A pesar de estar 0-2 abajo en el marcador y con un jugador menos por la expulsión de Sergio Peña, los íntimos lograron recuperarse y pudieron empatar ante los azules.
El encuentro entre Alianza Lima y EGB por esta categoría ya es todo un clásico. Tanto íntimos como azules juegan estos partidos como si se tratase de una final y, hoy, el partido que se vio en el Sur se jugó como tal.
Los de Catita marcaron el segundo gol sobre los 27'. Diego Canales aprovechó un rebote dejado por el portero aliancista y marcó a placer el 2-0.
Las cosas no pudieron ponerse peor para Alianza luego de que, sobre los 39', Sergio Peña reaccionó mal y de manera infantil metió un manotazo sobre un rival. Roja directa y a las duchas.
Ya en la etapa complementaria, y cuando todos esperaban más del show de los locales, Alianza Lima apeló al amor propio y a la habilidad de Diego Barrera para igualar las acciones. Sobre los 5', Barrera despertó a los hinchas blanquiazules con un potente zurdazo que ponía el descuento.
Los pupilos de Ernesto Arakaki se fueron con todo hacia arriba y dejaron muchos espacios atrás, los mismos que EGB nunca supo aprovechar. Es así que los íntimos encontraron el empate sobre los 31' a través de un potente cabezazo de Aldair Ramos. Las cosas estaban 2-2.
Excelente partido el que se vio hoy por la quinta fecha de la Copa Federación. Magnífico primer tiempo del EGB, que se durmió durante la segunda mitad y se dejó empatar por un equipo de Alianza Lima que se mostró muchísimo amor propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario