Buscar en este blog

martes, 24 de mayo de 2011

Farfán campeona con el Schalke 04


l Schalke 04 ganó este sábado la Copa de Alemania de fútbol, tras derrotar 5-0 al Duisburgo en la final, disputada en Berlín, lo que permitió al club salvar una mala temporada liguera y al español Raúl conquistar su primer título en una competición copera.

Para Raúl, esta victoria tiene un sabor particular, dado que no logró en su palmarés la Copa del Rey española, pese a haber pasado dieciséis temporadas en el Real Madrid.

El club de Gelsenkirchen, que firmó con esta victoria su triunfo más destacado en nueve años, sumó su quinta Copa de Alemania, tras los trofeos de las ediciones de 1937, 1972, 2001 y 2002. La victoria de este sábado permite además digerir mejor los malos resultados ligueros de esta temporada.

El Schalke 04, que acabó 14º en la Bundesliga de 2010-2011 y que brilló en la Liga de Campeones, en la que cayó eliminado en semifinales a manos del Manchester United, obtuvo además su clasificación para la Europa League gracias a su triunfo en Berlín.

Por su parte, el Duisburgo, octavo clasificado de la segunda división alemana, perdió este sábado su quinta final de esta competición, por lo que no pudo hacerse con un triunfo que sólo el Offenbach, en 1970, y el Hannover, en 1992, lograron estando en la segunda división alemana.

Los pupilos de Ralf Rangnick no tuvieron piedad de su rival en Berlín. El mediocampista Julian Draxler abrió el marcador en el minuto 18, el punta holandés Klaas-Jan Huntelaar anotó el 2-0 poco después (22) y el zaguero Benedikt Höwedes firmó el 3-0 con el que acabó la primera parte.

En la segunda mitad, el dominio del club de Raúl cerró la goleada con otros dos tantos, obra de su compatriota José Manuel Jurado (55) y de Huntelaar (70).

"Hicimos un partido serio y evitamos cualquier mala sorpresa", dijo Rangnick, cuyos jugadores igualaron la victoria más amplia de su club en una final, el 5-0 con el que ganó el Schalke 04 al Kaiserlautern y con el que levantó su segunda Copa de Alemania, en 1972.

El arquero internacional alemán del Schalke 04, Manuel Neuer, jugó este sábado por última vez con el club en que se formó, ya que el Bayern Múnich alcanzó un acuerdo para hacerse con los servicios del portero a partir de la próxima temporada.

El Schalke 04 reemplaza con su triunfo de este sábado al Bayern Múnich, al que eliminó en semifinales, y abrió unas perspectivas europeas que deben tranquilizar a los directivos del club, especialmente a nivel financiero, ya que el club lidia con una deuda de 155 millones de euros.

Además de que este campeonato supone el primero para Raúl González, el veterano y ex capitán del Real Madrid, en suelo teutón.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los "Mineros", que acabaron décimocuartos en el torneo local y quedaron eliminados en las semifinales de la Champions League (perdieron 1-6 ante el Manchester United), no dudaron en irse al frente.

Schalke 04 evidenció su superioridad en todos los sectores y guiados por el peruano Jefferson Farfán, que puso los tres primeros goles lograron adjudicarse un título, algo que no conseguían desde 2004, cuando ganaron la Copa Intertoto.

A los 18 minutos Farfán habilitó a Draxler, quien con potente disparo desde fuera del área, batió al cancerbero David Yelldell para el 1-0. Cuatro minutos después el peruano se escapó por la banda derecha y centró Huntelaar, que sin dudarlo mandó el balón al fondo de la red.

Con el dominio total, a falta de tres minutos para el descanso Farfán asistió a Howedes, que conectó con la cabeza para el 3-0 y sentenciar el choque.

Las “Zebras” jamás dieron señales de vida, el guión no cambió para el complemento, donde todavía aceptaron un par de anotaciones más, al 55 apareció Jurado para incrementar la ventaja 4-0 y minutos más tarde Huntelaar logró su doblete del juego para dejar los cartones 5-0, cuando se jugaba el minuto 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario