeza cuando apenas corrían dos minutos de haber comenzado el partido, anticipándose al defensa Benítez para conectar el centro servido por Neymar.
Los cerristas no lograron asimilar el golpe, quedando no sólo confundidos sino, además, desatentos porque a los 27 minutos el mismo defensa central Benítez batió su propio arco con un complicado pase aéreo a su portero Diego Barreto, quien no pudo rechazar la pelota.
Desesperado por anotar, el local descontó a los 31 minutos con remate de cabeza del lateral César Benítez, pero la habilidad y velocidad de Neymar desparramó a la defensa rival a los 45 minutos y consiguió el tercero para Santos.
En la etapa complementaria Cerro Porteño entró a jugarse la vida, y así Juan Manuel Lucer, quien reemplazó en el primer tiempo a Rodrigo Burgos, alimentó la ilusión de llegar al eventual empate acortando la distancia con su gol a los 60 minutos.
Y, movido por el amor propio, el equipo paraguayo siguió buscando la igualdad de cualquier forma hasta que Jonathan Fabbro la consiguió a los 76 minutos con un disparo fuerte dentro del área.
Entonces Santos se refugió atrás para defender hasta el final el empate de 3-3 que lo catapultó a la ronda final.
El juego se interrumpió durante cuatro minutos tras el gol de Fabbro para que los auxiliares del Santos atendieran al entrenador Muricy Ramalho, quien fue herido en la cabeza con un objeto lanzado desde las graderías.
El partido se disputó en el estadio cerrista General Pablo Rojas.
Alineaciones:
CERRO PORTEÑO: Diego Barreto, Iván Piris, Pedro Benítez, Mariano Uglessich, César Benítez, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos (Juan Manuel Lucero, 40) Iván Torres (Juan Manuel Iturbe, 10), Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Freddy Bareiro (Roberto Nanni, 65).
SANTOS: Rafael, Jonathan (Pará, 25), Durval, Edú Drácena, Alex Sandro, Adriano, Arouca, Danilo, Elano (Rodrigo, 70), Neymar, Zé Eduardo (Maikon Leite, 73).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario