Una nueva alegría para el cuadro que dirige Gustavo Costas. Alianza Lima hizo prevalecer su condición de local ante FBC Melgar ganando 2-0, con lo cual lo ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones de la Copa Movistar con 28 puntos.
Las cuatro tribunas en Matute no dejaron de saltar con el primer gol de Alianza Lima hasta el minuto 42, cuando un remate de Antonio Meza Cuadra asustó al portero Salomón Libman, quien con una gran estirada impidió en la línea misma el empate del conjunto arequipeño.
Para el segundo tiempo el dominio de Alianza Lima fue notorio. Pero hubo dos momentos para destacar. El primero fue al minuto 62, la buena salida de Salomón Libman y el brazo derecho estirado impidió el gol del uruguayo Riveros y, por consiguiente, el 1-1 en el marcador.
Luego, a Alianza Lima le bastó solo 60 segundos, después de la gran tapada de ‘Yuyo’, para armar un buen contragolpe con Ovelar y Soto, quienes en la misma área cedieron el balón a un experimentado como Junior Viza para vencer al portero José Carvalho y decretar el 2-0 final.
Esta vez la victoria fue completa. Alianza Lima ganó holgadamente y jugando bien, como al hincha le gusta. Roberto Ovelar y Junior Viza fueron los encargados de ponerle la cereza al pastel y, con sendos goles, derrotaron a Melgar por 2 a 0.
El partido fue claramente dominado por Alianza durante los 90 minutos. Salvo un par de llegadas de los arequipeños, que Libman supo resolver, todos los ataques fueron de color azul y blanco. Así, los dirigidos por Gustavo Costas confirman que están en racha y, a un punto de la cima, le siguen metiendo presión a Cienciano.
Aplausos para Libman. Hoy el “Yuyo” sacó de todo para defender el arco blanquiazul y sentenciar el triunfo.
“Las cosas salieron bien en forma grupal, quiero rescatar el triunfo de todo mi equipo a pesar de haber venido de jugar en la altura y llevarnos los tres puntos”, dijo Salomón a CMD.
El “Salvador” Libman -como es llamado por algunos- agradeció las palmas de los hinchas. “El apoyo de la gente me fortalece para seguir trabajando. Soy un arquero de equipo grande”, sentenció.
“Búfalo” figura
Ovelar fue el hombre diferente de la cancha y anotó uno de los goles del triunfo de Alianza. “Fue difícil ellos pelearon hasta el último pero nosotros hicimos lo suficiente para poder llegar al área y llevarnos el partido”.
Hinchas de tribuna. A Johnnier Montaño ya le pican los pies para jugar pero en este encuentro solo le quedó acompañar al equipo blanquiazul desde la tribuna.
A Matute también asistieron “Zlatan” Fernández y el “Zorrito” Aguirre, los ex “grones” alentaron en todo momento a su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario