Los ataques del "Ciclón" fueron comandados desde el primer momento por el habilidoso William Chiroque, quien al final sería la figura del partido. Los primero 20 minutos fueron todos del conjunto local, tanto así que el primer remate directo de Alianza sucedió en el minuto 22 con un disparo de Roberto Ovelar. Conforme avanzó el primer tiempo, los "grones" lograron nivelar la cosa.
Para la segunda mitad el planteamiento de Costas logró que sea Alianza quien tome la iniciativa los primeros minutos con buenas jugadas de ataque durante los primeros 10 minutos. El Aurich reaccionó y el partido se volvió de ida y vuelta hasta que William Chiroque marcó un golazo de fuera del área en el minuto 61.
Alianza la pasaba mal tras el gol ya que 4 minutos después fue expulsado Leandro Fleitas por una rara jugada con Luis Guadalupe. Conforme avanzaron los minutos el partido bajó en intensidad y el equipo "blanquiazul" se tuvo que parar con 3 jugadores atrás. Costas mandó a la cancha a Carrillo y Hurtado, antes había ingresado Peirone, para que le den más fútbol al equipo pero la defensa local paraba todas las jugadas de ataque.
El segundo gol del Juan Aurich llegó a los 86 minutos cuando Alianza ya estaba jugado en ataque y otra vez, William chiroque armó la jugada para servirle el balón al panameño Luis Tejada quien definió tranquilo ante la salida de Salomón Libman. Alianza no se rindió nunca y peleó hasta el último segundo pero sin resultados. El partido terminó con un claro 2 a 0 y con esto se le escapó la punta y el invicto a los dirigidos por Gustavo Costas.
Desde el arranque, Juan Aurich salió con la intención de golpear a Alianza con remates potentes de Cruzado y aprovechar el viento a favor en el Elías Aguirre. El conjunto de Diego Umaña fue dominador de la mitad del primer tiempo y Alianza Lima intentó despertar con Ovelar, pero no generó una sola jugada de peligro.
En el segundo tiempo, William Chiroque se convirtió en el más peligroso, y luego del 1-0 del ‘Periquito’, el argentino Leandro Fleitas cometió la irresponsabilidad de hacerse expulsar tras agredir sin balón al ‘Cuto’ Guadalupe.
Ni los ingresos de Hurtado y Carrillo cambiaron la historia del encuentro. Aurich fue más en el complemento, y el recién ingresado Luis Tejada se dio el lujo de regalar un gol y anotar el 2-0 por un ángulo increíble, luego de una gran jugada de Chiroque quien dejó en vergüenza a Villamarín.
Juan Aurich le quitó el invicto al conjunto limeño e intercambió posiciones logrando ocupar el primer lugar junto a Cienciano.
Revive el Minuto a Minuto del partido jugado en Chiclayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario