Como en sus momentos de gloria en los años noventa, Vélez Sarsfield de Argentina avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2011 al vencer 4-2 a Libertad de Paraguay, en el partido revancha de los cuartos de final disputado en Asunción.
'El Fortín', dirigido por Ricardo Gareca, había casi que firmado su pase a la penúltima ronda del torneo continental al golear 3-0 a los liberteños la pasada semana en Buenos Aires, y en esta ocasión fue claro dominador en la capital paraguaya pese a los intentos del once local, que inauguró el marcador a los 44 minutos a través de su delantero Rodrigo Rojas.
El volante Víctor Zapata aprovechó la ingenuidad del local y lanzó un pase en cortada casi perfecto para Moralez que dominó el balón luego de la fea equivocación del defensor paraguayo en el despeje y después, solo, colocó la pelota al palo izquierdo ante la salida del arquero Tobías Vargas, a los 45.
En el segundo tiempo, el mayor poder ofensivo inicial y el ímpetu del conjunto guaraní no alcanzaron ante la superioridad del equipo argentino, una mezcla de habilidad, velocidad y precisión.
A los 50 minutos anotó el 2-1, el delantero liberteño Manuel Maciel, a través de un balonazo, tras una sucesión de toques cortos en la línea del área grande.
Sin embargo, fue otra vez Moralez el que decretó la nueva paridad a los 67, tras un ping pong de lujo dentro del área, por la zona izquierda, con el volante Emiliano Papa.
El sustituto del goleador de la noche, David Ospina Ramírez, pegó en el travesaño un disparo desde fuera del área a los 83 y más tarde el otro hombre de refresco, Guillermo Franco (ingresó por Alvarez), generó y anotó de tiro penal el 3-2 a los 86 minutos.
Como corolario de la inspirada noche del equipo de Gareca, en jugada individual, marcó la cuarta conquista Augusto Fernández.
El jugador eludió a dos hombres, incluído el arquero, antes de disparar con la valla desguarnecida y con tres defensores que trataron de evitar la debacle liberteña en la línea de gol.
El último tanto fue celebrado como el primero, con gran algarabía por los centenares de aficionados argentinos que llegaron a Asunción para presenciar el encuentro.
Vélez aguardará el resultado del partido del jueves entre Peñarol de Uruguay y Universidad Católica de Chile para conocer a su rival de semifinales. En la ida en Montevideo, los aurinegros se impusieron por 2-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario