El equipo universitario se adueñó prácticamente de los primeros 45 minutos de juego al anular a un Gremio al que le faltaron ocho titulares en la cancha y que por ello tuvo muy pocos chispazos de buen fútbol frente a la portería rival.
En tanto, la Católica, tuvo al menos tres oportunidades para anotar en la primera fracción.
La primera de ellas fue gracias a una excelente jugada de Francisco Silva que remató de distancia y la pelota pasó apenas desviada del vertical izquierdo de la portería rival.
Posteriormente en otra opción del equipo universitario el volante Marcelo Cañete enganchó con la derecha y lanzó un zurdazo que el portero Marcelo Grohe, logró capturar con cierta dificultad.
Pocos minutos después centro perfecto de Tomás Costa y Lucas Pratto logró un excelente cabezazo que el meta brasileño en una estirada notable desvió al tiro de esquina.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y Gremio fue nuevamente un equipo con muy pocas ideas y chocó contra la sólida defensa de los cruzados.
Quizás uno de las pocas oportunidades del equipo brasileño fue cuando Vicosa recibió un perfecto centro e hizo una "media tijera" y que salvó Rodrigo Valenzuela en plena línea de sentencia.
Cuando faltaban tres minutos para el término reglamentario del partido, jugada por la izquierda, Silva entra en solitario, centra y aparece Milovan Mirosevic en el centro del área y con notable cabezazo puso el definitivo 1-0.
- Ficha técnica:
1: Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans; Tomás Costa (m.52, Milovan Mirosevic), Jorge Ormeño, Francisco Silva; Fernando Meneses, Marcelo Cañete (m.72, Felipe Gutiérrez); y Lucas Pratto. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
0: Gremio: Marcelo Grohe; Mario Fernandes, Rafael Márques (m.63, Leandro), Rodolfo; Gilson, Adilson, Fernando, Vilson, Douglas; Lins (m.79, Escudero) y Vicosa. Entrenador: Renato Gaúcho.
Gol: 1-0, m.87: Milovan Mirosevic.
Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Vilson, Juan Eluchans, Tomás Acosta, Jorge Ormeño y Felipe Gutiérrez.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, ante unas 15 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario