Buscar en este blog

sábado, 4 de junio de 2011

CHECAme...Perú empata sin goles ante República Checa






La selección peruana de fútbol, tres días después de igualar a cero con los anfitriones japoneses, empató de nuevo 0-0 en su segundo y último partido en el torneo amistoso de la Copa Kirin, esta vez ante la República Checa en Matsumoto.

Con este resultado, los hombres que dirige el uruguayo Sergio Markarián terminan con dos puntos su andadura en esta competición, que el país sudamericano ya ganó en 1999 y 2005 y que en esta edición se completará el martes con el duelo entre nipones y checos.

El equipo peruano continuó ultimando su preparación para la Copa América de julio, donde se verá con Uruguay, México y Chile en la primera fase, y lo hizo con un torneo donde dio buenas sensaciones por su seriedad defensiva y su capacidad para controlar el juego, pero donde falló en la ejecución.

Perú volvía a rozar la victoria, pero el palo, como ya había ocurrido ante Japón, terminó impidiéndoselo, en esta ocasión en un remate de cabeza de Jefferson Farfán en el 82.

El delantero del Schalke 04, que regresaba en esta Copa Kirin a la selección tras haber sido apartado del equipo en octubre de 2010 por indisciplina, fue suplente ante los checos y disputó la última media hora, después de haber sido titular ante Japón el miércoles.










En la primera mitad, Perú controló el ritmo del juego y generó más ocasiones, aunque con más problemas para encontrar espacios que en su anterior partido ante los japoneses.

El primer acercamiento serio llegó en el minuto 7, cuando Michael Guevara centró a Raúl Ruidíaz, que tiró desviado, y en el 14 fue William Chiroque quien lideró un contragolpe que terminó con un centro peligroso de Giancarlo Carmona paseándose por el área checa.

La mejor ocasión de la 'bicolor' llegó al término de la primera parte, cuando Chiroque se fue por velocidad por la banda derecha, cedió al centro del área y su compañero Luis Advíncula remató raso y centrado. El portero del Chelsea Petr Cech se encontró el balón y despejó casi de manera instintiva.

En la segunda mitad, el partido bajó de intensidad, aunque pasado un cuarto de hora entraron en juego tres de los hombres que más habían destacado en el anterior encuentro ante los japoneses, Luis 'Cachito' Ramírez, Christian Cueva y Farfán, que permitieron ganar en profundidad.

Ramírez llevó peligro en el 69, pero su pase peligroso al área fue atajado por Cech, el hombre más destacado de la República Checa y una de las pocas estrellas de su país que viajó a Japón. Farfán, en un disparo de falta al borde del área, envió alto en el 72.

En el 80, Cueva lideró una contra, cedió para Ramírez y éste no pudo acertar en el remate en el área. Dos minutos más tarde, un balón medido de Cueva, de nuevo brillante, encontró a Farfán, cuyo remate de cabeza fue al palo (82).

Durante la 'era Markarián', la selección peruana ha conseguido cuatro victorias en amistosos, ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1) y Canadá (2-0); tres empates frente a Ecuador (0-0), Colombia (1-1) y Japón (0-0) y una única derrota, contra Panamá (1-0).

El amistoso del domingo en Matsumoto sirvió además para un hecho histórico en el equipo nacional checo, donde jugó por primera vez en la selección absoluta un jugador negro, Theo Gebre Selassie, de padre etíope, que comenzó de suplente y entró en juego en la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario