La selección peruana ha tenido varias remontadas memorables. Entre ellas, muchos han evocado el fantástico Perú vs. Uruguay de 1997 en que el Estadio Nacional desbordó de pasión cuando la ‘blanquirroja’, después de ir atrás en el marcador, logró remontar con suspenso e imponerse finalmente por 2 a 1 ante un durísimo equipo charrúa. De igual manera, quedaron grabadas en la memoria las estampas de aquella noche de eliminatoria del año 2003 en que, de la mano de Solano, Mendoza, Soto y Farfán, Perú dio la vuelta al marcador y arrasó por 4 a 1 al temible Paraguay.
Como en 1970, la selección peruana tendrá una camiseta alterna roja, con ribetes blancos, en la Copa América y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
La firma Umbro dio una mirada al pasado y copió el diseño que el equipo nacional usó en su debut en el Mundial de México, donde derrotó a Bulgaria por 3 a 2.
Claro, a diferencia de la mítica camiseta que emplearon Chumpitaz, Cubillas, Sotil, ‘Perico’ León y Challe, entre otros, aquella histórica tarde de junio, en León, esta vez la ‘mica’ será mucho más liviana. Tendrá tecnología de última generación, donde destacan los paneles de malla a los lados que permiten refrescar el cuerpo de manera cómoda.
De esta manera, la camiseta alterna roja con franja blanca pasó a la historia. Ahora, solo se usará la roja. Ojalá que dé suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario