El Sporting de Braga de Alberto Rodríguez disputará con el Porto, el 18 de mayo en Dublín, una final “cien por ciento portuguesa” en la Europa League, la competición heredera de la Copa de la UEFA.
El Porto lo tenía todo a favor desde su goleada 5-1 de la ida y, a pesar de perder 3-2, no tuvo grandes problemas gracias a los tantos del brasileño Hulk y el colombiano Radamel Falcao, mientras que el Sporting de Braga remontó ante su público el 2-1 adverso de la ida, con un decisivo tanto de Custodio (1-0).
Será la primera vez que dos equipos portugueses se disputen entre sí un título europeo y la confirmación, por si quedaban dudas, de que la Europa League de esta temporada habla con acento portugués.
El Sporting de Braga, que llegó al torneo como repescado desde los grupos de la Liga de Campeones, alcanzó su primera final continental, como gran revelación tras dejar fuera a Benfica, el Dinamo de Kiev ucraniano (cuartos), el Liverpool inglés (octavos) y el Lech Poznan polaco (dieciseisavos).
El Porto, campeón de la Copa de Europa/Liga de Campeones en dos ocasiones (1987 y 2004), partirá por su parte como gran favorito para conseguir su segunda Europa League/Copa de la UEFA, después de su victoria en 2003 frente al Celtic de Glasgow (3-2).
En su andadura en el torneo esta temporada superó al Genk belga en la cuarta ronda previa, lideró luego su grupo del torneo por delante del Besiktas turco, y después eliminó al Sevilla (dieciseisavos), CSKA Moscú (octavos), Spartak Moscú (cuartos) y ahora al “Submarino Amarillo” del Villarreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario